Iron Bonehead Productions anuncia el 11 de abril como la fecha de lanzamiento internacional del esperado álbum debut del finlandés Moonfall, Odes to the Ritual Hills, en formatos de CD y LP de vinilo, y su nuevo sencillo "Countess Carody":
Moonfall proviene de la siempre fértil escena finlandesa del black metal. Sus orígenes se remontan a 2008. El dúo lanzó una demo en 2010, Ad Majorem Sathanae Gloriam, antes de disolverse al año siguiente. La banda se reactivó en 2020 y lanzó una demo, con un split con Regere Sinister al año siguiente.
Sin embargo, este dúo (Goatprayer y Black Moon Necromancer, quienes manejan varios instrumentos según la grabación) han sido increíblemente prolíficos juntos, actualmente tocando en el estimado Witchcraft, así como en otros cultos como Necromonarchia Daemonum, Funerealm Gloom, Darkera e Infernathan. Incluso por separado, ambos hombres son notables: entre muchos otros, Goatprayer mantiene el monolítico Ceremonial Torture mientras que Black Moon Necromancer actualmente toca la guitarra para el legendario Beherit.
Aún así, Moonfall aún no ha lanzado un disco completo que muestre sus poderes oscuros y desafiantes... hasta ahora. El esperado álbum debut de Moonfall, titulado apropiadamente Odes to the Ritual Hills, encapsula su estética antigua y la lleva a profundidades más depravadas. Con todas las bandas que ambos finlandeses tienen entre ellos, algunos rasgos sonoros siguen siendo consistentes: bajos absolutamente demoledores, vokills empapados de alcantarilla, un andar ominosamente torpe, un desafío total al "black metal" moderno o incluso a los tropos del "doom" y algunas influencias, como los viejos Necromantia y Barathrum, así como los griegos Lemegethon y los colombianos Nebiros, ocupan un lugar destacado. Y por más tentador que sea comparar a Moonfall con una contraparte estética de los poderosos Ceremonial Torture, Odes to the Ritual Hills demuestra que el dúo está cavando su propia tierra absolutamente antigua.
El álbum en su conjunto consta de cuatro canciones que duran casi media hora, dos de ellas de diez minutos cada una; la secuencia de canciones es tal que la atmósfera se intensifica increíblemente, como si se estuviera paseando a la luz de la luna por páramos brumosos. Por supuesto, la guitarra baja y robusta guía estos viajes místicos con un latido insistente, casi sexual (algunos podrían señalar a los desviados underground locales Ride for Revenge), pero los sintetizadores vintage, que giran sensualmente con su propia magia oscura, realmente ponen a Moonfall en un territorio enrarecido. El hecho de que Odes to the Ritual Hills esté enmarcado por dos instrumentales más cortos, todos de sintetizador, no subestima el poder intrínseco del álbum; de hecho, su ubicación estratégica es parte integral del viaje absorbente del disco.
Con estas Odes to the Ritual Hills, Moonfall ha regresado por fin del pasado más oscuro con el disco verdaderamente más antiguo del año.
Lista de Canciones de "Odes to the Ritual Hills":
01. 1560 [2:10]
02. Countess Carody [10:09]
03. Ode to the Ritual Hills [9:36]
04. Thus Spoke Satanael [5:13]
Pre-order: Aquí