Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy difícil para todo el equipo de Metallerium.
“Lack Of Certainty” es una material que logra ser interesante y además está bien logrado de principio a fin, sin dudas una excelente presentación de Asphalt Grieving.
“Oath of Midnight Ashes” de Luciferian Rites es un disco interesante a nivel general, mejora el progreso de la banda y sabe como atinarle en las sensaciones de ese Black Metal 90s que muchos lo conocimos de esta manera. Hay cosas que pulir, sí, pero la banda está muy bien encaminada en lo que presenta.
“Asylums Lament” de Stuporous es un álbum de muchas capas y texturas, con ideas que realmente son densas, atmosféricas y oscuras. Donde los 47 minutos se pasan volando en segundos, y cada vez que lo escuchas el disco, este brinda nuevas capas, y eso es lo interesante de todo. Excelente inicio y con esa idea lóbrega que te mantiene pegado al disco por horas, días y porque no, años.
“Suffer & Become” de Vitriol es un tremendo contendiente para lo mejor del año, además de que me regreso en el tiempo con las influencias mencionadas, pero llevadas al siguiente nivel. Y eso es de aplaudir, porque son pocas las bandas que toman bandas cuasi actuales para llevarlas al siguiente nivel y tener su personalidad definida, porque, aunque tenga mucho de esas tres bandas, tienen su manera de hacer metal extremo y vehemente.
Si bien he mencionado que el heavy metal como en el thrash ya no tienen nada más que ofrecer, y cuando vi la noticia de este material no me emocioné. Jamás pensé que diría lo siguiente, y tal vez sea muy apresurado, pero estoy seguro de que estamos ante uno de los mejores trabajos de heavy metal del año. "Hell, Fire and Damnation" de Saxon resultó ser más de los que esperaba, no sé si sea lo último del legado de estos británicos pero este material es totalmente heavy metal bien hecho en toda la extensión de la palabra.
Inquisition llega con “Veneration Of Medieval Mysticism And Cosmological Violence”, el cual sigue siendo fiel a su estilo, y nos ofrecen un trabajo de black metal que cumple de principio a fin.
Spotify