Hells Headbangers Records anuncia el 30 de agosto como fecha de lanzamiento internacional del muy esperado octavo álbum de Deceased, Children of the Morgue, en formato CD, LP de vinilo y cinta de casete, y se puede escuchar el sencillo principal a continuación:
Por ahora, Difunto no necesita presentación. Deceased, una de las bandas estadounidenses de death metal más longevas desde 1985, ha estado ahí para todo: la génesis del death metal, su pico creativo, su pico comercial y su posterior caída en la tendencia, las consecuencias finales y la "no tendencia", su renacimiento a manos de una nueva generación, y así sucesivamente. Allí han permanecido, simple y 100% siempre Fallecidos, sin importarles qué año es o qué está de moda - simplemente, siempre, ¡Death Metal desde la tumba!
Y en su discografía considerable pero sucinta, en el fondo, Deceased siempre ha sido una gran banda de Heavy Metal. Lo demostraron con el emblemático Fearless Undead Machines de 1997 y continuaron demostrándolo con cada álbum posterior, con Ghostly White de 2018 demostrando que incluso después de muchos años, sus pistones están bombeando más fuerte y más creativamente que nunca.
Durante esas últimas tres décadas, los difuntos no han estado exentos de ambición. Incluso cuando se extienden los límites de la complejidad como en The Blueprints for Madness de 1995, la narración realista siempre ha estado en el centro de su trabajo, vívidamente ilustrada por la característica garganta del fundador y ex baterista King Fowley. Y aunque Fearless Undead Machines fue quizás la cúspide de esa narración, nunca antes Deceased había intentado un álbum tan emotivo y temáticamente arraigado en la muerte... ¡hasta ahora!
Ingresa Children of the Morgue, el registro más oscuro de Deceased hasta la fecha. El concepto del álbum gira en torno a la muerte y todo lo que ello implica, y adecuadamente la banda integra casi todos los elementos de su arsenal pasado y presente en su duración de 55 minutos. "Habrá partes rápidas, partes lentas, partes melódicas, partes ruidosas y todo lo demás", afirmó Fowley antes del lanzamiento, ¡y no se equivoca! Pero la forma en que Deceased logra unir todo de manera tan perfecta habla de la fuerza de su composición, siempre reconocible, pero nunca dormida en los laureles del pasado. Aquí en Children of the Morgue, los riffs melancólicos pero melódicos y el trabajo principal ocupan un lugar central mientras Fowley narra esta historia épica de vida y muerte. El ritmo excepcional del álbum y las construcciones de canciones atractivas y siempre avanzadas aumentan la sensación de que el disco es mucho más corto de lo que realmente es; sin embargo, si uno hiciera algunos cálculos rápidos, supondría que al menos la mitad de estas pistas son realmente épicas: en la marca de ocho minutos o más. Sin embargo, el efecto total es fascinante e incluso majestuoso, por muy pscuro que sea el tema. La guinda final del pastel (¿o el portazo de la morgue?) es la grabación cálida y rústica, cortesía de Oblivion Studios, donde se grabaron en cinta las ya mencionadas Fearless Undead Machines y el coclásico Supernatural Addiction.
Casi 40 años desde su formación, Deceased no muestra signos de detenerse y, de hecho, podría decirse que es más potente que nunca. Ahora puedes agregar Children of the Morgue a su lista de clásicos innegables... ¡pero este no es el final!
Lista de Canciones de "Children of the Morgue":
01. Destination: Morgue
02. Children of the Morgue
03. Turn to Wither
04. Terrornaut
05. The Reaper is Nesting
06. Uninvited Dirge
07. The Grave Digger
08. Eerie Wavelengths
09. Fed to Mother Earth
10. Skull with the Vacant Stare
11. Brooding Lament
12. Farewell (Taken to Forever)
Pre-order: Aquí