Podrán sonar a algo ya conocido, pero estos alemanes saben hacer buenos discos, siempre con la inspiración a tope, el death metal que hacen siempre suena fresco, ganchero, potente y bien sueco. Este tercer disco cumplió con las expectativas de quienes miraban como promesa a esta banda.
Psicodelia mezclada con black y death metal es lo que nos entregaron estos norteamericanos cuya música además de la oscuridad que debe de tener te sumergen en una especie de caos, que no todos están dispuestos a asimilar.
Una de las bandas mas destacadas de Suecia en los últimos años no decepcionaron con este trabajo, al contrario demostraron que pueden ser los que hagan progresar al stoner/doom, un estilo que es bastante monótono en su esencia, y que con creatividad e inspiración una vez mas se ponen a la cabeza de las bandas top de este género.
De lo mejor del metal progresivo en el 2021, no hay novedades, innovación, solo canciones inspiradas, bien ejecutadas por buenos músicos, que crean una atmósfera alucinante bien consolidada con el concepto del disco.
El mejor regreso de los últimos años y el disco que mas expectativas causó, se nota que han vuelto muy bien y como una banda, no solamente como una reunión con fines de lucro, si no poniendo su talento en función de la trayectoria y trascendencia para una banda como Helloween. El sueño de muchos de oir a Kiske, Hansen y el carismático Deris en un disco se ha cumplido y de buena manera.
Solo con mucho talento se puede crear algo original a partir de un estilo limitado como el thrash metal, de ésta manera lo que hacen es algo progresivo, técnico y con atmósfera, que en ningún momento pierde esa agresividad directa al rostro que tiene el género, y eso es lo mas destacable en este debut.
Cuarto álbum de esta banda japonesa, que trae verdadero death/doom, funeral doom y demás, nada de melodías melancólicas, todo suena oscuro y enfermo aquí, una voz que parece un inodoro tragando mierda sin fin y las melodías de guitarra que encajan perfecto para el andar de un zombie sin rumbo.
Death metal melódico desde Italia que incluye desde voces limpias y partes atmosféricas a partes veloces con blast beats, momentos progresivos, pero sobre todo se siente una cohesión, un sentido, nada es al azar, creando a la vez un escenario alucinante en tu mente. La escuela finesa empieza a expandirse y la pregunta sigue vigente ¿porqué todos los bateristas de death metal melódico son pelados?.
Todas las canciones de éste quinto álbum son realmente una colección de "hits" de buen Hard Rock sin perder ni una pizca de potencia e intensidad, como para escuchar a buen volumen con tus amigos y unas cervezas al lado, la pista de sonido ideal para un descontrolado "party"...
El black metal siempre tiene la cualidad de crear atmósferas sin perder su esencia extrema, es así como este dúo de Finlandia lo confirman en su tercer disco de larga duración, que sin duda te lleva a un viaje oscuramente majestuoso.
En cada disco la banda ha hecho lo que ha querido, sin seguir un patrón, algunas veces mas contundentes como en "Crowned in Terror" o "Possessed 13", otras no tanto, sobretodo en las últimas producciones, y llegamos a este "Royal Destroyer" en donde todos las armas de la banda son puestas sin piedad y con la solidez que se espera de estos veteranos suecos del death/thrash, menos la portada que mas parece de sus paisanos Hammerfall que de ellos.
La calidad de sus canciones, tanto como por el nivel musical puesto en esta grabación como por la estructura, cambios y demás partes de cada una, hacen que ninguna pase desapercibida, y de hecho, ofrecen varios elementos, desde lentos, brutales, mas oscuros, mas enfermos, hasta melódicos en menor medida. Death Metal que nadie que se dice seguidor del género debe haberse perdido de escuchar y si no, pues ya leíste, ahora escúchalos.
Cuando algunos pensaban que la banda se tornaría menos interesante, llega "The Nightmare Of Being" , un disco que va más allá de su viejo sonido, con nuevos elementos, manteniendo las partes oscuras del anterior (que no son nuevas, si es que escuchaste los dos primeros discos de la banda) y que aunque no sea algo revolucionario, representa evolución de la banda, y un ejemplo de como no caer en el conformismo. Se trata de un disco que a parte de la calidad musical, muestra a músicos maduros, pioneros del death metal melódico.
Witherfall tiene en éste tercer disco el balance perfecto entre sofisticación, variedad, ganchos, agresividad y progresión para una banda que hace heavy metal clásico con un sonido moderno y cuyos integrantes tienen el perfil para lograr un gran producto como este.
De los mejores debuts en este año, un disco complejo sin caer en un afán de muestra de virtuosismo, si no que trata de buscar un nuevo catálogo de riffs y ritmos en siete canciones mas que interesantes dentro del death y el black metal, logrando un híbrido monstruoso nacido por la experimentación de estos músicos italianos.
Aquí todo es muy inspirado, material realmente intenso, que te engancha a la primera, y simplemente si lo sigues escuchando te vuelves adicto. Ninguna canción baja de nivel, cada una te dibuja paisajes grises y melancólicos con la agresividad que el estilo requiere. Con este quinto álbum la banda pone en alto la etiqueta de "post black metal", y como lo que nos interesa es escuchar buena música, pues aquí la tienes.
El Death Metal pasa una vez mas por buenos momentos en este tercer álbum, en donde el sonido es mucho mejor que en "Venenum". Los jóvenes daneses muestran que su inspiración está al máximo, con canciones variadas, agresivas y que tienen ganchos en todo momento.
Hypocrisy nunca falla, un álbum sin puntos bajos, todo aquí fácilmente puede entrar en su setlist de gira, y definitivamente, después de ocho años significa un gran retorno donde los fans del death metal y el death metal melódico una vez mas quedarán complacidos con estas once canciones que demuestrn inspiración y variedad en canciones veloces a su estilo, sus clásicas canciones lentas con bastantes ganchos y otras con influencias modernas que hacen que la banda siga vigente hasta ahora.
Una de las bandas que en los últimos años se ha destacado por discos que, a partir de elementos clásicos incorporados a su música, logran un material oscuro, melódico y majestuoso que siempre se mantiene en el límite entre el black metal, metal gótico y heavy metal. Este álbum fue compuesto esta vez por el guitarrista Jonathan Hultén, quien decidió irse de la banda y dedicarse a su carrera en solitario, para ampliar sus horizontes artísticos, y deja un legado muy bueno, otra vez la valla alta para la siguiente etapa que se viene para la banda.
Inicié esta lista con death metal sueco y termino con otro disco de death metal sueco, la diferencia está en que The Generals ha logrado un disco variado que junto a sus elementos de death n' roll y de death metal sueco de la vieja escuela balancean perfectamente su sonido, esta vez, a diferencia de sus anteriores trabajos, con mas ganchos, mas agresividad y mas inspiración. Además está la fórmula Sunlight Studio, HM2, y de hecho, el ser suecos obviamente.