Immolation es una de esas bandas que no lanza album malo, y que a través de los años se ha ganado su sitial en la cumbre del death metal. En este ranking solo referenciamos de acuerdo a gustos personales la discografía de Immolation.Y en Metallerium hacemos este ranking por su nueva llegada a esta parte del mundo.
Gran disco, pero en comparación a su predecesor se notaba cierto cambio en producción, canciones mas cortas, que no daba mucho espacio a esos momentos mas densos, y el sonido de las guitarras estaba opacado y algo perdido. Sin embargo canciones como "Hate's Plague", "World Agony", "Tarnished", "The Weight Of Devotion", y otras mas, son aplastantes. La portada tampoco estuvo a la altura.
Canciones realmente potentes, y todos lo que esperas de la banda, excepto de las letras, que se fueron hacia temas mas de sociedad y poder, que sus clásicos cuestionamientos de la religión y dios. Aún así, otra vez el detalle del sonido hacia sonar algo raro a éste gran álbum, el sonido de la batería estaba muy fuera de lo que es natural, sonando algo sintético. Canciones monstruosas como "Kingdom Of Conspiracy", "Echoes Of Despair", "Indoctrinate", "A Spectacle Of Lies" y el excelente cierre con "All That Await Us", hacen imposible no escuchar éste disco.
En su momento sorprendió por que sonaba tan bajo, bien todo, pero en general el sonido algo opaco, y a pesar de que es un buen baterista, al escuchar te encontrabas con el prejuicio de "Alex lo hubiera tocado así, Alex hubiera sonado mejor", y no impactó tanto. Algunos elementos melódicos no "alegres" se notan en varias canciones, además de la introducción de partes con guitarras limpias, hacen de éste trabajo una verdadera obra maestra, no muy bien apreciada, pero con un mejor sonido en general, sobretodo en los solos de guitarra, estaría mas arriba en éste conteo. Se extraen clásicos como "Swarm Of Terror" "Harnessing Ruin", "Dead To Me" "At Mourning's Twilight", y otras.
Seguramente muchos que estén leyendo se estarán cortando las venas o haciendo berrinche por la posición de éste disco, pero considerar a este disco como "el mejor" es insultar la evolución y posterior legado de la banda. Al ser parte de la ola de discos lanzados en los inicios de los noventas, éste álbum no tiene el sonido que se hizo característico en ellos, incluso la forma de cantar de Ross Dolan es distinta, la producción al ser el primer álbum tampoco es la mejor, y siempre estuvo bajo la comparación y sombra de "Altars Of Madness" de Morbid Angel. Se extraen los clásicos "Into Everlasting Fire", "Despondent Souls", "Those Left Behind", "Immolation", etc. y una de las portadas mas clásicas del género, obra del alemán Andreas Marschall.
Gran álbum, continuando y asentando el estilo mas personalizado de "Here In After", sólo que con la batería extraña, original y exótica de Alex Hernández, las guturales de Ross, los riffs raros y amorfos de Vigna y Wilkinson ya daban un estilo a Immolation. Una excelente portada una vez mas de Andreas Marschall y el uso de un nuevo logo eran el marco perfecto para canciones como "Once Ordained", "No Jesus No Beast", "You Angel Died", y "The Devil I Know", que destacan con solidez en su carrera.
Después de cierto tiempo oscuro de la banda, éste álbum los pone otra vez en lo mas alto de la élite death metal. Con una mejor producción, bastante inspiración y hasta ahora el mejor sonido de un disco de Immolation, donde todo suena en su lugar, un disco adictivo. Grandes canciones como "A Token Of Malice", "Majesty And Decay", "A Glorious Epoch" o "The Rapture Of Ghosts" repaldan lo dicho.
Tuvieron que pasar cinco años desde el debut para que la banda lance otro disco, y felizmente éste ya representaba un paso adelante respecto a ese primer y exitoso disco, buscando su propio sonido, un trabajo con todo lo que ya es la banda, es desde éste álbum en que comienza el sonido característico de Immolation, demostrado en clásicos como "Nailed To Gold", "Burn With Jesus", "I Feel Nothing" o "Christ's Cage". Mención a parte otra vez la excelente portada de Andreas Marschall.
Su mas reciente trabajo, otro gran disco de la banda, teniendo como único punto en contra la cantidad de canciones que no favorece mucho para lograr un álbum intenso, aún así la producción es de las mejores y a mas canciones mas clásicos a extraer como "An Act Of God", "The Age Of No Light", "Shed The Light", "Apostle" y muchos mas.
Un disco casi perfecto, sin embargo, a Immolation al parecer le gusta variar su estilo de mezcla disco a disco, esta vez arreglaron el sonido sintético de la batería del anterior álbum (Kingdom Of Cosnpiracy), pero aquí dejaron la voz de Ross un poco en el limbo, una excelente portada de Par Olofsson y la presentación del álbum, de primera, con el retorno del antiguo logotipo y el mejor booklet que tenga un disco de la banda, con excelentes ilustraciones y mejor diagramación. Trabajo redondo con canciones de gran nivel como "The Distorting Light", "When The Jackals Come", "Lower", "Fostering the Divide", "Thrown To The Fire", "Destructive Currents", por no mencionar todo el álbum.
Tremendo disco, último con Alex Hernandez y con su toque "distinto", gran momento de inspiración de ésta alineación, otra excelente portada a cargo de Andreas Marschall, que junto con el álbum anterior del 2000, marcan un momento dorado en su discografía, el disco en su totalidad es imperdible, "Of Martyrs And Men", "Unholy Cult", "Reluctant Messiah", "Sinful Nature", "A Kingdom Divided", etc., son clásicos que aún así no se escuchan mucho en sus directos.
Es aquel álbum al que siempre vas a volver una y otra vez, muchas cosas se alinean bien en éste gran disco, sonido, el trabajo bestial de Alex Hernández, riffs inspirados de Robert Vigna, un disco que no permite "skips", la voz de Ross Dolan es tremendamente brutal, marcando un abismo de distancia respecto al debut, y la impactante portada de Andreas Marschall una vez más le da categoría a la presentación de un trabajo de Immolation. Clásicos como "Higher Coward", "Father, You're Not A Father", "Fall From A High Place", "Unpardonable Sin", y "Close To A World Below" nunca faltan en sus presentaciones.