Sercifer 13.10.2024 189

Entrevista a Oceans of Slumber (Cammie Gilbert 2024)

Where Gods Fear To Speak” es el sexto álbum de Oceans Of Slumber y el quinto que me toca reseñar, y siendo sorprendido gratamente en su segundo álbum "Winter", y no tan gratamente en su anterior "Starlight and Ash", al parecer hay un cierto retorno al sonido que les hizo golpear en la escena hace unos años. Por ello, nuevamente dentro de las páginas de Metallerium tenemos a Cammie Gilbert, vocalista de la banda desde el 2014.

 

Para ver la entrevista subtitulada: Entrevista a Oceans of Slumber

 

Metallerium: Bienvenida Cammie a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Oceans of Slumber, este nuevo álbum donde Where Gods Fear To Speak y más cosas relacionadas con el mundo del metal en general. Así que empezamos preguntándote, ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo está la banda en los últimos años?

 

Oceans Of Slumber: Estoy bien hoy. Estamos ocupados volviendo del Metal Injection Festival en el que tocamos el fin de semana pasado, y Dobber está de gira con Necrofier. Así que han tenido un mes muy ocupado, pero la banda ha estado bien. Nosotros, ya sabes, luchamos durante la transición y trabajamos lo mejor que podemos para llegar siempre al próximo álbum. Entonces, las cosas han ido bien.

 

Metallerium: Vale. Vale, entonces, ¿Cuándo empiezas a escribir canciones para este nuevo álbum? ¿Y todas las canciones son nuevas o rescataste alguna composición que se haya sacado de álbumes anteriores, especialmente para Starlight and Ash?

 

Oceans Of Slumber: No, este álbum fue escrito completamente nuevo. En general, no tenemos canciones que no se usen. En este álbum, de hecho, fue la primera. Tuvimos dos canciones que no llegaron a incluirse en el álbum, así que se quedarán en el cajón. Pero estamos pensando dónde ponerlos a continuación. Pero la escritura comienza casi un año, dos años antes de que se publiquen o terminen los álbumes.

 

Metallerium: Vale, vale, ¿y tú? Vi que Oceans of Slumber siempre está trabajando en música nueva. Entonces, ¿siempre estás trabajando en la música o prefieres concentrarte en ella una vez que terminas de hacer giras? ¿Cómo decides cuándo es el momento de trabajar en nuevas canciones y en un nuevo álbum?

 

Oceans Of Slumber: Es algo que siempre está en marcha. Dobber, ya sabes, escribe toda la música y juntos trabajamos en los temas y elementos que tendrá el álbum. Pero es algo que siempre está sucediendo. Y luego llegan a buen puerto y se convierten en canciones en su totalidad. Supongo que cuanto más nos acercamos a algo como, OK, seguro que vamos a sacar un nuevo álbum.

 

 

Metallerium: OK, OK, muchas bandas y músicos ven cada álbum como un niño, cada uno especial a su manera. Así que es un poco cliché decir que cada nuevo lanzamiento es el mejor de la banda. Pero lo haces. Pero tú. Sí, pero ¿consideras que este álbum es tu mejor trabajo hasta la fecha? Si es así, ¿Cuáles son las razones por las que este es tu mejor álbum hasta la fecha?

 

Oceans Of Slumber: Sí, creo que, con cada álbum como banda, Oceans Of Slumber madura y evoluciona y mejoramos en nuestro oficio. El tipo de músicos que somos, siempre nos esforzamos por ser mejores y hacerlo mejor y superarnos a nosotros mismos. Creo que, para mí, este es un contraste y un contraste complementario a Starlight and Ash, que es uno de mis álbumes favoritos que hemos hecho. Y sé que, aunque es un poco especial en nuestra discografía, creo que encaja muy bien en nuestros álbumes, se siente como conversaciones verdaderas y como si realmente conociéramos a alguien. Y entonces, “Where Gods Fear To Speak”, es tan maduro, está tan bien desarrollado. Es muy intrincado, muy expansivo y cinematográfico, como si realmente capturara todo lo que buscábamos y tratábamos de lograr en ese momento. Y estoy muy orgulloso de ello. Y creo que se siente increíblemente especial.

 

Metallerium: Vale, vale. Entonces, en cuanto a las letras, ¿Qué temas exploras en este nuevo álbum? ¿De dónde viene la inspiración? ¿Y por qué eliges el nombre “Where Gods Fear To Speak”?

 

Oceans Of Slumber: Este álbum es una versión muy cinematográfica de un futuro distópico de ciencia ficción donde... Son elementos de exploración, de ruptura con las ideologías religiosas y de búsqueda de la fuerza en tu propio estatus, en tu propia estatura y de algún modo asumir la responsabilidad de rebelarte contra el sistema que solo está tratando de usarte y explotarte y, ya sabes, clamando por un cambio. Es un reflejo muy claro de muchas de las tensiones y agresiones que vemos a nuestro alrededor ahora. Y esta rápida y apremiante intensidad tecnológica se apoderó de nosotros. Y estábamos tratando de encontrar el título donde hablara el temor de Dios. Estamos planeando este tipo de matices. El álbum combina la inspiración cinematográfica de películas como Dune, El libro de Eli, La carretera e incluso Mad Max. En cierto modo, la gente se encuentra sola en esta frontera, pero aun así tiene este tipo de filosofías tradicionales que las encuentran o las frenan. Y así, Dobber planteó una conversación sobre el miedo de Dios a hablar como una pregunta para ayudar a ampliar los temas del álbum. Pero se convirtió en un tema de conversación tan importante que decidimos convertirlo en el título del álbum.

 

Metallerium: Vale, vale, recuerdo cuando hablamos contigo hace cuatro años sobre el álbum, también en el slam o un título seguro. Lo recuerdo bien, y dices lo mismo sobre ese álbum, sobre las letras que me has estado diciendo que desde hace dos álbumes, las letras de la banda siempre son cinematográficas. Entonces, ¿Cuál es la razón por la que la banda se inclina por estas ideas cinematográficas en las letras? ¿Y quizás hay algún tema relacionado con estos tres últimos álbumes de 2020?

 

Oceans Of Slumber: Creo que nosotros, como banda, podemos decir que una de las características que la gente obtendrá constantemente de nosotros es nuestra búsqueda de hacer algo cinematográfico. Nos encanta la unión de las artes y ¿Qué mejor que las películas y la música? Y entonces, las imágenes vívidas, como la siguiente cosa más inspiradora para Dobber y para mí es la fotografía y el cine. Y entonces es una constante que estas dos cosas se complementen entre sí todo el tiempo y que hagamos música para invocar estas visualizaciones y evocar estas imágenes que casi puedes imaginar o estos paisajes sonoros que te hacen sentir como si estuvieras en algún lugar. Creo que esa es la razón. Tendemos a tener esa característica y esa descripción para nuestra música. Los álbumes no están necesariamente relacionados. Nos gustamos entre nosotros, pero una cosa es que mantenemos una conversación constante, como cualquier relación íntima que tengas con alguien, tienes conversaciones profundas y significativas y no siempre hablamos de lo mismo. Como banda, nos esforzamos por mantener esta conversación con nuestros fans y con nosotros mismos, y cada álbum es una expresión de eso.  

 

 

Metallerium: Bueno, Starlight and Ash era un álbum mucho más introspectivo. Y recuerdo que me lo mencionaste en ese momento cuando hicimos una entrevista para ese álbum. Pero somos muy reacios a hablar, volvemos mucho más al concepto musical abierto porque incluiste más cosas progresivas, muchas más texturas, más capas. Entonces, ¿Por qué decides devolver al pasado con el sonido del sueño oceánico? Porque el anterior, Starlight and Ash, era un álbum introspectivo.

 

Oceans Of Slumber: Bueno, creo que todos nuestros álbumes son muy introspectivos. Este también lo es profundamente. Pero decidimos que sentíamos y necesitábamos más agresividad para transmitir las cosas que habíamos estado sintiendo y las experiencias que habíamos estado teniendo. Starlight and Ash es un álbum muy especial, y siempre lo será. Pero no fue bien recibido en la industria del metal. Y nos costó relaciones profesionales y entender que, como banda, ya estábamos trabajando muy duro para conseguirlo, pero la gente de la industria no sabía realmente qué hacer con ello. Y no podíamos trabajar para mantenernos en esa dirección. Pero como todo lo que hacemos, una banda como nosotros es muy madura y amplia en cuanto a cómo nos gusta expresarnos y las modalidades en las que podemos hacerlo. Y un álbum que haga algo que tal vez no se sienta tan familiar, como un metal estereotipado o que no sea el tipo de heavy que la gente quiere. ¿Significa que esa es la dirección que vamos a tomar? Y así es como sonarían todos los álbumes. Como dije, es una conversación íntima que tenemos con nosotros mismos y con nuestros fans. Y no siempre tenemos la misma conversación cada vez. Y eso es lo que representan nuestros álbumes. Y la vulnerabilidad que compartimos al crear un álbum como ese, simplemente no planeamos volver a hacerlo porque no es una industria que lo aprecie o lo merezca.

 

Metallerium: Vale, vale, ¿Cómo crees que ha sido hasta ahora la recepción de los fans a los álbumes de la banda? ¿Cómo sueles tomarte las críticas? ¿Tienes tiempo para leerlas? ¿Cómo tomas las críticas publicadas sobre este nuevo álbum? ¿Cómo fue la recepción de esto? ¿Se temía que los dioses hablaran?

 

Oceans Of Slumber: Creo que la recepción ha sido buena, realmente no me gusta leer las críticas ni molestarme en leer demasiados comentarios detallados sobre el álbum. Así que no es por eso por lo que lo publiqué para recibir comentarios de todos. El sello me informa sobre cómo va todo. Supongo que, en función de las ventas y de lo que ven, revisan las reseñas y todo lo demás. Y si están contentos, yo también lo estoy. Y entonces puedo apreciar que está ahí y que significa algo para la gente. Pero no me gusta escuchar muchas opiniones al respecto. Hay ciertas personas a las que se lo enviamos antes de que saliera el álbum que son colegas o personas que son, por así decirlo, críticos de confianza de lo que hacemos, y se lo enviamos y realmente nos dan su opinión. Ya sabes, ayuda al desarrollo de algo o, ya sabes, da una idea de lo que es y de cómo nos podemos sentir al respecto. Pero una vez que se publica, por lo general no me mantengo alejado de Internet y de lo que cualquier crítico pueda pensar, porque hay demasiados hoy en día y no todos tienen mérito para dar su crítica.

 

Metallerium: Vale, vale. Ahora, hablando de la promoción de esta nueva palabra, tengo que hablar, ¿Qué tipo de planes tenéis para Oceans Of Slumber? Y también para este último álbum, os embarcaréis en más giras porque vi que muchos de vosotros tocaréis en dos giras después de esta. Así que tal vez os embarquéis en alguna gira latina, gira asiática, ¿quién sabe qué tipo de planes tiene el general para Oceans Of Slumber y este nuevo álbum?

 

Oceans Of Slumber: En este momento, hemos terminado con el festival y estamos esperando a ver, ya sabéis, sorprendentemente, una banda como nosotros o, como era de esperar, supongo, no lo sé. No lo sabemos, estamos en una situación complicada para conseguir el éxito. Las giras que podemos mantener económicamente son más difíciles que nunca y son caras, y la industria no se adapta tanto a una banda como nosotros. Así que no lo sé. Ya veremos.

 

 

Metallerium: Vale, vale. Así que lleváis más de 10 años en activo, porque la banda empezó en 2011. Y ya tenéis seis álbumes. Obviamente, tenéis mucho. Has visto que esos vídeos están cada vez más relacionados con la discografía. Así que, como banda relativamente joven, ¿Qué os inspiró a crear nueva música y a apostar por nuevos lanzamientos en una era digital en la que cientos de bandas lanzan álbumes cada fin de semana? Creo que para el fin de semana tenemos 40, 50 o 100 lanzamientos por fin de semana. Es imposible seguir esa línea. ¿Sientes que tienes que competir con muchas bandas?

 

Oceans Of Slumber: No creo que sea malo, quizás tengamos tantos álbumes a pesar de que llevamos más de 10 años en el grupo. No creo que seamos una banda joven. Pero sí, la industria, la música en general, está sobresaturada. Y si bien no es necesariamente una competencia, estadísticamente no hay manera de llegar a tanta gente como las bandas solían poder llegar antes de los algoritmos, los servicios de streaming y las redes sociales. Y eso, en cierto modo, diluye lo que las bandas son capaces de hacer y alcanzar. Y luego es como si tuvieras que pagarle a la bestia para que te vean e incluso para llegar a la gente que está interesada en ti. Y es muy desalentador y, ¿qué dices? Descorazonador. Sabes, y definitivamente sentimos los dolores de eso. Y, sinceramente, después de este álbum, no sé si necesariamente vamos a seguir adelante. Tenemos muchos cambios por delante y ha sido una lucha que no ha merecido la pena.

 

Metallerium: Vale, vale, vale. Entonces, desde que te uniste a la banda con el álbum Winter, la banda ha estado lanzando álbumes cada dos años desde 2016, 2018, 2020, 22 y 24. Así que tienes una agenda muy ocupada para lanzar álbumes cada dos años. Entonces, en este sentido, ¿Es este un álbum programado, algo que pensaste o tal vez fue algo que salió de manera poco natural?

 

Oceans Of Slumber: Es una especie de ciclo natural de escribir, grabar y promocionar un álbum. Tienes que darle tiempo para que salga y se difunda y se sature, para que te escuchen en las giras. En general, ese parece ser el tiempo que la industria exige para sacar álbumes. Si te sientes tan inspirado y, ya sabes, estás poniendo un esfuerzo de calidad en lo que estás haciendo, seguro, supongo que podrías sacar más. Pero creo que, en general, es una forma saludable de asegurarse de que estás sacando material de calidad, pero, ya sabes, Dobber escribe muchos álbumes y está en muchas bandas diferentes. Es capaz de producir mucho y, como banda, escribimos muy rápido. Y así es. Pero creo que eso nos mantiene en un cronograma saludable de producción para que no nos agotemos.

 

Metallerium: Vale, vale, lo entiendo. Entiendo eso. Ahora, la banda ya tiene seis álbumes en su carrera. Y poco a poco, crear una lista de canciones para tocar en vivo se vuelve más complicado porque tienes que satisfacer a diferentes épocas de fans porque algunos fans prefieren el primer álbum. Otros prefieren el último álbum. Y ya sabes que eso es completamente normal en todo el mundo cuando una banda tiene más de tres álbumes o más de cuatro álbumes. Entonces, ¿Cómo seleccionas un set en vivo cuando ahora mismo tienes seis álbumes, seis álbumes en tu carrera? Y también si en algunos lugares algunas personas piden canciones para el primer álbum cuando no cantabas en el.  

 

Oceans Of Slumber: En realidad, se trata principalmente de eso. Se reduce a algunas cosas, y se trata de ver, bueno, ¿Cuáles son nuestras canciones más populares que se muestran en streaming o que muestra el sello? Y luego, la logística literal de, por ejemplo, ¿podemos llevar tantas guitarras para hacer las canciones? Y entonces, a veces, las canciones se eligen porque pueden tocarlas con una guitarra y no tienen que viajar con mucho equipo. Pero es algo tan simple como eso. Pero dependiendo de dónde sea y de la logística, siempre tratamos de tocar nuestras mejores canciones. Y luego, dependiendo de las tonalidades y del tiempo que podamos tocar, se determina la lista de canciones.

 

 

Metallerium: Hmm. Vale, vale, vale. Siendo una banda con un sonido oculto, ¿Cómo veis el tema de las etiquetas? Los fans y los medios siempre intentan etiquetar a las bandas y empiezan a jugar con palabras como rock metal progresivo. Y, ya sabéis, siempre que veis una reseña, aparece una nueva etiqueta en Oceans of Slumber. Entonces, ¿Cómo describís vosotros mismos vuestro sonido?

 

Oceans Of Slumber: Sé que a la gente le cuesta mucho categorizarnos, pero por una buena razón, ya sabes, está bien. Las categorías y las etiquetas ayudan a la gente, ya sabes, no vas a la biblioteca y es simplemente una libertad para todos, así que, ya sabes, entiendo su utilidad. Creo que, para nosotros, lo cinematográfico es el Dark Metal cinematográfico, es algo en lo que vivimos, algo entre el Death Metal, el progresivo y los elementos del Black Metal, ya sabes, pero creo que recientemente hemos caído en el error de ser la mejor descripción del Dark Metal cinematográfico, pero, ya sabes, lo que eso significa y cómo le cae a la gente es algo subjetivo.

 

Metallerium: Vale, vale. Por otro lado, imagino que también debes mencionar a veces que tu sonido recuerda a ciertas bandas que pueden haberte inspirado y eso es normal porque los críticos profundizan en cada canción que escuchan, pero ¿alguna vez te han dicho que suenas como cierta banda cuando en realidad no es así?

 

Oceans Of Slumber: Siento que, sobre todo cuando se trata de mí, porque soy una mujer en el metal, es como, oh, eres metal sinfónico o eres, bueno, sobre todo cualquiera que nos llame metal sinfónico porque hay una mujer cantando, es como, y yo canto limpio y es como, no somos metal sinfónico de ninguna manera. Y eso es probablemente lo principal que sucede y que me molesta. Ah, sí. Sí, bueno, no eres metal sinfónico, pero leí eso. Leí que alguien también dijo eso en The Slumber Symphonic Metal. Entonces no.

 

Metallerium: Ahora hablando de una cosa que creo que me llamó la atención de este último álbum, también fue que cambiasteis de sello porque el último álbum con Starlight and Ash, era con Century Media y ahora este álbum es con Season of Mist, otro gran sello en el mundo del metal. Entonces, ¿Por qué decidisteis cambiar de sello de Century Media a Season of Mist? Quizás tenga algo que ver con que el contrato con Century Media terminó o quizás decidisteis empezar un nuevo camino con Season of Mist.

 

Oceans Of Slumber: Quiero decir, tanto después de Starlight and Ash, las tensiones que sentían la parte estadounidense del sello y Oceans of Slumber llegaron a un punto crítico y nuestro entendimiento y nuestras ideas mutuas no podían conciliarse. No vieron el mérito en nosotros y nosotros no vimos la utilidad en ellos. Y entonces pedimos que nos lanzaran y Season of Mist, Dobber ha tenido una buena relación con los líderes de Season of Mist a través de sus otras bandas y en general. Así que se mostraron muy entusiasmados por contratarnos. Fue casi inmediato, como un cambio, pero es bastante turbulento desde el punto de vista emocional. Pero hemos encontrado un sello que nos valora, nos motiva, cree en nosotros y nos apoya. Y ha sido realmente maravilloso tenerlo.

 

Metallerium: Vale, vale. Así que estamos muy cerca en esta entrevista, Cammie. Y siempre considero que la música rock o metal es la música de la gente que puede envejecer, pero mantiene el espíritu joven. Así que escucho el último disco de las bandas clásicas y después de décadas, muchas de ellas lograron mantener la energía. Pero para ser realista, nada dura para siempre, en tu opinión. Entonces, ¿Qué crees que va a pasar cuando la mayoría de las bandas clásicas que pueden tocar en estadios se retiren? ¿Crees que hay bandas más jóvenes que puedan llevar la antorcha en ese aspecto?

 

Oceans Of Slumber: No, en realidad no. Creo que, como dije, hay tanta sobresaturación y hay tantas cosas que se mueven tan rápido basadas en tendencias muy superficiales y relaciones muy superficiales, creo, con las bandas y sus canciones, que a cualquiera que logre un nivel de éxito que le guste hasta cierto punto, no se le concederá la longevidad de las bandas que vinieron antes que ellos. Es la naturaleza de la industria ahora. Y, como te digo, me sorprendería mucho ver bandas que consiguen fans de por vida gracias a una música que no se mantiene durante toda la vida de una persona. A veces, muchos de los artistas que le gustan a la gente cuando son jóvenes, adolescentes o adultos jóvenes, no se quedan con ellos cuando se hacen mayores. Creo que es una especie de solución: si haces música para atraer a los fans jóvenes, ¿tu música seguirá atrayendo a ellos cuando crezcan? Y creo que las bandas que son megas grandes hoy en días, especialmente en el rock y el metal, atrajeron a la gente como adultos más que a los niños en sí, como a los adultos jóvenes, pero mantuvieron su crecimiento con ellos. Y no estoy seguro de que las bandas de hoy tengan ese mecanismo también. Y así, y junto con la industria, como dije, hay millones de canciones subidas diariamente. Y no solo compites con los de tu género, porque cualquiera que paga para que su música llegue a ti ya te supera, solo porque lo único que hiciste fue subir tu música. Cualquiera que piense que la música que encuentra es orgánica, piensa que eso no es verdad. Es como si todo estuviera pagado. Y es increíblemente ridículo. Y no sé cómo es sostenible para los artistas que participan en él. Es como si al final sólo hubiera gente que tiene dinero o sellos que invierten dinero en la gente. Y esa será la música que veréis, sea buena o no, porque hoy en día se paga para tocar. Así que no sé quién alcanza en el rock y el metal el nivel de bandas como Judas Priest, Metallica o Slipknot. No sé quién llega a ese nivel hoy en día. O Gojira. No sé quién llega a ese nivel y cuánto tiempo lo mantiene, pero hoy en día todo es cuestión de modas. No creo que eso suceda. Creo que esa puerta se cierra cuando esa gente se va y la industria se encoge y se vuelve impulsiva.

 

 

Metallerium: Está bien. Está bien. Oceans of Slumber siempre trabaja con grandes sellos. El primero fue Century Media y ahora estáis trabajando con Season of Mist. ¿Cómo describirías vuestra relación con los sellos en general? ¿Qué importancia tiene para la banda? Teniendo en cuenta que hoy en día muchas bandas más jóvenes están optando por autoproducirse y lanzar su música de forma independiente.

 

Oceans Of Slumber: Creo que, si es así, creo que, si es un sello que solo quiere subirse al carro del éxito de una banda y ganar dinero con ellos, entonces no, no hay razón para firmar. Si tienes un sello que está dispuesto a ayudarte a desarrollarte, ayudarte a encontrar un representante, ayudarte a encontrar, tener buenas relaciones públicas, ayudarte a convertirte en algo y ascender en la industria, hacer conexiones saludables y establecer contactos y hacer todas las cosas que generalmente haces, pero que te resulta difícil hacer tú mismo, entonces sí, ese es un buen sello. Pero creo que muchos sellos hoy en día solo están tratando de conseguir el próximo éxito para poder poner su nombre en él y lanzarlo. Y no hay absolutamente ninguna razón por la que una banda joven los necesite para eso. Si tú mismo realizas las ventas, si obtienes dinero de las redes sociales o cualquier tipo de contenido que publiques, y tienes la popularidad, es como si las discográficas de hoy en día no te dieran más popularidad de la que puedes conseguir tú mismo jugando al juego de las redes sociales. Eso está demostrado porque las discográficas son un componente anticuado de la industria. Y ellos lo saben y no han descubierto cómo ponerse al día o superar lo que hacen las redes sociales. Así que, ya sabes, para ciertos géneros y ciertas bandas, no necesitas un sello discográfico en absoluto. Pero un buen sello te ayudará a desarrollarte y te ayudará a hacer cosas que no podrías hacer por ti mismo. Pero si simplemente te contratan y te pagan un bono por contratarte para que puedan quedarse con una parte de tus ventas, es como si eso no te estuviera haciendo ningún favor.

 

Metallerium: Está bien. Está bien. Como ya sabrán, Nergal de Behemoth dijo que los músicos de hoy necesitan tener un plan B porque hay tantas bandas y ahora es imposible hacerse famoso. Como dijiste hace unos segundos, no habrá más bandas en estadios porque ahora todas las personas se dedican más a hacerlo por sí mismas, no hay héroes de bandas, ese tipo de temas. Luego, Jack de Exodus dijo que la industria, la industria musical está muerta porque lo digital no proporciona ingresos a los artistas o, bueno, artistas bien pagados por esto, especialmente para los nuevos. Y sólo los antiguos tienen el estatus de grandes bandas. Y también Danny Filth de Cradle of Filth dice lo mismo porque la era digital no es para los músicos, es sólo para la industria. Así que, en tus palabras, ¿Cuál es tu opinión sobre este tipo de comentarios de estos grandes artistas? Y también, ¿Estás de acuerdo con estos comentarios de que la industria musical está muerta en general y la era digital es más para las empresas y no para los músicos?

 

Oceans Of Slumber: Oh sí, estoy completamente de acuerdo. Son centavos digitales y no se obtiene nada a cambio. Las discográficas apenas ganan dinero con eso. No es tanto un mecanismo de la industria como de las empresas que han creado el streaming. Es absolutamente perjudicial para los artistas y no es sostenible. No, estoy totalmente de acuerdo. Hemos tenido esa conversación con gente de toda la industria en numerosas ocasiones y es así: está matando a la música y perjudicando a los artistas que no pueden permitirse pagar un montón de dinero para superar al algoritmo. Se necesita mucho más dinero por adelantado para obtener un rendimiento de lo que se hace. Y no es así, muchos artistas no tienen dinero para empezar, así que es bastante perjudicial.

 

Metallerium: Bueno, bueno. Bueno, Cammie, llegamos al momento triste de esta entrevista. Espero que hayas participado en esta entrevista como yo. Gracias por dedicarnos tu tiempo. Este nuevo álbum es fantástico. Felicitaciones por este nuevo álbum. Entonces, tal vez tengas algo que agregarles a los fans latinos y, obviamente, a los seguidores de Metallerium.

 

Oceans Of Slumber: Apreciamos el tremendo apoyo y apreciamos cuando la gente se comunica con nosotros y nos dice, ya sabes, no solo lo que piensan del álbum, sino cómo las canciones se han vuelto significativas para ellos y cómo han cambiado sus vidas o los han ayudado en tiempos difíciles. Y, ya sabes, es por eso por lo que hacemos música para estar ahí para nuestros fans y animarlos y alentarlos donde sea que estén. Sí, simplemente escucha el nuevo álbum y esperamos que lo disfrutes.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication
Los alemanes de Obscura presentan su nuevo sencillo Silver Linings de su nuevo álbum llamado A Sonication y editado a través de Nuclear Blast Records
Sercifer 22.11.2024 30
Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People  de nuevo álbum Sottrazione Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People de nuevo álbum Sottrazione
Los italianos de Othismos presentan su nuevo sencillo Cops Are not People de su nuevo álbum llamado Sottrazione y editado a través de la banda
Sercifer 22.11.2024 28
Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions
Los italianos de Dragonknight presentan su nuevo sencillo The Imperator de su nuevo álbum llamado Legions y eidtado a través de Scarlet Records
Sercifer 22.11.2024 35
Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite
Los suecos de Crazy Lixx presentan su nuevo sencillo Midnight Rebels de su nuevo álbum llamaod Thrill Of The Bite y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 22.11.2024 34
Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between
Los britanicos de Architects presentan su nuevo sencillo Whiplash de su nuevo álbum llamado The Sky, The Earth & All Between y editado a través de Epitaph Records
Sercifer 21.11.2024 81
Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence
Los estadounidenses de Killswitch Engage presentan su nuevo sencillo Forever Aligned de su nuevo álbum llamado This Consequence y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 21.11.2024 52
Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise
Los internacionales Adrian Smith y Richie Kotzen presentan su nuevo sencillo White Noise de su nuevo álbum llamado Black Light / White Noise y editado a través de BMG
Sercifer 21.11.2024 41
Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe
Los estadounidenses de Coheed and Cambria presentan su nuevo sencillo Searching for Tomorrow de su nuevo álbum llamado The Father Of Make Believe y editadopor VMG
Sercifer 21.11.2024 49
Más noticias »
Clásicos
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 106
Hypocrisy - Catch 22 - 2002 Catch 22

Hypocrisy

2002
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
Melodic Death Metal
Sercifer 20.11.2024 54
Supuration - The Cube - 1993 The Cube

Supuration

1993
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
Death Metal
Sercifer 20.11.2024 70
Gaias Pendulum - Scarlet Visions - 2004 Scarlet Visions

Gaias Pendulum

2004
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Gothic Metal
Sercifer 20.11.2024 48
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 472
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro