Tzompantli: acto indígena de Death/Doom Metal formado por el guitarrista de Xibalba lanzará su segundo "Beating the Drums of Ancestral Force", en 20 Buck Spin el 17 de mayo y sencillo “Tlayohualli” se puede escuchar a continuación:
Con su primer álbum Tlazcaltiliztli, Tzompantli provocó un golpe penetrante de death y doom metal como una flecha envenenada que atraviesa el corazón. La base de la banda en rituales, historia y tradiciones indígenas/nativos, y la fusión de instrumentos tradicionales en su sonido dieron como resultado uno de los discos de metal con voces más singulares de 2022.
Ahora Tzompantli ha sido nuevamente convocado desde el humo de los antiguos fuegos con una nueva ofrenda en el altar del sacrificio humano, Tocando Los Tambores De La Fuerza Ancestral. Las marchas temiblemente brutales de death metal de percusión bélico se contrastan con pasajes melancólicos de espíritu anhelante y fascinantes invocaciones ceremoniales a los antepasados. La tribu Tzompantli se ha expandido enormemente en este segundo álbum con más de diez músicos involucrados en la conjuración de deidades iracundas y la recolección de cráneos de invasores.
En los últimos años no han faltado discos fantásticos de death/doom y la última entrada de Tzompantlien el panteón del género demuestra su continua expansión hacia ámbitos musicales y temáticos más amplios. La angustiada fortaleza en el corazón de Beating The Drums Of Ancestral Force se exalta en la sangre y las cenizas del imperio y los conquistadores, un ardiente lamento por siglos de borrado.
Grabado, producido, mezclado y masterizado por Erol Ulug en Bright Light Studios, Beating The Drums Of Ancestral Force se completa con una portada de Adam Burke, diseño de Chimere Noire y fotografía de Luckee Ngin. La producción única de Tzompantli sin duda atraerá a los oyentes de Coffins, Mortiferum, Anhedonist, Evoken, Sepultura, Xibabla (EE. UU.), Hooded Menace, Mournful Congregation, Yaotl Mictlan y los primeros álbumes de Paradise Lost y Anathema.
El primer sencillo de Beating The Drums Of Ancestral Force, “Tlayohualli”, está titulado en lengua náhuatl. Con su lanzamiento, Ortiz revela: "El sencillo 'Tlayohualli' es náhuatl, que significa 'Oscuridad de la noche'. Se trata de La Noche Triste (la noche de los dolores), donde los mexicas lucharon y expulsaron a los españoles y sus aliados indígenas de Tenochtitlán. Describe la batalla y el triunfo de la noche, pero también las consecuencias y la confusión de enfermarse por estar expuestos a enfermedades a las que los mexicas no tenían tolerancia ni inmunidad, lo que conduciría a su perdición. Elegí esta canción porque tiene todo lo que podrías desear de una canción de Death Doom: es fuerte, poderosa, dramática y se lamenta de una manera que debería conmoverte”.
Lista de Canciones de "Beating the Drums of Ancestral Force":
01. Tetzahuitl
02. Tlayohualli
03. Tlaloc Icuic
04. Chichimecatl
05. Tetzaviztli
06. Otlica Mictlan
07. Icnocuicatl
Pre-order: Aquí