Segunda manifestación de este proyecto el cual es brutalidad pura, pero además este material, muestra toques progresivos, disonantes y claro técnicos, lo cual lo convierten en un disco muy bien estructurado el cual necesitas darles algunas vueltas para procesarlo bien.
Segunda manifestación de este proyecto el cual es brutalidad pura, pero además este material, muestra toques progresivos, disonantes y claro técnicos, lo cual lo convierten en un disco muy bien estructurado el cual necesitas darles algunas vueltas para procesarlo bien.
Un disco que supo tomar riesgos, ya que cada pieza que compone este trabajo ofrece algo distinto y sin miedo a equivocarme este material es de los mejores que ha presentado Horrendous en su trayectoria, aquí encuentras metal extremo en todo momento.
Tal como lo mencione en mi reseña es un trabajo que funciona bien de punta a punta, tal vez los temas son sencillos pero logran ser efectivos en todo momento, es un black que no necesita potencia o de muchos elementos para crear esa sensación de oscuridad que hay en cada canción.
Desde la primera escucha me agrado y hay algo en este material que te hace escucharlo una y otra vez, si bien no es un disco totalmente explosivo, lo melódico es algo que predomina más, simplemente lo tengo que resumir como black metal bien hecho, aparte su portada es tremenda.
Justo empezaba el año cuando me tope este trabajo y me llamó la atención tanto la portada, país de origen y en todos los géneros que aborda, en fin es un disco que ofrece mucho en cada pieza que compone este disco. Por cierto estos chinos este 2023 lanzaron 3 trabajos.
No hay mucho que decir de este trabajo, ya que solo sigue un camino que es el de la violencia y la intensidad la cual está en todo momento a lo largo de este disco que es black metal bien ejecutado.
Los de Oregon presentaron un trabajo grandioso lleno de melodía, canciones largas pero con una estructura bien trazada en la cual no vi algún punto débil pero esto tal vez sea ocasionado por mi fanatismo hacia UADA.
Este material presenta disonancia, técnica y constantes cambios de tiempo, en pocas palabras es un trabajo para los amantes del metal extremo que esperan complejidad y cosas locas.
Es un trabajo maravilloso donde las guitarras agresivas y frenéticas se equilibran perfectamente con lo melódico, y así logran que este álbum en ningún momento suene débil, si bien no abre nuevos caminos este material funciona totalmente.
Tal vez no tuvo mucho reflectores pero este material está lleno de brutalidad y además tienes complejidad en sus piezas, esto es una obra maestra del metal extremo el cual si tienes que darle varias escuchas para digerirlo completamente.
Una de las bandas que descubrí este año que hacen un melodic black metal tremendo y una muestra es este Ego Sum el cual no le pide nada a ninguna banda europea, Templa in Cinere se supo levantar la mano en esta escena ya que supo inyectar un toque personal en este disco.
Hellripper, nos ofrece algo distinto a los materiales anteriores, ya que aquí hay canciones un poco largas muy bien estructuradas y llenas de melodía, ahora no todo es velocidad y riffs directos a la yugular, en esta entrega se muestra una evolución notable.
Es otro de esos trabajos que necesitas adentrarte en él y dedicarle su tiempo , algo importante es que debe existir un gusto por el metal extremo, además ofrece muchas cosas interesantes que no lo hacen un disco común y corriente.
Presenta un trabajo lleno de locuras y que muestra en cada canción la influencia de bandas bien marcadas y además sobresalen elementos vanguardistas y progresivos, en pocas todo este material logra transmitir una sensación amenazadora.
Un trabajo lleno de melancolía fantasmales y oscuras, además son piezas muy pegadizas que logran su objetivo de impactarte en todo momento, se puede concretar que es un disco que está bien equilibrado musicalmente
Es otro álbum brillante en la discografía de estos tipos, que nos ofrece momentos tanto melódicos y sinfónicos, con cambios de tiempo muy explosivos, en fin otro material que no tiene puntos negativos.
Tal vez mi fanatismo lo coloco en este lugar, la banda ha ido refinando su sonido al ser más limpio y elegante, pero sin perder esa ferocidad en ellos, como lo he mencionado lo que hay aquí son paisajes bellos hechos música.
Muestra totalmente lo que es su identidad y tal como lo mencionamos en su reseña no es tan fácil inclinarlo a un solo estilo, ya que este material ofrece muchas cosas que lo hacen interesante pero que para otros puede ser no muy grato, en sí es una experiencia este álbum.
Es totalmente una obra de arte este trabajo, el cual cambia su intensidad de un segundo a otro, las vocales limpias y guturales hacen una dupla grandiosa, lleno de diferentes pasajes que te mantienen entretenido.