10 de Mayo del 2024 | |
Estados Unidos | |
Metal Blade Records | |
Death Metal |
01. Know-Nothing Ingrate
02. Accomplice to Evil Deeds
03. Ascension
04. When the Moon Goes Down in Blood
05. Hostility Against Mankind
06. Compulsive
07. Fit of Carnage
08. Neanderthal
09. Judgement Day
10. Bestial Savagery
11. Mass Casualty Murdercide
12. Spoils of War
13. Hair of the Dog (Nazareth cover)
Nuevo álbum de Six Feet Under, una de las bandas mas odiadas, por...¿? bueno, creo que todo ese odio hacia SFU y en especial a Chris Barnes, ha ido arrastrándose en los últimos años como una bola de mierda desde las redes sociales y su auge, antes de eso, la banda siempre fue respetada y obtenía buenas críticas, ahora resulta que su voz a "nadie" gusta, que los covers son un bodrio, que su estilo no se define y un montón de justificaciones más, a argumentos de solo odio, que quizás se deba a que Barnes suele usar también mucho las redes para decir lo que piensa sobre uno u otro tema, y ya se sabe que a mayor sinceridad y menos hipocresía, los medios y algunos otros te destrozan. Pero yendo al nuevo disco, este es de lejos mucho mejor que sus dos anteriores trabajos.
Six Feet Under son: Chris Barnes en voz, Ray Suhy en la guitarra solista, Jack Owen en guitarra, Jeff Hughell en el bajo, y Marco Pitruzzella en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Chaz Najjar, mientras que el arte fue hecho por Vincent Locke.
Si bien es cierto que la banda siempre ha sido distinta, ha mantenido ese groove en su death metal que es parte de su estilo, con la voz de Chris como estandarte, y aunque disco a disco ha querido ir variando, en el anterior álbum creo que se desenfocó y no salió a la altura. El álbum tiene otra vez la voz de Chris comandando todo, y un punto a favor es la variedad dentro del álbum, desde canciones extrañas como la que abre "Know-Nothing Ingrate" que fue el primer single dado a conocer del nuevo trabajo, hasta canciones mas intensas y veloces como "Ascension", "Fit of Carnage", "Judgement Day", etc. o algunas a medio tiempo como "When the Moon Goes Down in Blood", "Hostility Against Mankind" y el buen groove de "Compulsive". Otra a destacar es la lenta "Neanderthal", en el que lo repetitivo vuelve a funcionar para Six Feet Under.
"Killing For Revenge", de hecho mató algunas cosas por las que venía siendo hasta objeto de burla como sus característicos agudos, que de un tiempo a esta parte fueron decayendo, pues ahora no hay ninguno. El álbum tiene variedad, y de hecho mas potencia. Eso hace que la voz no tenga muchas variantes al final, algo que seguramente otros criticarán, aunque el disco se sienta mas brutal.
Páginas Oficiales: