Eisenwald se complace en presentar a los oyentes un placer sonoro especial, extraído de los reinos inferiores por el suizo Ophanim en forma de "Tämpelskläng", que se lanzará el 24 de noviembre, y se puede escuchar su primera canción "Was kei Auge gsehnd" a continuación:
Ophanim es una entidad que surge de lo que ahora sólo puede describirse como el formidable Comité Subterráneo Helvético, ha surgido de la oscuridad absoluta para proporcionar sonidos trascendentales de inmersión total. Conceptualmente, el proyecto explora conceptos de la antigua mitología judeocristiana, que se pueden deducir del nombre "Ophanim", que a su vez proviene del Libro de Ezequiel y que se traduce libremente como "esferas", "ruedas" o "torbellinos", según la ortografía. y uso contextual. Por lo que se puede deducir, el nombre elegido para el proyecto hace referencia a la visión del carro de Ezequiel (hebreo: merkabah) en Ezequiel 1:15-21. Sin embargo, Ophanim no está impulsado por la religión o la ideología en un sentido estricto. Si bien está inspirado en estos antiguos mitos en cierto nivel, el álbum parece profundamente personal y no está impulsado por dogmas o creencias, sino por una sensación muy primaria e individual de asombro y éxtasis.
Como tal, no sorprende que los sonidos que explora Ophanim en "Tämpelskläng" puedan describirse mejor como etéreos. La banda logra crear atmósferas celestiales que son a la vez aireadas e increíblemente cautivadoras, reteniendo la atención del oyente durante toda la experiencia. La música también emana características fuertemente psicodélicas, cuya fuerza probablemente proviene de las antiguas escrituras en las que se inspira Ophanim. Estos aspectos se ven aún más realzados por una producción discreta, resultado del meticuloso trabajo de Ophanim.
Lista de Canciones "Tämpelskläng":
01. Lueg uf zum Schlangemal
02. Fiebertraum
03. Uf goldige Schwinge
04. Was kei Auge gsehnd
Pre-order: Aquí