Sercifer 27.01.2023 12473

Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más

Este fue uno de los artículos que lo estuve pensando muchas veces, porque veo en canales de Youtube y recomendaciones de muchas páginas a muchas bandas dentro del mundo y álbumes, que si bien es cierto son buenos en algunos casos, no son importantes dentro de lo que el Technical Thrash Metal. Porque como en cualquier estilo, no todas las bandas dentro del estilo son buenas y son discos interesantes, aún sabiendo que este estilo no tuvo el potencial para ser masivo. Así que este dentro de todos estos canales y recomendaciones de listas de este estilo, es inaudito que nadie mencione a los creadores del estilo y se vayan por lo que hizo otras bandas, por darle una atención o variedad a sus ideas equivocadas, pero la verdad es una y no se puede escapar de ella. 

 

Pre - Technical Thrash Metal de 1968 a 1983

Los inicios de este estilo se remontan como en muchas entrevistas los cuatros grandes del Thrash Metal lo dijeron, fueron fanáticos de Black Sabbath, Motörhead y toda la ola de NWOBHM. Pero al mismo tiempo y dentro del video documental del Thrash MetalGet Thrashed The Story Of Thrash Metal" (2008) de Saigon Productions. Todas las bandas están motivadas por hacer algo parecido y más agresivo que Motörhead, y muchas bandas están influenciadas por el área Punk de los 60s y 70s como The Ramones, Social Distortion o algunas bandas Hardcore como Black Flag y Discharge. Pero dentro del documental mencionado, todas las bandas Thrash Metal estaban influenciadas por Venom y Motörhead. Luego bandas como Iron Maiden y Judas Priest tuvieron su influencia para que esta escena comenzará a tener forma y se llamará Thrash Metal. Donde uno de los principios del estilo era y según las palabras de Gene Hoglan “es que solían ir a locales, pelearse con poseros hard rocks y quitarse a las chicas”. Esa era la energía del momento.

 

 

Entonces dentro de este tipo concepción salió el concepto Thrash Metal, a inicios de los 80s, donde el primer vestigio del Thrash Metal fue en el compilatorio hecho por Metal Blade Records llamado “Metal Massacre” (1981), donde oficialmente sale la primera canción Thrash Metal de la historia “Hit The Lights” de Metallica, el cual sería incluido en “Kill 'Em All” (1983). Siendo la explosión general del estilo y luego de eso muchas bandas se inclinaron a lo que se conoce y lanzaron toneladas de grandes producciones en el mundo Thrash Metal mundial.  Así que se podría decir que el primer disco influenciador a todo lo que iba a venir en el Technical de Thrash Metal fue concebido por primera vez en el primer álbum de Metallica, debido a que Dave Mustaine estaba dentro de esa alienación inicial, quien luego de su salida formaría junto a David Ellefson Megadeth.

 

Technical Death Metal 83 - 90

Durante aquellos años de explosión del Thrash Metal y bandas como Exodus, Sadus, Slayer, Anthrax y muchas más bandas comenzaban a emerger con sus distintas versiones dentro del Thrash Metal. Solo dos bandas dentro de ese mundo explosivo y callejero comenzaron a inclinarse para hacer Technical Thrash Metal, siendo la primera Watchtower y la segunda Megadeth, porque según la data conocida los texanos de Watchtower se crearon en 1982, un años antes de la formación oficial de Megadeth. Entonces, a nivel histórico la primera banda que tuvo una inclinación más progresiva dentro su música fueron los texanos, porque en sus demostraciones “Boss Recordings” (1983) y “Meltdown” (1984), siendo este último incluido dentro del compilatorio “Cottage Cheese from the Lips of Death - A Texas Hardcore Compilation” (1983). Más que dosis técnicas, existe bastante influencias de bandas rock progresivo de los 80s y tenían esa inclinación muy marcada por Motörhead. Además, según las palabras de Billy White durante las grabaciones de la época, ellos tenían dentro de su cabeza Pink Floyd, Yes, Jethro Tull y toda esa camada de bandas inglesas.

 

Luego de que el lado texano del Progressive Thrash Metal comenzará su recorrido, Dave Mustaine junto a Megadeth lanzo su primera demostración “Last Rites” (1984), donde la grabación era pésima y las canciones tenían esa sensación dejada por Metallica y muchos detalles speed de por medio. Dentro de las entrevistas de aquellos, Mustaine dijo que “quería hacer la banda más técnica del mundo”, siendo así que el 12 de junio de 1985, Megadeth presentaría al mundo el primer disco de Technical Thrash Metal de todos los tiempos, “Killing Is My Business... and Business Is Good!” editado por Combat Records. Y junto a este detalle, Dave y David se juntaron a dos maestros del mundo técnico, pero de una escuela mucho más jazzera y blues, que fueron Chris Poland en la guitarra y su amigo Gar Samuelson (Q.E.P.D. 1999) en la batería, siendo el guitarrista reemplazado por Kerry King, quien estuvo brevísimo tiempo en la banda. Las palabras de Mustaine frente a Poland fuero "un guitarrista increíble, él puede tocar en muchos círculos a mi alrededor”.

 

 

Dentro de ese mismo año, los texanos de Watchtower lanzaron su primer álbum llamado “Energetic Disassembly” el 30 de noviembre de 1985, siendo es el único álbum de la banda que presenta al vocalista Jason McMaster y al guitarrista Billy White, quienes fueron reemplazados por Alan Tecchio y Ron Jarzombek respectivamente para su próximo álbum “Control and Resistance” (1989). Con estos dos álbumes fuera en la calle, muchas otras bandas nacieron a partir de estas joyas mundiales dentro del Progressive y Technical Thrash Metal; pero dentro de esta explosión de muchas bandas, una banda que estuvo batallando dentro de este mundo sin poder ver la luz de su primer álbum hasta finales de los 80s. Fueron los californianos de Blind Illusion, quienes se formaron en 1978 por Mark Biedermann en la secundaria de De Anza en su ciudad junto a Les Claypool (ahora en Primus), donde la banda estuvo produciendo bastantes demostraciones desde 1981 y hasta 1986, pero sin éxito de poder lanzar su primer álbum, porque desde sus inicios la comenzó a tener muchos cambios de alineación, siendo ese el sentido de porque se demoro la banda en presentar su primer álbum “The Sane Asylum” (1988). Ya que para ese álbum fue el regreso de Les Claypool y la entrada de Larry LaLonde, quienes ahora residen en Primus. Además de mencionar que este disco fue un gran esfuerzo de Combat Records junto a Kirk Hammett (Metallica) como productor para poder ver la luz después de más 10 años de existencia (Zetro's Toxic Vault - Marc Biedermann: Blind Illusion 1 of 2).

 

 

Luego de la explosión del Technical Thrash Metal en Estados con los dos primeros álbumes de 1985, muchos noveles y otras conocidas comenzaron a voltear la mirada para inclinarse dentro de este aspecto e inclusive los alemanes de Destruction lanzaron un disco técnico llamado “Release from Agony” (1987), gracias a la dupla Mike y Harry (este último guitarrista de bandas jazz y blues). Siendo así que comenzaron a aparecer nombre como los canadienses de Voïvod en 1981, luego los suizos de Coroner 1983, los alemanes de Sieges Even en 1982, los canadienses de Annihilator en 1984, los estadounidenses de Heathen en 1984, luego Toxik y Forbidden en 1985, los alemanes de Mekong Delta en 1985, y finalmente los japoneses de Doom en 1985. Siendo las respuestas a toda esta explosión técnica y progresiva dentro del Thrash Metal que tuvieron las dos bandas importantes mencionadas, pero menciono estas bandas comenzaron a tener su presencia dentro del mundo metalero a nivel influenciador, y como lo dije, al inicio, no todas las bandas de Technical o Progressive dentro del Thrash Metal llegan a tener este papel importante. Así que dentro, del margen otra banda a tener cuenta fueron los canadienses de Voïvod y su tremenda joya “Dimension Hatröss” (1988). Disco que es el primero de la banda en tener muchas influencias de bandas canadienses como Rush dentro del progresivo, elementos punk de siempre y como siempre su toque áspero en el mundo, además de ser un álbum conceptual que narra la explosión de su mascota Korgull. Siendo uno de los 100 mejores discos de todos los tiempos dentro del metal según la revista Rolling Stone en su edición del 2017.

 

 

Otro disco dentro de Canadá que llega a tener a nivel general muchas influencias en el mundo, es el primer álbum de Annihilator llamado “Alice in Hell” (1989), donde lo interesante de este disco es de como Jeff Waters era uno de los primeros calistenicos musicales, porque usaba bastantes dosis aceleradas y escalas de ensueño que superaban a los clásicos dentro del estilo y hasta partes neoclásicas. Según Allmusic “"la marca de thrash metal técnico y pensante de Annihilator ganó muchos fanáticos con este excelente debut, posiblemente el mejor lanzamiento de la carrera de la banda.” Luego de estas respuestas en Canadá frente al sonido progresivo y técnico dentro del Thrash Metal, Europa también iba a responder con entidades como Coroner de Suiza, los belgas de Target y como siempre Alemania dejaría en claro que, así como Kreator, Tankard, Destruction y Sodom ampliaron los horizontes del Thrash Metal mundo, este país presentaría tres entidades del Thrash Metal técnico y progresivo que fueron; Paradox, Sieges Even y Mekong Delta.

 

Master Project Genesis(1988) de los belgas de Target un disco que eleva la calidad musical del Thrash Metal a niveles que las bandas estadounidenses no pudieron llegar, dejando un disco increíble en todo sentido, y con Yves Lettanie en la voz todo es posible. Luego “No More Color” (1989) de los suizos de Coroner, un disco que hasta el día de hoy tiene muchas bandas que copian su manera de hacer Thrash Metal, además de ser citado junto a Watchtower por Chuck Schuldiner como parte de sus influencias para que Death Metal tomará ese camino y progresivo (según Death By Metal documentary (2016)). Luego de eso pasamos a la zona alemana con “The Music of Erich Zann” (1988) de Mekong Delta, “Heresy” (1989) de Paradox y Lifecycle” (1988) de Sieges Even. Discos que le dieron otro giro al Thrash Metal con esencias personales y de niveles mencionables dentro del mundo metalero, porque cada uno tiene su propia esencia y creo nuevamente seguidilla dentro de la banda, por ejemplo, el tercer álbum de Mekong Delta es otro álbum conceptual basado en una de las historias de H.P. Lovecraft y sus ambientes heavies en los solos de guitarra, luego psicosis en cada esquina. Luego “Heresy” (1989) con detalles Power Metal y un speed melódico, y finalmente la respuesta alemana y europea a WatchtowerLifecycle” (1988). Metal progresivo de muchos cambios y complejo para la época.

 

 

Luego de este alcance mundial para el Technical Thrash Metal y progressive, era más que obvio que el mundo asiático tenia que beber de este mundo y presentará una de las últimas expresiones dentro del estilo que fue “Complicated Mind” (1988) de Doom, pero esta vez bebiendo de influencias canadienses como Voïvod, colocando partes Coroner y siempre sus dosis Watchtower para darle bastantes momentos progresivos. Siendo otro disco resaltable dentro del Technical / Progressive Thrash Metal. Donde el factor resaltable de este disco fue de como le añadieron mucho más rock and roll, y muchos detalles avantgarde que estuvieron presentes desde su primer álbum, siendo ese el detalle personal y de carácter influenciar en el mundo. Crítica de medio japones “Tiene ese equilibrio perfecto entre thrash, prog, hard/blues rock y todos los demás elementos que hacen que esta banda sea tan genial.” De ahí regresamos a los Estados Unidos para encontrarnos con las últimas piedras en los 80s de carácter influenciador al mundo actual, el cual es el primer álbum de ToxikWorld Circus” (1987) y el primer álbum de HeathenBreaking the Silence” (1987). Discos que tuvieron una gran cola de bandas por el nombre, por la virtuosidad de voces en su momento de David R. White y Mike Sanders, voces que dejaron un legado y muchas bandas copiaron ese sentido.

 

Technical Thrash Metal - 90s a 2000s

Los 90s fueron la última era del metal conocido por el Thrash Metal que pudo ampliar algunos horizontes más dentro del estilo, porque acá se tuvo el desenvolvimiento de bandas que en los 80s no pintaron dentro del mundo thrashero como Equinox de noruega, quienes, a pesar de haber nacido en 1982, no tuvieron su explosión musical y personalidad hasta e 1992 con tercer álbum “Xerox Success” (1992), o sino como los estadounidenses de Sadus y Forbidden, bandas que comenzaron su recorrido en 1985, pero que no tuvieron relevancia en los 80s con su manera de hacer Thrash Metal. Porque eran bandas de un mismo sonido y explosión, pero ambas toman predominancia cuando llegan los 90s y presentan al público “Swallowed in Black” (1990) y “Twisted into Form” (1990). Donde se tiene que tomar en cuenta, que, comparados a sus primeros álbumes, son discos superiores a todo nivel y dejan en vergüenza a sus primeras producciones, porque el objetivo de tener una banda con personalidad es que puedas crear nuevas alternativas. Siendo estas tres bandas las que nacieron durante los 80s, pero que colocaron su granito de arena en los 90s y para las siguientes generaciones.

 

 

Entrando a un periodo de bandas nacidas en los 90s, las 4 últimas bandas dentro de Technical Thrash Metal y con otros matices envueltos que le dieron un segundo despertar al estilo fueron los suecos de Meshuggah con detalles progresivos y primeros indicios del Djent con “Contradictions Collapse” (1991) y “Destroy, Erase, Improve” (1995), y todo debido a que Jens, Tomas y Fredrik eran amantes de Metallica y de lo que hicieron en su primer álbum, por ello, ellos agradecen a Metallica en los agradecimientos dentro del libreto del primer álbum para crear la música que hacían hasta ese momento. De ahí otra banda que comenzó a tener bastante predominancia dentro del mundo de los 90s fueron los comandados por Kelly Shaefer, Atheist, quien a su matriz influenciadas por bandas como Watchtower, Sieges Even y muchas otras bandas de jazz y blues, le colocaron el elemento duro y pesado que estaba en boga a inicios de los 90s y finales de los 80s, que era el Death Metal. Porque con “Piece of Time” (1990), toda esa influencia de tres universos se hacían música y se tomaban como una piedra angular dentro del estilo y de mucha cola hasta el día de hoy. Donde los detalles salen como que este disco debido salir en 1988, pero la banda firmo con Mean Machine Records, y luego ellos entraron en bancarrota y la banda tuvo que buscar otro sello dos años después. Además, este disco fue mencionado En el 2005 dentro de los 500 álbumes influenciadores de todos los tiempos en el metal gracias al libro de Rock HardThe 500 Greatest Rock & Metal Albums of All Time”.

 

 

Con estas expresiones en el mundo, los 90s traían otras camadas de bandas que nacieron bajo la influencia de estos, y eso se extendió hasta Rusia y Australia, siendo los últimos países en adoptar su personalidad técnica, progresiva y hasta experimental con Aspid y su único álbum “Extravasation” (1993), disco que tuvo una presencia interesante en su momento y mencionado por muchas bandas del momento, pero no esparcido de la manera que se debió tener en este disco. Luego Australia tomaría la batuta del estilo al colocar al mundo su primera producción “Fluid Motion” (1998) por Alarum, donde las cosas se llevaban a otro nivel, porque era mucho más experimental y tenía muchos detalles de fusión en música. Siendo esta la última piedra dentro de los 90s de personalidad pura y con muchos periodos para seguir expandiendo lo corrosivo del Thrash Metal, por eso que en disco posteriores la banda forma parte de sellos conocidos como Listenable Records y Willowtip Records, por el grado de innovación que estaban añadiendo al estilo en sus más de 10 años en aquel momento.

 

Technical Thrash Metal 2001 a nuestros tiempos

Dentro de este último siglo, el Technical y Progressive Thrash Metal fue un estilo que paso a cuarto plano, porque no llego a tener una gran importancia dentro del mundo actual del metal y mucho menos dentro del Thrash Metal. Porque muchas bandas de este estilo y conocidas como pioneras, excepto por Megadeth, son mitos y leyendas dentro de conversaciones. Por eso, desde los 2000s, no hubo una ampliación del estilo con nuevas ideas y propuestas hasta el año 2009, cuando los estadounidenses de Vektor tomaron la batuta del estilo y presentaron su idea proto llamada “Black Future” (2009). Disco que aun conserva muchas influencias del pasado y sin muchos detalles de personalidad, pero esta banda logra tener su personalidad en el 2016 con “Terminal Redux” (2016), mezclando esa idea aguerrida del Thrash Metal con partes gospel, sinfónicas y progresivas que les da una personalidad en el mundo.

 

 

Luego de eso, bandas que continuaron ampliando ese sonido técnico y progresivo con buenas producciones fueron los británicos de Cryptic Shift con su primer álbum “Visitations from Enceladus” (2020) y los neerlandeses de Cryptosis con su primer álbum “Bionic Swarm” (2012). El cual no sale del concepto conocido de los estilos, pero lo hacen muy bien dentro de su área de expresión musical. Entonces, como todo estilo, llegamos a decir viejo o con 40 años de existencia. ¿será probable poder expandir más este estilo?... Pues solo el tiempo lo dirá, mientras tanto solo queda esperar.

 

 

 

 

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between
Los britanicos de Architects presentan su nuevo sencillo Whiplash de su nuevo álbum llamado The Sky, The Earth & All Between y editado a través de Epitaph Records
Sercifer 21.11.2024 20
Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence
Los estadounidenses de Killswitch Engage presentan su nuevo sencillo Forever Aligned de su nuevo álbum llamado This Consequence y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 21.11.2024 11
Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise
Los internacionales Adrian Smith y Richie Kotzen presentan su nuevo sencillo White Noise de su nuevo álbum llamado Black Light / White Noise y editado a través de BMG
Sercifer 21.11.2024 12
Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe
Los estadounidenses de Coheed and Cambria presentan su nuevo sencillo Searching for Tomorrow de su nuevo álbum llamado The Father Of Make Believe y editadopor VMG
Sercifer 21.11.2024 21
Saor presenta sencillo principal de nuevo álbum Amidst The Ruins Saor presenta sencillo principal de nuevo álbum Amidst The Ruins
El britanico de Saor presenta su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Amidst The Ruins y editado a través del poderoso Season of Mist
Sercifer 20.11.2024 36
Völva presentan nuevo sencillo Asmodeus de nuevo álbum Desires Profane Völva presentan nuevo sencillo Asmodeus de nuevo álbum Desires Profane
Las suecas de Völva presentan su nuevo sencillo Asmodeus de su nuevo álbum llamado Desires Profane y editado a través de Grind to Death Records
Sercifer 20.11.2024 93
Barshasketh presentan nuevo sencillo Radiant Aperture de nuevo álbum Antinomian Asceticism Barshasketh presentan nuevo sencillo Radiant Aperture de nuevo álbum Antinomian Asceticism
Los neozelandeses de Barshasketh presentan su nuevo sencillo Radiant Aperture de su nuevo álbum llamado Antinomian Asceticism y editado a través de W.T.C. Productions
Sercifer 20.11.2024 39
Löanshark presentan nuevo sencillo Electric Shoking Waves de nuevo álbum No Sins To Confess Löanshark presentan nuevo sencillo Electric Shoking Waves de nuevo álbum No Sins To Confess
Los españoles de Löanshark presentan su nuevo sencillo Electric Shoking Waves de su nuevo álbum llamado No Sins To Confess y editado a través de Roar
Sercifer 20.11.2024 34
Más noticias »
Clásicos
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 88
Hypocrisy - Catch 22 - 2002 Catch 22

Hypocrisy

2002
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
Melodic Death Metal
Sercifer 20.11.2024 42
Supuration - The Cube - 1993 The Cube

Supuration

1993
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
Death Metal
Sercifer 20.11.2024 53
Gaias Pendulum - Scarlet Visions - 2004 Scarlet Visions

Gaias Pendulum

2004
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Gothic Metal
Sercifer 20.11.2024 38
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 465
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro