Un nuevo se fue, pero el metal siempre continua y con esta idea Metallerium presenta a la selección de los mejores artistas del mes de mayo. Teniendo una variedad que va desde lo extremo hasta progresivo. Quienes para nosotros representan a las bandas que hoy por hoy son quienes tienen mucho que decir dentro del vasto mundo metalero. Donde mucho se preguntará ¿Donde están las bandas conocidas?... Pues donde estan siempre, parte del recuerdo y parte de la nostalgia. Por ello, Metallerium les deja un listado de grandes bandas.
“Inevitability” de Morgue Supplier coloca a la banda dentro del más alto estandarte de la música extrema, y solo su matriz grindcore es la única distinguible, porque todo lo demás es una masa intimidantemente de música alocada, abstracta, no común y personal que solo quiere colocarte ritmos esquizofrénicos y noise dentro del metal extremo. Porque este tipo de mezclas para personas clásicas, son cosas fuera de serie, pero para aquellas que vimos que el Grindcore siempre fue un estilo infinito en su expansión, será el pan de cada día en este mundo atestado de renacimientos y copias y copias de estilos clásicos. Esto es el futuro bruto, extremo, indeterminado y con todo lo necesario para volverte loco en un mundo coherente y racional.
“Rapture” de Lord Belial es un disco groso por parte de otra cabeza influenciadora en el Black Metal. Donde si no te quedas boquiabierto con “Lux Luciferi”, pues creo que no tuviste infancia y escuchaste New Metal en los 80s (risas) y creíste que ellos formaron la música extrema de nuestros tiempos. Así que los suecos regresan con un manto que cubre todas sus etapas de manera categórica, y 14 años fueron los necesarios para que este tren volviera a funcionar de manera correcta. Bien por ellos y mejor para nosotros, porque ahí veo venir mi copia en físico para escuchar esta nueva propuesta de Lord Belial en todo su rango musical.
No hay sorpresas en cuanto a lo que vaya a presentar esta banda, disco tras disco han ejecutado un buen death metal sueco, con la influencia de las viejas glorias, pero con la potencia de una producción de sonido más brutal, que magnifica el sonido del HM-2, y con voces siempre de tonos graves y que atropellan como una retroexcavadora. El gancho de Demonical siempre han sido las buenas canciones y discos sólidos que presentan (no creo que haya un disco de ellos que califique menos de ocho) y a pesar de que algunos critican que son parte de una oleada de clones, la verdad es que tienen elementos que los hace diferenciarse de otras bandas, ese factor clave puede ser la voz, a parte del sonido que manejan, ya que tras la salida de Sverker, ahora Christofer ha heredado muy bien el feeling para la banda, y en este "Mass Destroyer" eso se hace más contundente que en el anterior "World Domination".
“One” de Ou es un disco abusivo a nivel técnico y virtuoso (pero en el buen sentido de la palabra), y quizá haya muchos que se aburran de escucharlo con todas esas proezas supra humanas en su música que tienen estos 4 músicos. Pero después de estar 10 a 15 años con temas de renacimiento y lados progresivos tediosos de escuchar, y hasta mencionar lo nuevo de Wilderun como mejor álbum del mes o hasta del año por solo presentar lados aburridos de escuchar por culpa de Steven Wilson que hizo del metal y rock progresivo soporífero y con texturas basadas en los 70s y 80s. Pues con "One" el progresivo avezado, dinámico y de infinitos mundos que tiene este primer álbum de Ou será una cachetada a toda esa sarta de personas que consumen tomates hidropónicos y de niños quejones, porque este es el verdadero camino del metal progresivo, lo demás es pura sonsera mezclada y envasada en lo que paso y lo que no será. ¡Excelente despertar!
El estilo de la banda no ha variado en nada, es death metal tal cual lo conocemos de ellos desde su debut, sin embargo, cada lanzamiento de Baest propone un mejor sonido, o mejor dicho un sonido más pulido, aun así, no han restado en nada su potencia y estilo. Una de las bandas jóvenes más productivas y sólidas en el death metal actual, sin duda, no decepcionan hasta ahora, esperemos que sigan haciendo buena música por un buen tiempo, porque este EP “Justitia” es todo un monumento a lo extremo.