Firstborne, la banda con el artista ganador del premio Grammy Chris Adler (ex-Lamb of God) y el bajista de Megadeth James LoMenzo, ingresará al estudio en noviembre con su colaborador y productor Eugene "Machine" Freeman para comenzar a trabajar en su debut de larga duración. álbum.
Firstborne lanzó un nuevo sencillo (o dos) cada mes a lo largo de 2023, explorando sin miedo el paisaje sonoro del thrash, el metal, el hard rock y los espacios intermedios. La última canción de la banda, "Gods Of Fire", se puede escuchar a continuación.
Chris Adler tiene esto que decir sobre el nuevo sencillo: "¡Me emociona tanto cada oportunidad de escribir nuevas canciones con estos muchachos! La profundidad de la habilidad y la sensibilidad en Firstborne es increíble. 'Gods of Fire' lo lleva todo al frente: pasando de una vibra thrash shed total a un coro de gusanos cortesía de Girish. El virtuosismo de Myrone continúa brillando y James lo mantiene todo junto en el extremo inferior, como siempre. 'Gods of Fire' muestra cómo Firstborn está madurando y evolucionando a medida que nosotros ¡Prepárense para ingresar al estudio con Machine a finales de este año para comenzar a trabajar en nuestro álbum debut!
Hablando sobre su experiencia creando con Firstborne, Myrone explicó: "Cada parte de esta experiencia ha sido extremadamente surrealista para mí. Girish es uno de los mejores vocalistas de metal del planeta, Chris es uno de los bateristas más influyentes de los últimos 25 años y JLO puede tocar cualquier cosa, desde Megadeth hasta John Fogerty, Motown y todo lo demás. No puedo creer que pueda compartir espacio en un .wav con ellos".
LoMenzo dijo lo siguiente sobre su colaboración con Firstborne: "Conocí a Chris por primera vez en 2006 en 'Gigantour' de Megadetgh. Estaba tocando el bajo con Megadeth en ese momento. Al ver a Chris en esa gira, recuerdo que me impresionó la creatividad, la velocidad y la el poder de su forma de tocar la batería con Lamb Of God. En contraste, descubrí que era un alma amable y reflexiva. Años más tarde, tuve la oportunidad de finalmente tocar con Chris, actuando en el Medio Oriente con la banda de metal estelar HAIL! Lo pasamos muy bien. En ese momento, Chris mencionó que estaba deseando explorar la creación de todo tipo de música. Le sugerí que me tuviera en cuenta. Lo siguiente que sé es que me presentaron a Myrone a través de una demostración que Chris envió a "La música me atrajo de inmediato. La guitarra de Myrone es única y no está atada a ningún estilo. Es una amalgama brillante y capaz de rock clásico, metal nuevo y clásico. ¡Girish además de todo esto me dejó atónito! Una voz poderosa y altísima que, si bien es exclusivamente suyo, evoca imágenes de los mejores cantantes de metal, blues y rock clásico. Su voz es un vehículo poderoso y emotivo para informar a través de sus letras sinceras y socialmente conscientes. Para mi oído, la combinación de todo este talento musical es maravillosamente única y perfectamente familiar".
Chris Adler agregó: "He sido increíblemente afortunado en mis esfuerzos creativos. Desde el principio, busqué a los mejores jugadores que pude encontrar para trabajar junto a ellos. Ha sido un viaje increíble que claramente no ha terminado. Algunas cosas han cambiado. Esto puede no ser exactamente lo que la gente espera de mí en este momento, y soy consciente de eso y lo acepto. Es hora de algo nuevo. Tengo una plataforma para presentar algo importante, verdadero y colaborativo. La creación de Firstborne atrae la cohesión como una declaración de misión . No se trata de estar enojado todo el tiempo, egoísmos o fabricar drama polarizador. 'Esto es correcto' es ahora mi despertador. Girish, Myrone y James tienen la misma mentalidad de vestuario de '¡mátalos a todos! asegurarme de que todos estén bien y de que se diviertan al máximo, lo cual trato de aportar a todo lo que hago. Firstborne es el resultado de todas mis experiencias, tanto positivas como negativas, y estoy orgulloso de lo que estamos haciendo juntos".
Firstborne es:
Voz: Girish Pradhan
Guitarra: Myrone
Bajo: James Lo Menzo
Batería: Chris Adler