Una nueva fuerza está despertando, ampliando los límites de la conciencia y devorando todo a su paso. In Aphelion ahora está marcando el comienzo de su segundo álbum, 'Reaperdawn', que saldrá el 9 de agosto de 2024 a través de Century Media Records. La creación de black metal del guitarrista y vocalista Sebastian Ramstedt (mejor conocido como guitarrista y compositor de Necrophobic) ahora ofrece un gélido alivio del abrasador verano con el segundo nuevo sencillo, "A Winter Moon's Gleam". La canción se puede encontrar junto con un impresionante vídeo de interpretación.
"Una de las canciones más bellas del álbum", explica Sebastian Ramstedt sobre la canción. “La música surge principalmente de los riffs del guitarrista rítmico Johan Bergebäck, pero el arreglo y la letra la llevan a las profundidades oscuras de la pérdida y el dolor. Abre la puerta en el tiempo donde sentimos las sombras de aquellos perdidos hace mucho tiempo”.
Más oscuro, extraño, más épico y progresista de lo que esperaban los admiradores de su trabajo, esta nueva salida para la expresión artística y enigmática surgió firmemente atado a la crueldad del referente, el black metal del norte de Europa, al mismo tiempo que exhibía una profunda afiliación con ambos. El heavy metal clásico y tradicional y la magia negra de la repetición psicodélica. Basado en una formación central formada por Ramstedt (guitarra/voz), el baterista Marco Prij (también Cryptosis), el guitarrista rítmico Johan Bergebäck (Necrophobic) y el bajista Tobias Cristiansson (Necrophobic, ex-Grave…), In Aphelion ha tomado la decisión intransigente. Ruta de bricolaje hacia su estado actual como nuevos firmantes de Century Media.
"La visión original era no hacer metal extremo en absoluto", explica Ramstedt. “Comenzó más como algo de hard rock progresivo, por lo que algunas de las melodías de nuestro primer álbum nacieron en otro entorno. Pero me volví muy aficionado cuando intenté explorar diferentes áreas y me di cuenta de que en lo que soy muy bueno es en metal. En Necrophobic, realmente no llevo mis ideas más allá de los límites habituales, porque hace mucho tiempo decidimos ser AC/DC del death metal y que nunca sorprenderíamos a la audiencia. Por ejemplo, no silenciamos la palma de la mano en Necrophobic. ¡Simplemente no lo hacemos! No hacemos tempos superiores a 160 bpm. Tampoco hacemos tempos por debajo de 135 bpm. El concepto es muy estricto. Entonces, si quería tener Palm Muting, diferentes temas y elementos más bellos, largos y amplios, entonces tenía que hacerlo en otra banda. ¡Puedo decir que todas las canciones de In Aphelion están por encima de los 160 bpm o por debajo de los 135! ¡Y todos tienen silenciamiento de palma! [Risas]”
Si bien Sebastian Ramstedt es muy consciente del legado y la prominencia de Necrophobic en el mundo del death metal, también ha anhelado tener un canal para permitir que prosperen las ideas que no encajan en el concepto de Necrophobic. In Aphelion es un santuario para la creatividad donde se permite que las ideas cobren vida y vaguen libremente y mientras se prepara para lanzar el segundo álbum de la banda, Reaperdawn, afirma con orgullo que ha traído a los mejores camaradas posibles para el viaje.
"Quería tener músicos súper dedicados", dice. “Como Marco, nuestro baterista. Creo que es uno de los mejores bateristas del mundo y tengo suerte de tenerlo ahora. Fuimos él y yo quienes comenzamos esto. Johan se unió más tarde, pero tenía que tenerlo también en la banda. Es un buen jugador pero también es uno de mis mejores amigos y quería su apoyo. Tobias Cristiansson fue el último en unirse a la banda. Había estado ayudando como miembro de sesión en varias ocasiones y era natural pedirle que fuera miembro de tiempo completo cuando quedó claro que el bajista original Dennis Holm no se uniría más.
Quería que In Aphelion se tratara de trabajar muy duro y despertarme cada mañana, mirar tu instrumento y pensar: '¿Qué puedo hacer mejor esta tarde? Quería que los músicos fueran así, y ese era Marco.' . Podía sentir que él era igual que yo”.
Después de recibir una respuesta tan positiva por 'Moribund', Ramstedt comenzó a pensar en In Aphelion como una entidad viva que respira y con un enorme potencial. Entusiasmado creativamente y decidido a seguir publicando el material, inmediatamente comenzó a trabajar en las canciones que se pueden encontrar en Reaperdawn, el primer álbum de In Aphelion para Century Media.
“Empecé a escribirla inmediatamente después del lanzamiento de 'Moribund', así que escribimos las canciones ese verano”, dice Ramstedt. “Sabía lo que podían hacer los otros miembros de esta banda, sabía lo que Johan podía hacer fuera de la caja Necrophobic, sabía lo que podía hacer yo y también mi canto se desarrolló. No tenía confianza en mi voz cuando hicimos Moribund. Tuve que intentar cantar de cierta manera, pero ahora sé cómo hacerlo y puedo esforzarme. Puedo hacer lo que quiero. Además, sabía lo que Marco podía hacer en la batería. La batería de 'Moribund' fue escrita en alguna plataforma digital y él simplemente la copió, pero la batería de este álbum fue escrita /para/ Marco, así que eso fue diferente”.
Un espectacular salto adelante respecto a la ya altamente evolucionada oscuridad de su predecesor, Reaperdawn se expande y supera el modelo que In Aphelion estableció en su debut. Las canciones son más grandiosas y más épicas. Los arreglos son más complejos, pero también más directos. La atmósfera es una vorágine de brillo de obsidiana y suciedad iridiscente. La combinación magistral de In Aphelion de blasfemia arcana con fanfarronadas grandiosas de la vieja escuela ha alcanzado un nuevo nivel de potencia, a medida que canciones como el trascendental abridor "The Fields In Nadir" y el vertiginoso himno "When All Stellar Light Is Lost" subvierten aún más el black metal. carácter distintivo; con explosiones sobrehumanas y tropos de thrash que hacen temblar los cráneos, sustentando algunas oleadas de malicia melódica verdaderamente eufóricas e inspiradoras. Además, los temas más extravagantes de The Darkening y el suntuoso final "Aghori" representan una mayor agudización de la hoja artística de In Aphelion, a medida que desvíos progresivos y elegantes y ornamentados solos de guitarra se entrelazan precisamente en la imponente guerra relámpago de la banda.
"Quería explorar hasta dónde podía llegar", dice Ramstedt. “Tal vez 'Moribund' sonaba un poco como un vástago de Necrophobic, ¡pero sabía que podía llevar a esta banda mucho más lejos de la nave nodriza! [Risas] Algunos de los riffs y algunas partes de guitarra de 'Reaperdawn' son realmente jodidamente difíciles, y todo es más difícil que cualquier cosa que haya hecho. Marco dice que nunca había tocado la batería de forma tan compleja, pero al mismo tiempo, todo es sencillo. Así que esto es heavy metal negro sencillo, pero si intentas analizarlo, también están sucediendo muchas cosas en él”.
Lista de Canciones de "Reaperdawn":
01. The Fields in Nadir
02. A Winter Moon's Gleam
03. When all Stellar Light is Lost
04. The Darkening
05. They Fell Under Blackened Skies
06. Further From the Sun
07. Reaperdawn
08. Aghori
Pre-order: Aquí