uevamente llegamos a ese momento donde tenemos que seleccionar lo mejor del mes, y tenemos que hacer las votaciones con todo el equipo de Metallerium, y como aquí les dejamos nuestros 6 discos seleccionados como lo mejor del mes de Mayo de una lista interminable de discos que siguen y siguen llegando.
“Terrasite” de Cattle Decapitation mantiene el estatus de la banda, potentes, técnicos y acelerados. Quizá haya un poco de conformismo en su música, pero creo que luego de 52 minutos de duración, esto es normal, porque, así como para ellos es muy difícil salir de su zona de confort, todas las bandas grandes pasaron por este tema, porque tienen un concepto que se acomoda a lo que les gusta y saben hacer mejor. Pero estamos a muy poco de tener a una banda estancada en lo mismo una y otra vez, porque si presionas un poco más la personalidad lograda, esta pueda resultar en tu contra con los años. Un disco que mantiene las cosas como se conocen, pero ya no tiene ese factor sorpresivo que nos tenían acostumbrados, pero en algunos segundos quiere darte al novedoso en su música.
“Clouds of Confusion” de Phlebotomized es un digno sucesor de toda esa era de 1994 en la música de los neerlandeses, dosificando todo y controlando su lado metalero con sus partes experimentales y manteniendo todo dentro de encajes progresivos, para estar dentro de la misma idea y no llegar a pisar las mismas ideas que pasaron en 1997, donde se alejaron completamente del concepto extremo y hasta metalero por partes. Realmente un gran disco y un gran sucesor de todo su legado, que estoy seguro recién despertará el interés de los niñatos de ahora, que creen que esto de experimentar tiene 5 o 10 años dentro del Death Metal.
"Hail the Abyss" de Thulcandra es un disco maravilloso donde las guitarras agresivas y frenéticas se equilibran perfectamente con lo melódico, y así logran que este álbum en ningún momento suene débil, un material altamente recomendable, tal vez sea fanatismo o ilustración, pero este trabajo es altamente recomendable.
“The Kvlt of Glitch” de Vvon Dogma I es el nuevo esfuerzo de ChaotH y sus compañeros, no tiene nada que ver con su anterior proyecto, y eso es lo mejor de todo, porque empezó donde lo dejo y ahora se tiene otra personalidad, que quizá de muchas influencias por el momento, pero existen ideas que van más allá de esas y se tiene a una banda que da un brinco tremendo en el metal. Porque dudo que después de este disco, esta banda pase de manera desapercibida, ya que estamos ante uno de los regresos más esperados de un músico que siempre hizo cosas locas a mediados de los 2000s, y ahora lo tenemos, en un nuevo camino y con un pequeño atisbo de personalidad que estará creciendo en cada disco.
“A Pilgrimage to Nowhere” de Age of The Wolf es un disco muy bueno, donde sus variaciones metaleras y recursos técnicos de muchos estilos les ayuda a crecer dentro de su matriz Stoner y sludge. Solo decir, espero que para el siguiente mejoren este mundo de la producción en estudio, porque con tremendas ideas, hay cosas que se pierden en los 40 minutos. Pero en general, la banda va por un buen camino, porque estamos en esos casos que las ideas relucen más que el estilo de grabación. Excelente segundo disco de estos costarricenses.
Desde Ontario Canadá llega Teeth, una banda de hardcore integrada por Chris LeMasters en la guitarra, Blake Louis Prince en la voz, Marc Quagliarini en el Bajo y Mat Stewart en la batería, y este 2023 llegan con su EP “A Bliblical Workship of Violence”. Donde la juventud es furia y destrucción, así como creatividad y creación, estos chicos bastante cansados de cargar con sus demonios, decidieron liberarlos en los 5 temas que dan forma a este EP.