Samael comenzó su carrera como una de las primeras bandas de black metal de segunda ola. También eran muy buenos en eso, usando algunos toques de electrónica y teclados sobre un sonido de black metal poderoso y contundente. Con Passage, perdieron mucho de eso.
La música aquí es muy rítmica, con excelentes baterías eléctricas para impulsar los ritmos. Quizás la mejor parte de todo el álbum es el sonido de la caja electrónica. Es tan claro, tan potente y una parte tan central del álbum que es difícil pasarlo por alto. Solo escuche el comienzo de "Shining Kingdom" y vea cómo continúa impulsando toda la canción. No se abusa mucho de los teclados empleados; proporcionan algunos hermosos pasajes melódicos para diferenciar a Samael de otras bandas de metal industrial. De hecho, pueden ser los pasajes melódicos de los teclados los que hacen que el lanzamiento sea tan fantástico. Echa un vistazo a la inquietante introducción de "Angel's Decay" y la relajante melodía de "Moonskin".
Las voces son muy profundas y algo ásperas, aunque totalmente inteligibles. Son un poco más ligeros que los lanzamientos anteriores de Samael, pero no obstante son geniales. Las guitarras proporcionan muchas partes pesadas, como en el sencillo riff de introducción de Chosen Race y Liquid Soul Dimension. Las guitarras y el bajo no juegan un papel importante en este álbum, pero están presentes y ayudan a crear un sonido sólido.
Fechas
03/12/22 - CDMX, Mexico - Hell and Heaven Fest
07/12/22 - Santiago, Chile
09/12/22 - Bogota, Colombia, Knotfest
11/12/22 - Sao Paulo, Brasil c/ Hypocrisy