Otro mes más, y Metallerium siempre seleccionando a los mejores artistas del mes pasado. Y esta vez tendremos una idea variada dentro de los postulados de siempre, porque siempre tratamos de dar nutrirlo entre bandas conocidas y bandas desconocidas. Así que aquí lo tienen.
“The Anticurrent” de Omega Infinity es una monstruosidad de álbum, tiene demasiadas capas dentro del Black Metal. No es música quieta o plana, existe mucha diversidad dentro de su música y los 57 minutos se pasan volando en segundos con capas de terror, exasperación, oscuridad y locura. Me dejo muchas cosas al aire, por lo que espero una tercera producción con muchas ansias. Excelente producción.
Segundo álbum de Act of Impalement, quienes hacen death metal con mucho de la vieja escuela, sumado a un sonido oscuro y sucio pero bien logrado, para no sonar de ninguna manera contemporáneos ni modernos. "Infernal Ordinance" es sin duda un buen disco de death metal, no han descubierto otra galaxia aquí, pero sí que saben dejarte satisfecho con el estilo de la muerte, equilibrado en todo sentido.
No sé lo que tiene el proyecto de Hellripper (James McBain) pero sus dos materiales me han dejado un buen sabor de boca, de hecho en el top del 2020 que realice incluí "The Affair of the Poisons", pero dicho esto el 3 material de larga duración está listo y lleva por nombre "Warlocks Grim & Withered Hags". Nos ofrece algo distinto a los materiales anteriores, ya que aquí hay canciones más largas y bien estructuradas, ahora no todo es velocidad y riffs directos a la yugular, hay una evolución notablemente en este trabajo.
"Gem" es el álbum que un metalero no piensa escuchar, pero que al hacerlo te deja maravillado con toda la elegancia y atmósferas que crea en cada canción que compone este trabajo, excelente debut de Bosco Sacro. Siendo el único punto negativo para mí la duración de este trabajo el cual te deja con ganas de querer escuchar más.
“Architects of Discord” de Anacryptic es una buena producción corta de estos colombianos, que les agrada bastante esta idea de EPs para presentar su música, porque no necesitan más minutos para su música y van directo al meollo del asunto. Entonces, solo como dato, esperemos que se animen por un álbum, porque vivimos dentro de un mundo metalero que siempre espera un álbum y no sencillos y/o EPs.