Para muchos una de las bandas mas importantes en la historia del metal, para otros, una banda sobrevalorada y para otros el hermano menor envidioso de Metallica. Lo cierto es que esta banda (Megadeth) ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este listado por motivo de su próxima visita a estas tierras.
Y tal como su nombre lo dice, se tomaron "el riesgo" y entregaron un disco que no es ni metal ni rock, ni nada, un experimento feo, que nadie entendió en su momento, y ahora mucho menos.
Un álbum que a pesar de ser metal, es aburrido, y en general nada rescatable, ya que no basta sonar metal, porque si el material es feo, nada lo salva.
Este trabajo suponía una vuelta a sus mejores momentos, sin embargo es un disco sin alma, basta escuchar el solo de guitarra de la primera canción para que te des cuenta que este material solo sirve como un somnífero con sonido metal. Títulos como "Return to Hangar" representan mas una burla que otra cosa.
Si este álbum no tuviera el rótulo de Megadeth, la verdad que ni lo hubieran reseñado, disco plano, sin vida, eso sí, tenemos buenos solos y alguna que otra canción rescatable como "Never Dead".
Un trabajo con buen metal, buenas estructuras, con buenas canciones, pero en el global no termina de convencer, porque a estas alturas no se sabía el rumbo de la banda, si la melodía de "Washington is next!" se hubiera mantenido en adelante quizás la banda hubiera cosechado mejores trabajos, sin embargo a pesar de que suena muy bien, muchos no lo consideran el "clásico sonido Megadeth".
En este álbum arrastran algo de la melodía del anterior disco "United Abominations" pero esta vez con los riffs característicos de siempre de Mustaine, y con su voz en ese desempeño en buena forma, que hacen de este disco destacable y bueno.
El álbum que Mustaine trabajó como siempre quiso (y quiere, pero no lo dice), es decir, solo, con el apoyo de ciertos invitados, como Chris Poland en la guitarra, quien aporta solos en este álbum, mezcla de metal de siempre al estilo Megadeth con elementos pop rock, trabajados en base a teclados y arreglos que por lo general no se escuchan en otros discos, quizás en "Risk".
De los últimos trabajos sin rumbo definido, por fin en este álbum como en su predecesor se puede sentir que escuchas al viejo Megadeth, buenos solos gracias a Kiko Loureiro, y con el sonido de sus mejores discos. Lamentablemente aquí ya no está Dave Ellefson quien fue echado de la banda en pleno proceso de grabación, siendo sus pistas vueltas a grabar por el buen Steve DiGiorgio.
En este disco se siente la vuelta al sonido clásico de Megadeth, cosa que al parecer ocurrió por el ingreso de Kiko Loureiro en guitarra, buenas canciones, buenos ganchos, ese thrash elegante que siempre les funcionó a Mustaine y cía.
El debut de Megadeth, y a pesar de ser innovador en su momento, no tiene la calidad ni si quiera de algunos discos que están antes en esta lista, y es que la banda se gastó mas el dinero en drogas que en la calidad de la grabación que tenían que lograr. Lo cierto de este disco, es que es un Megadeth en bruto, pero con todo y eso la presición, energía y carácter de la banda, fue una joya innovadora y distinta.
Tercer álbum de Mustaine y Ellefson, en el que le bajan un poco al acelerador respecto a sus discos anteriores o es que las drogas les estaba afectando, lo real es que se trata de uno de sus discos mas queridos, por canciones como "In My Darkest Hour" dedicada a Cliff Burton, o "Set the World Afire", considero que es un álbum de transición entre el estilo original mas potente y sucio hacia la banda de casi thrash pop que fue después.
Según las estadísticas, el álbum mas popular, y de mas altas ventas de la banda, sin embargo para quienes siguen a Mustaine, saben que esto no es merecido, ya que al parecer este disco vendió por el "arrastre" que provocó el tremendo éxito de Metallica y el álbum negro, y básicamente es porque también Megadeth como su "hermano mayor" le pusieron ese toque mas "pop" a su metal, pero realmente es un álbum flojísimo si venías de escuchar "Rust In Peace", a escuchar ese bodrio de "Sweating Bullets"...
Este disco es algo raro, pero representa la mejor versión de Megadeth haciendo metal accesible y pop, no tiene la agresividad del pasado, con una voz de Mustaine mas "amigable", pero este trabajo está repleto de buenas canciones como "Trust", "Secret Face", "Almost Honest", que no siendo tan potentes son gancheras y aún suenan a Megadeth, ¿placer culposo?, tomenlo como quieran, o mejor dicho, escuchen este álbum, no encontrarán "Sweating Bullets" aquí.
Este disco es mejor que "Countdown..." sin embargo para la época grunge y de "rock alternativo" no llegó a vender tanto como su predecesor, aún así, apartando la ridícula "Train Of Consequences", todo el disco es bueno, un sonido refinado, pulido, yo lo llamaría "metal elegante", con un Marty Friedman genial, no tan sorprendente, pero haciendo lo justo en canciones de medio tiempo.
El primer disco completo que escuché de esta banda, una genialidad total, el gringo aquí si demuestra que es un dotado, ya que a pesar de sus vicios, se compuso tremendo álbum, variado, sucio, bien ejecutado, canciones bastante técnicas, con un Gar Samuelson a la altura y Ellefson magistral en el bajo, un disco que para los mas "trues" de hecho encanta, incluso la voz de niño renegón de Mustaine aquí se escucha bien.
La obra maestra de Megadeth, todas las canciones tienen ese híbrido de técnica y thrash metal, melodía, y una batería excelente del finado Nick Menza, lo que no ayuda mucho es el sonido, pero este álbum demuestra que a pesar de los años sigue siendo insuperable, si hay algo que el gringo pueda echar en cara a Metallica, es que ni el mejor disco de ellos se compara a este.