Un mes más, pero quizá febrero haya sido el primer mes intenso de lo que va del año y de grandes reproducciones dentro del metal. Y siempre se hace difícil pensar en las producciones que vienen después, y para nosotros todos los meses en Metallerium es difícil pensar en los artistas que forman parte de lo mejor del mes, pero siempre tratamos de ser lo más objetivos que podamos. Así que después de una larga votación y no colocar artistas por tener más me gusta en cualquier red social, les dejamos la selección de nuestros mejores artistas del mes de Febrero.
Febrero esta hecho un mes interesantísimo a nivel general, Voivod se produjo un disco de grosas magnitudes, luego Immolation sigue con es intensidad difícil de explicar en su música, pero con mucha genialidad. Y ahora Amorphis presenta otra epopeya a su discografía, sin bajar el nivel, y, por el contrario, te hace olvidar lo que paso en sus dos anteriores producciones y te dice, estamos más metaleros que nunca con este “Halo”. Usaré una palabra que hace mucho no usaba en la música de Amorphis, creo que, desde los 90s. Regresaron completamente devastadores, y en el sentido metalero, porque están en la cúspide de su carrera, y no se que más puede venir después. Pero es Amorphis, y siempre será genial verlos y escucharlos.
El nuevo álbum "The Long Road North" nos envuelve de inmediato en un viaje donde las canciones tienen un entorno más progresivo y para muestra, todos los temas largos que componen este trabajo, el cual en ningún momento se torna aburrido. Son piezas con una estructura tremenda de principio a fin. Es así qué, Cult Of Luna ofrece agresividad, melancolía, atmósferas hasta cierto punto densas, pero increíbles.
Otro tremendo disco de death metal, donde no hay forma de restarle a la banda, y ni la cantidad de canciones opacan este"Acts of God" , una vez mas esperando entrar en las listas de fin de año. Obviamente Immolation difícilmente va a mover su sonido mas allá de lo que conocemos, ellos hacen death metal y no hay mas que decir, se escuchan sus estructuras sin patrón, ritmos de batería hechos especialmente para ciertos riffs, que pueden ser desde disonantes, con influencias mas black metal y sus ya clásicos pasajes épicos.
Todo se conecta de manera grandiosa con toda la enfermedad que tiene innatamente este primer álbum de Tuskar llamado “Matriarch”. Siendo una gran presentación por la banda, tiene muchos escenarios, y aunque algunas cosas parezcan conocidas, la densidad, mundos progresivos y potencia enfermiza con voces raspadas grindcore y hardcore son de lo mejor, y es ahí que reside el talento de esta avasalladora banda británica. Altamente recomendable.
Pyrrhic Salvation realiza una gran presentación con “Manifestum I”, un material corto pero con idea centrada y muy bien estructurada, con matices de varios subgéneros del metal extremo, sin hay que prestar atención a esta banda en lo que puedan hacer en algunos años, álbum altamente recomendable de escuchar.