Moonspell es una banda que no necesita mucha presentación, con una discografía constante y abultada los portugueses tienen esa característica que en cada disco siempre puedes encontrar si quiera un par de canciones destacadas, y en ese afán, y también por su pronta presencia en nuestro continente, hemos elaborado esta lista de sus álbumes.
Aquí la banda llegó al extremo, agregando a su sonido gótico, un cambio hacia un sonido más experimental y electrónico, con elementos de rock industrial.
Su último trabajo que tiene un enfoque más minimalista y acústico, con una producción más orgánica y un sonido más "naturista", pero igual que algunos de sus últimos discos, se pierde en lo plano por momentos.
Un disco que marcó el retorno a su mezcla de gótico y metal extremo, pero no como en sus mejores tiempos.
Comenzando mas pesados que nunca, el disco poco a poco va cayendo y al final se torna algo plano, sin embargo, recuperan en éste el carácter de metal extremo que tenían en sus inicios.
Un trabajo en donde retornan a lo mas suave y accesible, con algunos ganchos interesantes, sin embargo, no es suficiente como para que le de muchas vueltas.
Este disco no es malo, sin embargo se siente como que fuese un disco de gran producción pero con una inspiracion para disco promedio, no levanta, a pesar de la mezcla de lo extremo con gótico.
Inteligente forma de dividir la música de esta banda, haciendo un disco de metal extremo y otro atmosférico y mas en onda rock gótico y en ambos siempre encuentras buenos momentos.
Este disco tiene buenas canciones que se te quedan dando vueltas mucho tiempo, aquí la banda se encasilla bastante en lo gótico mainstream, no extremo pero efectivo.
Album mal recibido después del gran "Irreligious" sin embargo con los años, te resulta un gran álbum, y con buenas canciones.
Album basado en una catástrofe ocurrida en Lisboa en ese año, y que dió buenos riffs para que la banda cree una obra conceptual con elementos sinfónicos que le dan otra dimensión a la música que estaban haciendo ya varios años estancados.
Este es uno de esos debuts que no se vuelven a repetir, la banda hacía una mezcla de black metal, melodías y cosas folk que les daba una personalidad, que sirvió de punto de partida para su evolución rápida y para muchos incorrecta. Un álbum clásico y único.
La banda explotó los elementos mas melódicos de "Wolfeart", añadió elementos góticos, la voz limpia de Fernando encajaba mucho mejor que con solo riffs black metal, y salió no sólo un gran álbum, si no una obra maestra que daría oficialmente inicio al verdadero gothic metal. Podrás criticarle cualquier cosa a la banda, pero definitivamente con este disco son parte de la historia del metal, imborrable, irrepetible.