Los neoyorquinos Tower nos traen su segundo disco, la cual encaja perfectamente con el movimiento de Metal retro, influenciado por el rock de los 70, el metal tradicional de los 80 y el speed de los primeros tiempos. Además, Sarabeth Linden tiene ese toque vocal que me hace regresionar a mis épocas doradas con la bruja cósmica Janis Joplin.
Las versiones instrumentales me acogen con su sonoridad, y este álbum me dirige a espacios profundamentes introspectivos que me trae diversos significados en cada pista. Es un disco profundo, para mí difícil de digerir, pese a su frágil belleza conlleva cierto dolor o consuelo. Así que tenía que añadirlo en mi top de tops.
Cierto misticismo presenta Suffering Hour, del cual se tomó su tiempo para afinar y perfeccionar su sonido característico originando atmósferas psicodélicas ennegrecidas. Para mí, ha sido una gran evolución, la naturaleza exploratoria del trabajo de las guitarras, se apoya en el peso y la autoridad del death aplastante.
Pese a que los Franceses Seth han pasado por diferentes cambios de alineación, han logrado una crudeza de sonido de manera melódica, oscura y con cierta elegancia. He estado siguiendo la pista de esta banda, y realmente me ha motivado a incluirla a esta lista.
Me siento atraída por los proyectos unipersonales, y este tenía que estar en mi lista. Jacob Buczarski trae un trabajo compacto, entre la ilusión y la desesperación, cierta dicotomía asombrosa que origina estructuras lineales y progresivas.
El lado cósmico lo trae Iotunn, con sus ataques de death metal agresivos y una atmósfera espesa y cósmica. Es un viaje majestuoso. Es la primera vez que escucho a esta banda, pero he quedado prendida de ellos. La versatilidad sonora que presentan hace que manejen todos los estilos con una facilidad aparentemente infinita.
Cada vez que escucho que Thy Catafalque va a lanzar nuevo material, automáticamente, pongo mi set list con los discos anteriores para ver que de nuevo me traen, y siempre termino sorprendida con la pasión de la lírica que profesa Tamás Kátai. Es un viaje cósmico que terminan por atraparte cada noche.
Cerebral Rot siempre me destruye los tímpanos y los sesos, y si quiero agresividad, energía y poder, pues me pongo un tema de ellos y que venga lo nefasto. No es una banda fácil de ignorar para los amantes de la bestialidad. Realmente, bien colocado en mi lista.
Mortiferum te sacude violentamente la cabeza, gruñidos cavernosos, riffs agresivos, batería atronadora, todo se organiza muy bien para darte una patada en el lóbulo. Incluso las canciones más doomies del álbum están llenas de pasajes de ritmo, haciendo que sientas que el tiempo pasa volando.
Estos canadienses traen una producción sucia y cruda, Black Metal contemporáneo violento y melódico. Es más hay cierta variedad dentro del estilo propio, melodías épicas, hirientes y adictivas.
Recién encuentro a estos canadienses, y para ser honesta, a una primera pasada no entendí nada, quise encajarlo en un estilo, pero aquí encuentro de todo. Luego de darle varias vueltas, comprendí que este alboroto musical le da un carácter aún más propio a su música. Realmente muy buenos.
Me causa gran impresión las bandas que traen consigo atmósferas melódicas como lo hace Perennial Isolation que a la par hace que te llene de sentimientos caóticamente hermosos. Esta es una banda que presenta cierta metamorfosis en su estructura musical, pero que generan cierta armonía de perfección.
Nasty Surgeons arremete contra todo pronóstico, un sonido visceral que solidifica los riffs simples y te arrastra a ciertos detalles melódicos para construir una entrega que habrá que marcar a una faceta más violenta en esta banda.
Si buscamos técnica, velocidad, melodía, complejidad y la necesaria violencia sonora, aquí aparece Cryptosis, que involucra cada de uno de estos ítems. Es una selecta composición original, que me hace pensar que el sentido y fluidez de las canciones hablan por sí solas.
De sonido más accesible, limpio y más variado que nunca. Así los presento. Existe una saga de horror en su trayectoria, muy crudo y maravilloso, pero esta vez se tornan con una dosis desbordante de NWOBHM, Death Metal clásico y el viejo Doom Melódico. No hay pierde con ellos, aquí disfrutas.
Un disco lleno de brutalidad, desenfreno y locura musical, es la calidad de sonido que se aprecia cuando diseccionas cada pista. Para mí, aqui encuentro la cuna de la perversión por excelencia.
Metal salvaje y sin concesiones, así es Unanimated. Arranca de manera furiosa, con himnos oscuros y despiadados. Es un álbum que no defrauda, pues trae un ritmo moderado generando una atmósfera intensa y diabólica.
Hyperdontia arrastra al oyente a un pozo turbio de riffs con tintes doom, tambores explosivos y una atmósfera espeluznante. Aquel ritmo agresivo con una melodía espeluznante no podía pasar desapercibido en mi lista.
The Generals nos demuestra que es una máquina frenética para generar una esencia death’n roll. Luego de un regreso de casi 8 años aparecen con "To Hell", retorno tan esperado por muchachos callejeros como su servidora. Aplastantes riffs y malvadas melodías, describen el trayecto de estos suecos.
No podía creer que después de la separación de Absu, retornaría con un material renovado, manteniendo su enfoque lírico (interminable búsqueda de conocimientos prohibidos) y su misticismo sonoro. La banda crea una atmósfera maligna, premonitoria y totalmente caótica. ¡Larga vida al Apsû del Proscriptor McGovern!