El año avanza muy rápido dentro de nuevas producciones mensuales y nuevas bandas, los cuales todos los meses nos presentan nueva música en todos los formatos fiscos y para las plataformas digitales. Entonces, como todos los meses nuestro equipo de colaboradores para eventos, escritura y muchos más eligieron a sus candidatos que vienen a continuación.
“Social Grace” de Brat es un disco que muestra su camino bien formado y no tiene complejidades, las ideas tienen buenas mezclas deathers y los lados rasposos te dan esa idea grindcore medio crust a nivel general.
“On Grief and Dying” de Call ov the Void es una buena propuesta mexicana dentro del Doom Metal de su país, apegándose al contenido de buenas bandas dentro de este estilo que existen en México como Majestic Downfall, Aglarond y Matalobos. Un primer paso solido y con mucho para explotar para siguientes producciones.
“Insanium” de Whom Gods Destroy tremendo empiezo de esta nueva banda de Derek y Bumblefoot, un disco que tiene nuevas ideas gracias a los nuevos músicos, porque aportan a que la banda ya no se apegue a lo clásico, y tengan más propensa a seguir evolucionando en siguiente producciones, y lo interesante de esto, es que al ser músicos que no tienen una tremenda experiencia en 10 o 15 bandas, se les puede seguir explotando cada vez más con sus talentos y esta banda tenga mayor repercusión que su anterior banda, porque ahora si suenan distinto a las cabezas del metal progresivo mundial.
"Fragments of the Ageless" es sin duda otro buen lanzamiento de Sekeletal Remains, tenemos variedad, buena producción (Swanö tiene la fórmula), una buena relación entre portada y música (Seagrave nunca falla) y muchas canciones que destacan, eso sí, aquí no hay nada innovador o novedoso, solo buen death metal.
"Epic"está más que recomendado en este nuevo trabajo de Vltimas, una vez más hay buena música aquí, y la presencia de Vincent es vital, demostrando su vigencia en el metal extremo, sin repetirse.
“Sinister Oath” de Coffins supera a su antecesor y te brinda solo Death Metal chancroso y purulento, porque puedes oler la carne podrida mientras los 42 minutos transcurren en los parlante. Muy buen disco de estos japoneses que regresan con un disco celebrando los 25 años de su carrera. Para la colección de físicos.