Un mes super candente e interesante dentro de nuevos lanzamientos, sellos y producciones que solo este mundo metalero tiene; por ello tenemos la selección de nuestros mejores artistas del mes, nuestro mejor artista revelación y nuestro mejor EP. Los cuales son evocaciones contundentes de este hermoso mundo metalero que mes tras mes nos trae grande lanzamientos.
Este “Assassine(s)” es una demostración épica de como ese sonido sigue desarrollándose más y más, porque Celeste entendió ese universo desde su primer álbum, y ese legado aún continua con la letra S al final de todos sus álbumes. y es hasta hoy la mejor expresión extrema de la banda. El cual tendrá bastante repercusión durante este 2022 y para próximas bandas y lanzamientos del mundo. Porque su música habla por si sola y esto eleva los estándares de lo hecho Francia hasta el momento, con bandas capaces de crear mejores canciones y álbumes, y hacernos olvidar del pasado de muchos estilos. Y por ello Nuclear Blast Records lo sabe.
Dentro de este mundo de continuas experimentaciones con lo extremo del metal y tener un enmarañado verborreico a nivel de instrumentos, se tiene la séptima producción de Pensées Nocturnes llamada “Douce Fange”, donde la banda abarca muchas cosas personales, mixturas bizarras, progresismos intensos; pero todo dentro de un ambiente creativo y extenso movimiento metalero, experimental y de muchas formas. ¡Gran álbum y grandes mezclas! ¡Rarezas que valen más que miles de discos extremos, progresivos, brutales! y editado por Les Acteurs de l'Ombre Productions.
Jethro Tull es un titan del mundo progresivo a nivel mundial, y este “The Zealot Gene” siempre es un disco que levanta polvo cada vez que se escucha. Y la maravilla no viene a ser el grado de mixtura de los instrumentos o las partes progresivas que pueda tener el álbum, o todo ese ambiente celta y folclórico de hermosas y dulces sintonías, olores y sabores. Sino la voz de Ian Anderson, quien a través de la narrativa lirica de todo crea universos, mundos, misterios, oscuridad y muchas cosas más que se apegan a sus tonalidades de sus cuerdas vocales. Todo un placer escuchar este álbum número 22 de esta banda inglesa, que tuvo una espera de 19 años para ser lanzado, pero vale la pena en todo sentido e Insideout Music lo sabe.
Después de unas cuantas vueltas a este “Man in the Middle” de Dysnerved, me encuentro con una primera producción bien lograda y con bastante esencia para explotar aún más ese sonido hecho pro Gorguts en 1998. Porque estos griegos presentan una propuesta solida que traerá mucho interés de parte de todo amante de lo extremo, porque tiene las cosas bien definidas y hechas con bastante energía y solo mezclar ambas líneas musicales y encontrar potencia dentro de lo misterioso y lúgubre de su música. Altamente recomendable.
Malefic Throne y este EP homónimo “Malefic Throne”, es el reencuentro de John Longstreth en la batería con Gene Palubicki en la guitarra, siendo inevitable no pensar en los grandes álbumes que hicieron con Angelcorpse como “Hammer of Gods” (1996) y “Exterminate” (1998), dos joyas del mundo subterráneo para muchos amantes de las fusiones Death y Black Metal de los 90s. Y este EP tiene todo lo que se conoce de los tres músicos junto a Steve Tucker, pero llevado a un grado más asesino, técnico en la batería, efectivo y frenético en guitarras, y con bastantes cambios de guturaciones en las voces.