El 21 de abril, Memento Mori y Rotted Life se enorgullecen de presentar a nivel internacional el esperado tercer álbum de Insineratehymn, Irreverence of the Divine. Memento Mori se encargará de la versión en CD, mientras que Rotted Life se encargará de las versiones en vinilo y cinta; la versión en vinilo está prevista para el 20 de junio, y se puede escuchar a continuación su primer sencillo:
Originarios de Los Ángeles, Insineratehymn ha logrado posicionarse en el gusto de los fanáticos del metal extremo underground con su poderoso death metal claramente influenciado por bandas clásicas, brindando una clase magistral sobre el death metal de los 90, desde los vórtices en espiral de los primeros tiempos de Tampa hasta las aguas residuales que vendrían de Nueva York, pasando por las inquietantes emanaciones de Europa y la disonancia en los albores del nuevo milenio. Naturalmente, la banda dobla esos tropos clásicos de diversas maneras, todas las cuales hablan de su propia identidad. Scuzzy, slicing, clanging, angular, brutal beatdown, ignorant stomp, o simplemente un disparo mortal directo: no se deja ningún arma de lado. Simplemente, Insineratehymn son death metal para maniacos del death metal, por maniacos del death metal que entienden y aprecian la rica pero codificada historia del género. Algunas referencias útiles incluyen Sadistic Intent, Monstrosity, Suffocation, Grave, Edge of Sanity, Demigod, Sentenced y, por supuesto, Deicide, que proporcionó su nombre.
Y aunque parecía, al menos en ese momento, que habían alcanzado un punto álgido de perfección death metalera en el álbum Disembodied de 2022, llega el tercer álbum de Insineratehymn para establecer el estándar de oro mucho más alto. Evocativamente titulado Irreverence of the Divine, el tercer álbum de larga duración de Insineratehymn se centra en el MAL que debería estar a la vanguardia del verdadero Death Metal clásico. Justo después de su introducción acústica que crea ambiente, Irreverence of the Divine establece una atmósfera de diabolismo y posesión absolutos y absorbentes, puesta en forma sónica como death metal de principios de los 90. En muchos sentidos, Insineratehymn aquí expande los extremos de su sonido; Su ataque es más ajustado y calculado, pero nunca estéril, mientras que la composición en sí misma cruza el umbral hacia el territorio berserker con una regularidad cada vez mayor. Los solos inquietantemente melódicos también aparecen con más frecuencia, realmente abriendo ese espacio demasiado olvidado por las bandas de "OSDM" actuales. Todas esas herramientas mencionadas anteriormente se utilizan -salvajemente, con estilo- y con las ocho canciones centrales del álbum que suman un total de 40 minutos, Irreverence of the Divine nunca se siente demasiado corto ni demasiado épico.
Completado con gracia por una portada profana cortesía de Edgar Roldan, Insineratehymn vuelve a afirmar su posición como maestros del death metal clásico con Irreverence of the Divine.
Lista de Canciones de "Irreverence of the Divine":
01. Revelations...
02. Irreverence of the Divine
03. Cosmic Abominations
04. Delusive Ominscience
05. Sempiternal Suicide
06. Mephitic Anamnesis
07. Covenant of the Virtuous
08. Visage of the Infinite
09. Acolytes of God's Disease
10. Empyrean Desolation
Pre-order: Aquí