Nuevamente otro mes llegó a su fin, y como todos los meses, les dejamos lo mejor del mes de Agosto según nuestro equipo de colaboradores y las votaciones de todos los meses. Además, recordar que los que no salieron en esta selección están dentro debajo de la editorial como Metallerium recomienda.
"...Almost There" de Executioner's Mask, musicalmente este disco muestra muchos sonidos, muchos efectos, que hacen que las melodías aquí también suenen densas y perturbadoras, con una voz, que prácticamente solo susurra o narra, por que no canta como esperarías que normalmente se haga, siendo influenciada totalmente por el dark y post-punk de los ochentas.
“Manifest of Aversion” de Atomicide sigue su camino brutal y salvaje, no cesa su camino salvaje, solo una monstruosidad que crece y crece con cada nueva escuchada. Para amantes del sonido sudaco en todo sentido.
Y cuando los estilos están copados, y no se puede innovar queda hacer buenas canciones, es así que esta banda con mucha destreza, añade a su groove metal, elementos del metal clásico, por eso si escuchas "Weight of Attrition" te toparás con una banda de groove de siempre, osea a lo Lamb of God, sin embargo "Mark of Titans" o "Second Sight" tiene algunos riffs incluso del heavy metal, y eso lo tienen formulado intercalando canciones modernas completamente, como "Astral Blood", en la que solo combinan unas melodías y algunos riffs clásicos dentro de este "Telos" de Kodama.
“Teratoma” de Viscera Infest es un disco tremendo para este lado del estilo, y tiene lo necesario para ser una banda de referencia en nuestros tiempos en su inclinación musical. Si pensaste que bandas antes mencionadas estaban dentro del concepto, pues una dosis de estos japoneses te dirá que es una banda de temer en su zona, porque tiene todo, visceral, acelerado, putrefacto y nocivo; y esta vez con más campos musicales que les ayuda a expandir su estilo como “Guttate Psoriasis” con ese sonido electrónico de fondo que te deja ese sabor hipnótico, y pides más.
“Songs of Blood and Mire” de Spectral Wound es un disco que te incita a hacer rituales, provocar caos a tu alrededor, caminar por las montañas esperando encontrarte con entidades desconocidas, y tener ese pavor que después del siguiente minuto puede ser tu último día en este mundo. Siendo esa es la sensación que provoca este cuarto disco de los canadienses, quienes presentan una tremenda propuesta Black Metal y de lo mejor del año hasta el momento en su estilo. Nada de producciones ostentosas, nada de oscuridad falsa, nada de blackers de fines de semana, nada de ideologías vacías, solo puro y crudo Black Metal de esencia vieja y con ese temor de escuchar música intensa.
“The Underworld Awaits Us All” de Nile es un disco que viene cargado de cosas del pasado, amplían sus horizontes y nuevamente te bridan Brutal Death Metal de calidad, sin nada de irse por ideas técnica limpias que muchos tienen mala información. Y después de estar inmerso en el disco más de dos semanas, se encuentra atractivo la producción del disco, porque le da esa idea más oscura y vetusta que espera de una banda con más de 30 de años de actividad dentro del estilo. Solido disco.