Los alemanes de Naked Whipper presentan su nuevo sencillo The Swinepriest Bedlam de su nuevo álbum llamado Whipper's Chapel Defilement y editado a través de Iron Bonehead el 31 de Enero del 2025:
Podría decirse que el estatus de culto de Naked Whipper es superado solo por el de Necrovore. Formada en 1993 por el solitario desviado Dominus A.S., la banda lanzó rápidamente su primera grabación, un EP homónimo de 7", ese mismo año. Sin embargo, fue el álbum debut de Naked Whipper, Painstreaks de 1995, donde Dominus A.S. cimentó su leyenda. Mientras que la "segunda ola" del black metal estaba en pleno apogeo por entonces, Painstreaks fue un asalto desafiante y libertino de blackgrind. El linaje estaba allí, desde la ola berserker de los primeros Brazil hasta la demo de Blasphemy y sus compatriotas alemanes Blood (Dominus A.S. hizo voces en su clásico Christbait de 1992) y luego especialmente la proto-bestialidad temprana de Impaled Nazarene, con Napalm Death de los 80 conectando los puntos, pero en lo que permanecería, durante décadas, su único álbum, Naked Whipper asimiló esas cepas en algo innegablemente único y Perversamente incansable. Pronto llegó el EP Moloch: Acid Orgy ese mismo año, y aunque los cultistas (con razón) aclamaron a Painstreaks, este asalto de 15 minutos fue más ajustado y más salvaje; piensen en ello como Gods of War de Blasphemy comparado con Fallen Angel of Doom. Por supuesto, Naked Whipper se deslizó entre las sombras: no se disolvió oficialmente, pero tampoco estuvo activo en absoluto. No es que muchos estuvieran prestando atención de todos modos: en ese momento y hasta bien entrado el nuevo milenio, el nombre estaba reservado principalmente para los más acérrimos y transgresores.
Y luego, se vislumbraron algunos indicios de actividad... Primero, en 2022, Iron Bonehead reeditó Painstreaks y Moloch: Acid Orgy, y anunció que Naked Whipper regresaría a los escenarios por primera vez en más de 20 años en el festival Never Surrender III en diciembre de 2023. Y ahora, con esa alineación bien engrasada y preparada para la acción, Naked Whipper presenta su esperado segundo álbum: Chapel Defilement. De hecho, Chapel Defilement es lo proverbial "lo mejor de ambos mundos", ya que es el sonido rápido y conciso de Painstreaks y Moloch: Acid Orgy juntos, más ajustado y pegadizo y más cáustico y más "divertido" de lo que debería ser. Es casi como si esos 20 años nunca hubieran pasado, tan grabada en el tiempo está la estética de Naked Whipper, y sin embargo, en estos días en que el metal bestial ha florecido en su propio subgénero vibrante / superpoblado, Chapel Defilement suena notablemente fresco. Gran parte de eso se debe a la composición de la banda, que se ha mantenido inflexible si no un poco más refinada: explosión, galope, explosión, repetición, con jodidos RIFFS reales que puedes recordar. Naturalmente, hay un ajuste muy ligero de la ejecución que se maximiza con la producción clara y aplastante, pero uno podría argumentar que Naked Whipper podría haber entregado este tipo de álbum a fines de los 90 de todos modos. De cualquier manera que lo mires, Chapel Defilement es un regreso glorioso y sucio para una banda que nunca se acobardó, ¡y está gloriosamente / suciamente adornada con otra portada clásica del legendario Chris Moyen!
Lista de Canciones de "Whipper's Chapel Defilement":
01. Intro
02. Depraved to the Bone
03. Bloodstained White Icon
04. Top Notch Slavedriver
05. (Pray Macabre) Chapel Defilement
06. Fucked on Cross
07. Intro
08. Celebrate their Downfall
09. Nail or be Nailed
10. Out the Norm
11. The Swinepriest Bedlam
12. Flamethrow Messiah / The Purgatory Trial
13. Wow Wow Wholy Whore, Hot Wax Fat Candles
Pre-order: Aquí