Sercifer 03.07.2022 1104

Entrevista a Origin (Paul Ryan)

Origin es otra de las bandas extremas que han creado un punto de quiebre dentro del Death Metal y no se parece al común denominador y cada álbum es una evocación a la brutalidad, rapidez y tecnicismos de muchos caminos desde hace más de 20 años. Cada álbum es un tributo a los canones más acelerados que existen dentro del Death Metal y Grindcore, y con este “Chaosmos” la música siempre está dentro de sus propios límites musicales que no necesitan ver otras latitudes o decir que se parece a ciertas bandas, porque viene a ser el siguiente grado evolutivo de bandas Brutal Death Metal de fines de los 90s, pero esta vez llevado a un grado muy personal y que solo esta banda puede hacer, y es de las únicas 4 bandas en todo el mundo que realizan correctamente el concepto llamado Technical Brutal Death Metal en todo su concepto. Por ello, Metallerium entrevisto a Paul Ryan de Origin.

 

If you want to hear the interview in English with bonus questions: Interview with Origin

 

Metallerium: Bienvenido, Paul a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Origin, esta nueva máquina fantástica “Chaosmos” y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Comenzando, ¿Cómo has estado durante estos tiempos locos? Primero, la pandemia, ahora una guerra en Europa y no sé qué pasará en los próximos años invasión alienígena, apocalipsis zombi, o quizás las máquinas tomen el poder. ¿Quién sabe?

 

Origin: Espero que haya una invasión alienígena, para que nos demos cuenta que no estamos encima de la cadena alimenticia. Eso sería genial. (risas) Así que pase los últimos años grabando este nuevo álbum, estuvimos hablando con los integrantes durante esta pandemia, y ahora que todo esta mejor estamos girando con nuestra base de fanáticos, y ahora estamos en Detroit, Michigan.  

 

Metallerium: Desde el principio, Origin tardó dos o tres años en lanzar un nuevo álbum. Pero para este “Chaosmos” te tomaste 5 años desde “Unparalled Universe” (2017). Entonces, ¿por qué se retrasaron 5 años para lanzar un nuevo álbum? Y con este nuevo álbum, ¿cambiaste el logo por completo? ¿Por qué sucedió? Porque el viejo, me encantó. Sencillo pero directo.

 

Origin: Bueno, en cuanto a nuevas ideas, la verdad no se la demora, solo puedo decir que la pandemia desacelero esto, porque hace unos 2 años atrás estábamos en gira y se corto justo en la ciudad que ahora estamos, y nosotros ya estábamos trabajando en un álbum, pero todo se cerro a nivel general y teníamos algo de manera primaria, pero nada real, y como no me gusta forzar las cosas, lo dejamos así. Luego sobre el logo, John Zig lo hizo en el 2009, y lo usamos para mercadería y algunas cosas más, porque queríamos hacer un cambio de marca a la banda y siempre es bueno a nivel general. Pero aún usamos el viejo logo para algunos polos y demás cosas, y solo lo hicimos por darle una nueva perspectiva a la banda.   

 

Metallerium: Uno de los aspectos que me encantan del sonido de Origin es la mezcla de cosas brutales con cosas técnicas y muchas capas con grindcore, especialmente con tus partes guturales. Entonces, ¿a quién se le ocurrió la idea de mezclar Grindcore, Technical y Brutal Death Metal desde el principio? ¿Y cómo ves la evolución de la banda ahora? ¿Crees que la banda cambió tanto para ver a una banda en su 8va fase con este "Chaosmos"? ¿O todavía ves a Origin de la misma manera que formaste la banda?

 

Origin: Bueno, mucho de mis primeras influencias son Grindcore como Napalm Death, porque fueron una de las primeras bandas que hicieron blast beast por 1987 a 1988, así que la banda es como mi biblia de los ritmos con “F.E.T.O.”, Peel sessions, luego Terrorizer que son mis mayores influencias. Entonces, luego de bastante análisis con los ritmos que hacía en los 90s, cuando salío Origin a finales de esa década teníamos eso en mente y mezclarlas con otras influencias, bajamos la afinación y no hubo solos de guitarra. Así que el único álbum que el primer es el único que tuvo solos, pero ya tenía la afinación baja de las guitarras, y con ese aspecto en el segundo álbum comenzamos a ver más cosas con mejores elementos, y de ahí esta idea se expandió en los tres primeros álbumes de la banda, donde comenzamos a colocar dinámicas con 30 minutos de duración, y luego con los siguientes álbumes se pusieron más cosas y los discos duraron más de 40 minutos con más dinámicas.

 

Mi mentalidad componiendo cambio bastante como una película, porque comencé a ver mejores aspectos dentro de la música, y ver el lado grindcore con otras cosas, por ejemplo, en “Entity” tiene partes grindcore y otros elementos, luego en este nuevo álbum se tiene lo grindcore, pero ahora existe bastante influencia del Death Metal clásico en cualquier aspecto como en la canción “Decolonizer”. Entonces, toda esta mezcla hizo que la gente nos llamará como Death Metal primero, luego Death Metal con Grindcore y ahí pasamos a Brutal Death Metal, y luego y sin saber pasamos a ser una banda de Technical Brutal Death Metal y luego otro Technical Death Metal (risas). Eso es algo que los fanáticos lo ven, pero yo solo me veo como una banda de Death Metal y con influencias Grindcore, porque es uno de los primeros estilos que escuche desde el inicio, así que las personas tienen muchos nombres para la banda, y yo solo prefiero Death Metal técnicamente hablando (risas).

 

Metallerium: Uno de los aspectos más grandes que tiene Origin en toda su discografía es la increíble actuación que tiene John Longstreth en cada disco de la banda hasta este “Chaosmos”. Por eso, ¿cómo empezó esta relación con él? Porque vino de un entorno diferente como el primer baterista del poderoso Angelcorpse en "Hammer of Gods" (1996) con muchas raíces sudamericanas. ¿Crees que su estilo de baterista ahora pertenece completamente al sonido de Origin desde el principio? Porque desde el primer álbum “Origin” (2000) y hasta este “Chaosmos” (2022) ¡Su evolución ha sido asombrosa!

 

Origin: Si, una particular idea desde que se formó Origin es que queríamos tener otro sonido, y sé que John viene de Angelcorpse, pero desarrollamos unas ideas entre todos, porque él tiene otro fondo musical y yo tengo otro, pero desarrollamos más música. Así que el desarrollo fue a nivel general, porque queríamos sonar distinto a otros métodos, porque sus técnicas de batería son geniales y fue uno de los primeros en colocar métodos nuevos en la batería como el Gravity Blas beat y Hammer Blast Beats, luego el creo algo en la batería que se llama doble golpe de bombo en un solo pie dentro de la batería, y ahora eso es algo que muchos niños están copiando por todo lado, por lo que es una persona innovadora en todo sentido. Por eso, me siento muy feliz que sea nuestro baterista.

 

Metallerium: Creo que Origin siempre tiene una buena relación con los fanáticos, con las discográficas y pones mucho trabajo en todos tus álbumes. Es por eso que la banda siempre ha estado en grandes sellos como Relapse Records, Agonia Records y Nuclear Blast. ¿Cómo ves el increíble éxito de la banda para mantenerse en el nivel más alto del metal extremo? Porque a veces los artistas dicen que esto fue suerte. O quizá es lo como dijo Lemmy de Motorhead: Para tener éxito en el negocio de la música, la banda tenía que estar en el lugar y el momento adecuados. ¿Cuál es tu opinión sobre la posición de Origin en el mundo del metal extremo?

 

Origin: Bueno, creo que nosotros estuvimos en el momento exacto todos estos años, porque siempre nos abrieron las puertas y ahora con 25 años de carrera estamos en más lugares, porque era algo que queríamos hacer, y siempre estuvimos disponibles para hacer giras, además que nosotros tenemos eso en mente, porque  nosotros siempre estamos activos y aunque la pandemia nos haya cerrado algunas giras, nosotros continuamos porque nos gusta estar activos, y ahora con todo mejorando hay giras que se viene con Destruction y Nervosa, y siempre hay competencia para gira, pero es parte de, porque así es la música. Y en cuando a los sellos, elegimos los sellos porque la banda necesitaba crecer desde el inicio, y estoy muy feliz haber pertenecido y pertenecer a esos sellos.

   

Metallerium: Escuché este "Chaosmos" durante más de un mes y me encanta. Lo compré en CD como fanático de ese formato. Por eso, ¿cómo mantienes el sonido de Origin durante más de 20 años sin repetirte y mantenerte fresco en los ocho álbumes? Especialmente cuando escuché “Nostalgia for Oblivion” con un enfoque diferente en Origin y eso es muy difícil para muchas bandas mantener un sonido fresco durante más de 20 años.

 

Origin: Eso es parte del sonido de la banda, porque se tiene que mantener un horizonte y no tratar de cambiar mucho en la música y que esta siga dentro de las influencias. Y no escucho nada nuevo, porque trato de mantener el sonido del sonido y yo solo trato de ver otras cosas como fondos musicales de películas o series, y eso es lo que me mantiene activo. Por eso, en todos los años como banda e visto que muchas bandas han perecido en su intento para mantener sus grandes lanzamientos, y luego se dejan llevar por su trabajo rutinario, lo cual es normal. Por eso es que mantener una esencia dentro del Death Metal esa seguir dentro, porque es muy difícil, y solo son pocas bandas como Cannibal Corpse que traen nuevas buenas canciones y creo que es la banda más grande dentro del metal extremo. Porque cuando yo comencé a tocar guitarra lo hice con Metallica, luego comencé a tener más curiosidad por otras bandas y el mundo extremo, y encontré mayores bandas a nivel general, y solo trate de crear música y que cada álbum sea una representación de cada era en la banda y por eso es que tuvo mucha suerte de encontrar a músicos como John, Mike y Jason dentro de la música, porque tenemos una mentalidad conectada dentro de un movimiento personal grindcore, y lo bueno que ese sentido se mantenga dentro de este “Chaosmos”, donde la música es todo lo que sentido y todo lo que hicimos como banda ahora.

 

Ahora dentro de la lista de canciones de este nuevo álbum, hay muchas canciones que son buenas o todas, pero depende del fanático cual es la que mejor le gusta, y hablando de “Nostalgia for Oblivion” fue escrita por Mike y le dio nuevas formas comparadas con la música anterior.

 

Metallerium: Hablando un poco del pasado y la historia que crea la banda con Jeremy Turner. Entonces, ¿Cómo ves la evolución de la banda tras su retiro? ¿Y cuál es tu opinión sobre su banda Unmerciful? Porque cuando lanzaron su primer álbum “Unmercifully Beaten” (2006) siempre pensé que ese álbum estaba influenciado por Origin. Pero ahora Unmerciful es un mundo diferente.

 

Origin: Bueno, Jeremy y Clint que son miembros antiguos en la banda, donde tengo que mencionar que tuve más contacto y crecí con Clint, ya que el grabo el bajo del primer EP de OriginA Coming into Existence” (1998), porque comenzamos a jugar con los instrumentos juntos y luego Jeremy entro a la banda para terminar de formar la banda. Luego él se fue con Clint para hacer Unmerciful, donde ellos tienen la misma visión que nosotros y tienen el mismo ataque extremo en mente dentro del Death Metal. Entonces, Jeremy tiene bastante experiencia dentro de su música, y el me comento el trabajo de “Chaosmos” es un trabajo bueno, y ahora Clint opina lo mismo, porque conocen, y confió en su opinión en ellos como confió en sus puntos de vista.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista, Paul. Por eso, ¿Cuáles son los planes de futuro que tiene la banda para este “Chaosmos”? Gira europea, más giras en Norteamérica o quizás la segunda en Latinoamérica... ¿Tienes algún recuerdo especial para compartir con nosotros en esta parte del mundo?

 

Origin: Estuve muy feliz de tocar por allá, y aunque toqué algunas veces México, siempre es bueno volver a allá, y haber logrado tocar allá fue genial, porque la banda nunca estuvo allá. Luego haremos una gira por Europa, luego Estados Unidos y ahí Japon, Australia, que son países que estuvimos antes, pero siempre es bueno regresar.

 

Recuerdo que en Perú fue genial, pudimos comer ceviche y eso fue una genial experiencia, porque eso le da mayor vivencia, y vi que allá hay una comunidad china de gran tamaño, así que estuve feliz de que la gente disfrutará nuestra música allá. Así que estamos hablando nuevamente para tocar allá y que se haga un buen trabajo como antes, y poder tocar en más países como Colombia, Brasil, Chile, Perú, Costa Rica o nuevas ciudades en México. Por lo que me siento feliz de poder tocar en todo lado, y que la gente disfrute de nuestra música, y lo digo a nivel general para todo el mundo.    

 

Metallerium: Bueno, Paul. Llego el momento triste a esta entrevista. Espero que haya disfrutado esta como yo y muchas gracias por tu tiempo. Felicitaciones por el nuevo álbum. ¡Es increíble como siempre! ¿Algunas últimas palabras para tus fanáticos latinoamericanos y seguidores de Metallerium?

 

Origin: Estoy muy agradecido con esta entrevista y que tomarás el tiempo de escuchar todo el álbum, y para todos, nos pueden encontrar en todas las redes sociales con Origin, donde siempre vemos las reacciones de las personas y que toman su tiempo para escuchar la música, y eso lo agradecemos bastante. Así que nuevamente hagamos más giras por todo el mundo, y que la gente encuentre paz en todo el mundo, y volver por todo lado, y muchas gracias por escuchar Origin por todos estos años.

 

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication
Los alemanes de Obscura presentan su nuevo sencillo Silver Linings de su nuevo álbum llamado A Sonication y editado a través de Nuclear Blast Records
Sercifer 22.11.2024 49
Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People  de nuevo álbum Sottrazione Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People de nuevo álbum Sottrazione
Los italianos de Othismos presentan su nuevo sencillo Cops Are not People de su nuevo álbum llamado Sottrazione y editado a través de la banda
Sercifer 22.11.2024 33
Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions
Los italianos de Dragonknight presentan su nuevo sencillo The Imperator de su nuevo álbum llamado Legions y eidtado a través de Scarlet Records
Sercifer 22.11.2024 44
Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite
Los suecos de Crazy Lixx presentan su nuevo sencillo Midnight Rebels de su nuevo álbum llamaod Thrill Of The Bite y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 22.11.2024 49
Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between
Los britanicos de Architects presentan su nuevo sencillo Whiplash de su nuevo álbum llamado The Sky, The Earth & All Between y editado a través de Epitaph Records
Sercifer 21.11.2024 105
Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence
Los estadounidenses de Killswitch Engage presentan su nuevo sencillo Forever Aligned de su nuevo álbum llamado This Consequence y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 21.11.2024 79
Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise
Los internacionales Adrian Smith y Richie Kotzen presentan su nuevo sencillo White Noise de su nuevo álbum llamado Black Light / White Noise y editado a través de BMG
Sercifer 21.11.2024 55
Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe
Los estadounidenses de Coheed and Cambria presentan su nuevo sencillo Searching for Tomorrow de su nuevo álbum llamado The Father Of Make Believe y editadopor VMG
Sercifer 21.11.2024 64
Más noticias »
Clásicos
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 112
Hypocrisy - Catch 22 - 2002 Catch 22

Hypocrisy

2002
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
Melodic Death Metal
Sercifer 20.11.2024 58
Supuration - The Cube - 1993 The Cube

Supuration

1993
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
Death Metal
Sercifer 20.11.2024 74
Gaias Pendulum - Scarlet Visions - 2004 Scarlet Visions

Gaias Pendulum

2004
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Gothic Metal
Sercifer 20.11.2024 52
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 480
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro