Desde que se separó de Mercyful Fate, la carrera solista de King Diamond empezó a crecer rápidamente gracias a buenos discos con temas conceptuales que abordaban historias de terror y similares. Con el paso del tiempo, y como es normal, la banda lanzó una buena cantidad de discos con altibajos, que mencionaremos en esta lista que a continuación les presentamos.
Esta fue una etapa sin mucha inspiración para el rey, si bien es cierto que el álbum mantiene su estilo y la historia llega a ser interesante, las canciones se sienten forzadas y sin ganchos.
El último registro que se tiene oficialmente del rey, con un buen inicio el album se va cayendo hasta caer en canciones intrascendentes, y la producción no se siente como en anteriores lanzamientos.
Alguien dijo por ahí en el cine: "las secuelas nunca están a la altura de la primera" y creo que esto se aplica también a la música, ya que no solo en esta segunda parte, si no en otras de muchas otras bandas no llegan a superar a lo primero. El disco tendrá otra vez una historia interesante, pero el album no tiene la colección de buenas canciones de la primera parte, es más ni la portada está a la altura.
Este álbum como su predecesor fueron una etapa oscura para el rey, otra vez una buena historia sin buenas canciones.
Para este álbum la banda mejora en sonido, y nos entregan un trabajo con altibajos pero al menos puedes escoger algunas canciones para tu playlist, en los discos anteriores de esta lista hay poco o nada rescatable.
Un buen trabajo de King Diamond, sin la calidad de su predecesor ("Conspiracy") , pero con canciones aún dentro de esa aura oscura de inspiración que siempre tuvo King, y que son memorables.
El receso de cinco años, tiempo en el que se ocupaba más del retorno de Mercyful Fate, sirvieron para que el rey recargue baterías y tanto en sonido como en calidad de canciones se siente un mejor trabajo respecto a lo que "The Eye" fue.
Para este álbum si que el rey recibió inspiración del mas allá, logrando una vez más no una, si no varias canciones memorables, a la altura de sus clásicos de los 80s.
A partir de aquí, el orden pasa a ser más subjetivo, pues todos estos discos son de un nivel tal que, por algo ahora hacemos este listado, con estos cuatro álbumes King Diamond se hizo leyenda, más allá de su participación con Mercyful Fate. Siguiendo las historias de terror y casas embrujadas, "Them", fue una buena secuela musical de "Abigail".
Tremendo disco, lleno de clásicos, y junto con la historia que se narra, la música es siempre precisa en cada instante del disco.
Para muchos su mejor trabajo, y esto quizás se deba a la cohesión entre música, historia y portada, uno de los mejores albumes conceptuales en la historia del metal, siendo minuto a minuto intrigante, con un final abierto realmente terrorífico y que te deja con esa sensación de saber mas de los personajes y la historia.
A muchos no les gustará que este disco este aquí, pero fue lo primero que escuché del rey, y la verdad para quien escribe canción por canción este disco es superior musicalmente hablando que Abigail, sin ser un album conceptual, si bien es cierto que ciertas canciones forman parte de una historia, el resto no guardan relación entre si, y la portada tampoco es muy llamativa. Por otra parte aún arrastra esa aura más heavy metal de Mercyful Fate, debido a la presencia de Michael Denner y Timi Hansen en la banda.