Nuestro penúltimo artículo de selección de discos y bandas recomendados de bandas grindcore, donde abarcamos un poco de Republica Checa y Suecia, ahora nos enfocaremos dentro del concepto en general de Europa sobre el estilo, donde países como Polonia y Suiza fuertes candidatos para tener bandas de nombres conocidos y de bastante importancia dentro de este mundo corrosivo. Así que, acá vamos con estos dos países,
Una de las bandas más sólidas dentro del Grindcore polaco desde sus inicios en los 2000s, y este disco en mención es uno de los más recomendados de su momento, porque mezcla ideas Mathcore, partes técnicas y todo una conciencia corrosiva y extrema en su momento. Pero curiosamente la banda comenzó a variar desde su tercer álbum “Zeroland” (2005), porque desde ese disco y hasta el último “Whiteout” (2022), se tiene una banda de Grindcore acelerada y enmarcada en el concepto, pero en su segundo disco mencionado la banda logro tener una personalidad a nivel general que les dio su ingreso a sellos grandes como Relapse Records.
Una de las primeras bandas de Goregrind de Polonia y quizá de este universo extremo, porque la banda nació en 1988 bajo el nombre de Front Terror, y con ese nombre estuvieron activos hasta 1990, luego la banda cambio al nombre se conoce Dead Infection, y dentro de este nombre la banda edita tres discos, donde el primero es una joya para todo amante del estilo, porque “Surgical Disembowelment” (1993) apareció dentro del momento oportuno de estilo, pero la banda en “A Chapter of Accidents” (1995) sube un grado más su manera de hace goregrind y presenta uno de los mejores discos del estilo a la fecha, el cual inicialmente vino con una parte bloqueada por ser muy fuerte para el público, pero luego en las versiones posteriores o reediciones la banda presenta la portada original. Hoy en día este disco es infaltable para todo amante de goregrind y grindcore en general, y lo mejor de todo, dura más de 38 minutos.
Otra banda polaca que apareció en el mundo el 2000 y estuvieron activos hasta el 2008, no si antes dejar este único álbum de la banda “Hecatomb of Aberration” el 2003 de muchas raíces Brutal Death Metal y con ese sabor Goregrind que todo amante del estilo, donde la portada del disco es demasiadamente directo a lo que vas a encontrar y con esa explosión de inicios de los 2000s que tuvo el Brutal Death Metal en todo sentido. Un disco muy recomendado para los amantes del estilo.
Squash Bowels es otra banda de Goregrind que nace en 1994, pero como muchas bandas dentro del estilo se demoraron 6 u 10 años en editar su primera producción, y en este caso de nombre “Tnyribal” (1999), el cual tuvo muchas dosis de su estilo, pero la banda llega a su mejor foco compositivo cuando editan “No Mercy” (2004), tercer disco de la banda que tuvo una grabación más acorde a los años, pero al mismo tiempo con ese sabor viejo de bandas de los 90s, y obvio con un efecto de guturación de por medio que fue explotado mucho más dentro del estilo en esos años. Por lo que, es un disco infaltable en toda colección extrema.
A pesar de que Suiza tuvo un empiezo inmenso dentro del lado extremo con bandas como Celtic Frost, etc. Este país siempre presento muy buenas bandas de grindcore, y dentro de este aspecto Embalming Theatre es banda que nace en 1995, pero como muchas demoran su primer álbum inicios de los 2000s, y en este caso “Sweet Chainsaw Melodies” fue editado en el 2003 a través del hoy mítico sello de Razorback Recordings. Donde podemos encontrar una banda con todo el potencial para colocarse como una de las más importantes de Europa en su momento, porque a pesar de tener pocas producciones, esta banda siempre encontró la formula para tener una idea concreta en su música y este primer álbum es todo un deber para el mundo grindcore.
“For a Limited Time” de Exorbitant Prices Must Diminish es una monstruosidad expresiva de Grindcore, y te regresa en el tiempo donde todo era brutal, frenético y exasperante, y con una inmensidad de gamas de guturaciones que sorprenden, dejando a muchas vocalistas de lado y en ridículo, y que me trajo a la mente a la no muy conocida Caroline Conrad de Psychobolia o Simone “Som” Pluijmers de Cererbal Bore. Por eso, tremendo empiezo para esta novel banda.
Mumakil es de aquellas bandas de Grindcore que son imposibles de olvidar, primero porque el nombre de la banda es directo a la idea de la música, y luego cuando colocas reproducir este primer álbum desde el primer segundo y hasta el último de los 36 minutos, esto es una maquina de puro blast beats y riffs afilados en todo sentido, y que las canciones estén escritas solo en números romanos, solo dice que vas a encontrar monstruosidad dentro del estilo. Y recuerdo que aquellos años hacían comparaciones entre Insect Warfare y ellos, pero Mumakil es una ametralladora y mucho más rabiosa que los estadounidenses. Hoy en día la banda se encuentra extinta, pero los tres discos son recomendados.