Hoy, Oceans of Slumber está abriendo aún más el telón al anunciar oficialmente Where Gods Fear to Speak, que fue producido por el nominado al grammy Joel Hamilton. El segundo sencillo del álbum, "Poem of Ecstasy", da nueva vida a la escena del metal al rehacer una historia atemporal con su propia imagen cinematográfica oscura, este nuevo álbum "Where Gods Fear to Speak" será editado a través de Season of Mist el 13 de Setiembre.
Oceans of Slumber desafía todas y cada una de las convenciones. Durante los últimos 15 años, la banda ha redefinido el gótico sureño al presentar sus historias de esperanza y desesperación contra un telón de fondo siempre cambiante de death melódico, doom y black metal, con sutiles adornos electrónicos y composición clásica agregada en buena medida. Pero su nuevo álbum amplía su visión progresista al alcance de alta definición de un éxito de taquilla de Hollywood. Cada canción actúa como otro apasionante giro de la trama a lo largo de su gran arco narrativo.
"Donde los dioses temen hablar existe en algún lugar entre El cuento de la criada, La torre oscura y Cormac McCarthy", dice Dobber Beverly. "Es en parte ciencia ficción, en parte pistolero occidental con una gran pizca de supervivencia post-apocalíptica".
Por supuesto, ninguna película está completa sin una banda sonora convincente. "Poem of Ecstasy" reúne tantas escenas destacadas que podría convertirse en su propia miniepopeya. Abrimos con la líder Cammie Beverly, haciendo carreras vocales a la luz de la luna proyectadas por un piano centelleante, solo para pasar del country fuera de la ley al power metal cargado de fatalidad y lo que solo puede describirse como "grindcore distópico".
"Cada vez que haces un disco nuevo, piensas que es el mejor", continúa Dobber, "pero 'Poem of Ecstasy' es fácilmente una de las mejores canciones que hemos escrito. Suena como una banda enérgica y cabreada. , con narraciones enigmáticas y todas esas cosas mágicas".
Realizar una obra tan radical con metal extremo requiere un elenco de personajes talentoso. Después de haber recorrido el mundo con Enslaved, Ne Obliviscaris y Swallowed the Sun, Oceans of Slumber conoce bien los escenarios más importantes del metal. Incluso los rincones más oscuros del underground reconocen a Dobber como el baterista de las leyendas del grindcore Insect Warfare, pero también es un pianista de formación clásica que compuso todo Where Gods Fear to Speak. Su compañero de banda Necrofier, Semir Ozerkan, agrega calidez con coros ásperos y rellenos de bajo cálidos pero contundentes, mientras los coguitarristas Alex Davis y Chris Kritikos rugen a través de la mezcla como una tormenta de arena, aunque todos ceden el protagonismo a la protagonista principal de la banda.
"Haré todo lo posible para estar a tu lado", dice Cammie. Su limpio empujón contra la carga de la explosión late como un campo de fuerza, pero aunque solo gana fuerza al hundirse en las profundidades profanas de sus recién ungidos gruñidos de muerte, todavía hay una sensación de que algo en lo profundo de su interior la está frenando. "Y haré cualquier cosa excepto detener lo que estoy persiguiendo".
La canción que da título al álbum, Oceans of Slumber, impactó a las instituciones religiosas que surgieron durante sus años de formación en Texas, pero "Poem of Ecstasy" las tiene luchando en un tipo diferente de campo de batalla. "Todas las canciones de Where Gods Fear to Speak están ambientadas en este mundo futurista y abandonado, donde la clase baja se rebela contra sus gobernantes excesivamente entusiastas", dice Cammie, "pero 'Poem of Ecstasy' es el gran tema sin límites del álbum. canción de amor prohibida".
El tira y afloja musical que se desarrolla a lo largo de "Poem of Ecstasy", entre una pesadez implacable y una introspección contenida, refleja la lucha de su héroe. Al escribir la letra, Cammie se inspiró en Blade Runner y Cyberpunk: Edgerunners. "A veces estamos tan empeñados en perseguir nuestros sueños que perdemos de vista a las personas por las que luchamos", afirma. "¿Cómo puedes salvar al mundo si ni siquiera puedes salvarte a ti mismo?"
No todas las películas tienen un final feliz. Si bien están muy inspiradas, las últimas palabras de Cammie en "Poem of Ecstasy" suenan como un grito de ayuda. "Sálvame / Sálvame de mí mismo", canta, subiendo a los tiernos alcances de su registro superior, mientras los tambores retumbantes y los riffs enredados amenazan con arrastrarla hacia la cripta ardiente de la canción.
Tendrás que esperar y escuchar el álbum completo para saber si nuestro héroe sobrevive a este suspenso. Pero por ahora una cosa ya está clara: con Where Gods Fear to Speak, Oceans of Slumber han grabado su obra maestra.
Lista de Canciones de "Where Gods Fear to Speak":
01. Where Gods Fear to Speak (6:25)
02. Run From the Light (5:15)
03. Don't Come Back From Hell Empty Handed (8:28)
04. Wish (3:53)
05. Poem of Ecstasy (6:33)
06. The Given Dream (3:36)
07. I Will Break the Pride of Your Will (5:27)
08. Prayer (5:03)
09. The Impermanence of Fate (6:20)
10. Wicked Game (5:26)
Pre-order: Aquí