Sorprendente disco de Cruz, aunque a estas alturas ya son varias bandas de metal extremo provenientes de España que me han agradado mucho, y no es una sorpresa toparse con material de este tipo y de buena calidad, demostrando que no solo tienen buenas bandas en el hard/heavy si no también en el death metal, grind core, black metal, etc...
"Lahbryce" es un disco realmente sorprendente, pesado, atmosférico, oscuro, psicodélico, cuando termina se siente como toda una experiencia, como si hubieras ido a otro lado y regresado de pronto.
Después de tantas producciones, Clutch se mantienen inspirados y de alguna forma renovados, introduciendo algunos sonidos nuevos para ellos...disco imposible de evitar
Un buen disco de CB3 y una buena recomendación del año que pasó, si de doom y psicodelia se trata, pero mucho más aún si te gusta el rock de los setentas.
Bran es Black metal checo en la línea escandinava, pero con una gran inspiración plasmadas en cuatro canciones que es un verdadero viaje oscuro y épico a la vez.
Disco muy bueno de Empire Drowns, ninguna canción decae, y el tiempo y orden de las canciones es el justo para el death/doom melódico que hacen estos músicos daneses veteranos.
Un buen álbum de Zeke Sky, bien pensado y ordenado, y musicalmente es de grandes ligas, buenas canciones, buena ejecución, metal progresivo de calidad y accesible.
Este disco de Hard Rock no tiene punto flaco com Captain Black Bird, más que solo el nombre mismo de la banda, y realmente sorprende la capacidad de lograr grandes coros, que se quedan en tu cabeza.
Si estas buscando metal extremo con una pizca de todo, pues Hexis lo tiene en este "Aeternum", brutalidad, oscuridad, técnica, etc.
Musicalmente "The Golden Sea", es uno de los materiales mas variados que escuché en el 2022, y con la inclusión de tantos elementos, que sin duda preferí etiquetarlos como "metal progresivo", ya que suenan a la vez modernos y clásicos, sin ser nada de ambos, así mismo, la calidad de riffs, con ganchos y solos de todo tipo, hacen que este disco sea imposible de no dejarlo de oír.
"Portal Tombs" No fue un disco que pasó desapercibido, y que quizás sea el inicio de una nueva ola en el mundo del metal extremo, poseen el equilibrio perfecto entre los sonidos modernos y el metal clásico que sin duda, dará origen a muchos clones.
"Worm Eaten" es el tipo de death metal al menos a mí nunca me aburre, y más aún cuando hay muy buenas y variadas canciones como en este disco.
"Through Form Descent" es un disco único, combina todo, melodía, atmósfera, brutalidad, y hasta elementos que no deberían estar en un disco de metal extremo, tiene todos los elementos del death/black en una sola pieza.
Sin duda uno de los mejores discos de death metal melódico del año que se fue, en la vena finesa de majestuosidad y melancolía con este "Voices in The Sky".
Cada canción cuenta una historia de la mitología de Finlandia en este "King of the North", y eso quizás haya impulsado a estas melodías y la inclusión de voces limpias, al final este disco se siente épico, y que te dibuja paisajes helados por donde caminan guerreros hacia algo importante.
Excelente disco de black metal en este "Hymn To The Woeful Hearts", que tiene de todo, brutalidad, melodía, atmósfera y oscuridad, de un nivel de inspiración altísimo y que te lleva en un viaje por paisajes mentales que dependiendo de cada uno, pinta de manera placentera siempre.
Slash sacó no un conejo si no un canguro de su sombrero, las canciones y el disco en sí es intenso, variado, con buenos coros, y sobre todo, que no hay un afán de figurar en lo que hace, pero sus solos simples, sucios y atropellando trastes, cumplen y sus riffs destacan mas.
Este nuevo disco de Demonical es mas de lo mismo, es decir, buenas canciones, brutalidad, buenos riffs, el death metal sueco en su mejor expresión.
Otro tremendo disco de death metal que se hizo Immolation, donde no hay forma de restarle a la banda, y ni la cantidad de canciones opacaron este trabajo, demostrando que estan siempre en la elite del género.
Artificial Brain es una banda que puede pasar de un riff clásico de death metal, a un trémolo riff blacker europeo, y a eso agregan disonancias por doquier, una voz que abarca todos los rangos del death metal, desde agudos casi black metal, a pig squeals...una batería que no se repite a si misma, aunque su base sean los blast beats, todo eso sumado a una atmósfera que coincide con las letras de ciencia ficción futurista, tenemos a un combo imperdible que mantiene su calidad desde su debut y en este nuevo disco, ha quizás superado a sus dos anteriores trabajos.