El 30 de julio a nivel internacional, W.T.C. Productions se enorgullece de presentar el muy esperado tercer álbum de True Black Dawn, Of Thick-circing Shadows, y elr primer sencillo se puede escuchar a continuación "Algol":
True Black Dawn son una banda de culto por encima de todas las bandas "de culto". Come the Colorless Dawn, ese disco marcó la segunda (o incluso tercera) era de la banda. Mira, allá por 1992, cuando se formaron por primera vez, True Black Dawn eran simplemente "Black Dawn", años antes de que una banda estadounidense sin nombre amenazara con emprender acciones legales. Se lanzaron un puñado de demos esa década antes de que llegara su clásico álbum debut, Blood for Satan, en 2001. Siguió una tensa pausa antes de que se produjera una muy extraña división a tres bandas entre Enochian Crescent y O a finales de 2005, lo que señaló un cambio. o joder con su audiencia, o el underground, o quien sea - desde el sucio y furioso black metal finlandés de su trabajo anterior hasta algo casi industrializado e inhumano, salvaje, ilimitado y heterodoxo, no importa cómo lo califiques. Por lo tanto, cuando llegó sorprendentemente Come the Colorless Dawn, anunciando el regreso oficial de la banda después de un par de presentaciones provocativas en festivales, True Black Dawn había unido en gran medida esos dos (desafiantes) polos, y había comenzado un nuevo camino igualmente poderoso y conmovedor.
Y así ocurre con Of Thick-circing Shadows, una extrapolación/intensificación de todo lo que vino antes, pero con otro cambio sonoro sutil pero significativo: una melodía majestuosa y fascinante de un tono azul púrpura. No es falso sugerir que True Black Dawn aquí está reuniendo ese equilibrio esquivo (o al menos yuxtaposición) de lo "clásico" y lo "moderno", dados los contornos de metal frío que continúan erigiendo con hielo y que imparten particularmente este último. Pero ese equilibrio/yuxtaposición no está relegado únicamente al melodicismo/texturas industrializadas de los 90; a lo largo de una gran cantidad de Of Thick-circing Shadows, la intensidad se empuja hasta el rojo intenso (en verdad, el vocalista fundador Wrath suena como si lo estuvieran destrozando), mientras que el polvo más sutil de los sintetizadores realza/trastorna con buen gusto la violencia vortexural que rodea esa araña. , melodicismo en espiral. Por lo tanto, el título tiene sentido, al menos dentro de la estética sonora del álbum, mientras que la obra de arte psicodélicamente manchada (cortesía de Jukka Siikala y Babalon Graphics) proporciona amplias pistas visuales de en qué se está metiendo el oyente cuando ingresa a estas Sombras en círculos gruesos.
Toda esta grandeza sucia recibe una claridad palpitante en tecnicolor, cortesía de la masterización de Tore Stjerna, lo que hace que la ortodoxia simplificada de Come the Colorless Dawn sea tanto una conclusión para esa era de la banda como un trampolín hacia una nueva. ¿True Black Dawn, más de 30 años después de su formación, ha entregado su obra maestra con Of Thick-circing Shadows? Sólo el tiempo lo dirá... pero el presente es tan oscuro y desalentador como el álbum homónimo.
Lista de Canciones de "Of Thick-circing Shadows":
01. Algol
02. The Depths of the Looking Glass
03. Night and Names
04. The Wind from the Red Cloud
05. Fish, Sin and Soma
06. Body-without-Soul
07. Worlds in the Mirror
08. Palace of Ash
09. Volaverunt
10. The End of Our Age
Pre-order: Aquí