Sercifer 28.10.2022 3730

Death Metal 90s: Discos Recomendados de Japón

Japón siempre será un país mítico, por sus costumbres, su población y su disciplina que comenzó a expandirse por todo el mundo. Por lo que, cada vez más personas están comenzando a ver este país con mejores ojos dentro de cualquier expresión artística. Entonces, con Metallerium tratamos de recopilar discos perdidos dentro del Death Metal en los 90s, porque recordemos que este país, a pesar de ser una potencia mundial en muchos sentidos. Jamás pudo exportar un sonido dentro de los 90s o bandas que dieran la talla a bandas grandes del estilo a nivel mundial. Las razones de porque se dio esto, no radica en que la personas eran cerradas u otro motico alterno; pues no, la idea radica en una idea ancestral y milenaria, que primero apoyan sus recursos artísticos de primera instancia y luego el resto del mundo. Siendo algo que esta desde tiempos milenarios en su cultura, de no querer exportarla al mundo, o de no dejar entrar extranjeros a su gente o cultura, y muchas más que son interpretadas en películas, series, etc, a nivel mundial.

 

Por ende, en la última década sin tecnología o sin redes sociales, sin una expansión gigante de internet, era imposible ver bandas de Black Metal, Doom Metal o Death Metal que emergieran del país del sol naciente, pero eso no significo que estos estilos tuvieran breves experiencias musicales dentro de los estilos extremos, siendo así que luego de algunos meses dando vueltas a esta idea, empiezo con discos que solo son recomendaciones, más no piedras influyentes dentro del Death Metal a nivel mundial, y solo estarán ordenadas de manera alfabética, y no por grado de importancia en la última década sin tecnología que fue los 90s.

 

Catasexual Urge Motivation - The Encyclopedia of Serial Murders - 1996 (Deliria Productions)

Otra banda que este 2022 esta cumpliendo 30 años de existencia, porque ellos se formaron en 1992 y estuvieron activos hasta 1997, un año después del lanzamiento de esta obra goregrind de muchas chispas Death Metal. Donde la banda en su creación siempre fue una banda de dos personas, quienes se encargaban de todo y hacían las cosas con batería programada. Siendo para algunos un poco chocante como siempre dentro de los más puristas, pero, por otro lado, para aquellos que estaban muy relacionados con bandas de cybergrind de finales de los 90s, pues esto, era una delicia musical. Así que no existe mucho problema en este sentido, salvo por la idea de cambio de nombres que tuvieron desde 1997 hasta el 2008 por Vampiric Motives, pero que jamás lanzo una producción de larga duración.

 

The Encyclopedia of Serial Murders” (1996) de Catasexual Urge Motivation viene con dos portadas: en un lado del folleto está la portada que se muestra con las geishas colgadas, mientras que el otro lado es una versión "limpia" de la carátula del álbum, que presenta solo un fondo negro sólido con el logotipo de la banda y el título del álbum en japonés. Tanto el título en inglés como en japonés están escritos en el propio CD. Entonces, con esta idea desde que todo empieza con “Mutilation, Rape and Serial Murder as Modern Metaphor” y termina con “Vivid Stains in Hematomania's Delirium”. Se tiene una claridad en la producción de este álbum, porque es poderosa para haber sido lanzado a mediados de los 90s. Casi suena moderno. Donde las guitarras tienen una afinación extremadamente baja y con mucha distorsión de guitarra, con riffs rápidos. Luego el bajo es realmente agradable y pesado en el fondo, y su potencia hace que las guitarras suenen mucho más gruesas y finalmente una batería electrónica que tiene un tono agradable y nítido, con una reverberación profunda que lo hace realmente grotesco y parte del estilo.

 

Youtube

 

Clotted Symmetric Sexual Organ - Nagrö Läuxes VIII - 1996 (Morbid Records)

Aunque no tiene mucho que ver con la idea dentro de las recomendaciones de bandas Death Metal, una banda Grindcore siempre tiene algunas chispas del género de muerte que nutren su música en el mejor de los campos, y en ese sentido los japoneses de Clotted Symmetric Sexual Organ, sin necesidad de ser una banda que tenga dosis Death Metal por toneladas, o por así decirlo, no llegan al 5% de su influencia deather en su primer disco. Añado esta banda más, debido a que existían muy pocas bandas extremas en el Japón de los 90s que estaban activas o presentarán discos acordes a lo que pasaba en el mundo exterior. Por ello, “Nagrö Läuxes VIII” (1996) sin ser una piedra dedicada al genero de muerte, es una buena muestra de como los japoneses siempre fueron fanáticos de los noise y extremo en la música.

 

Una de las cosas más llamativas de la escena grindcore en los 80s y 90s a nivel mundial, es la gran influencia que el noise japones tuvo en todas las bandas del mundo, hablando de Terrorizer, Napalm Death, Brutal Truth y más bandas cabeceras del estilo. Por ello, en mi viaje de siempre estar pendiente y ver qué pasaba en épocas inciertas del metal, bandas de todas partes del mundo comenzaron a exportar su música, y una de ellas es Clotted Symmetric Sexual Organ o más conocidos solo por las sigas como C.C.S.O. Porque con esa abreviatura, la banda se volvío más conocida, y por todos los Splits y producciones pequeñas que estuvieron lanzado desde 1993 hasta su primer álbum “Nagrö Läuxes VIII” (1996). Un disco desde que todo empieza con “Daddy's Home” y termina con “Zombie Fuck”, tiene ese lado intenso, bizarro, caótico, burlesco, gore y noise que los hace una en un millón, y con una caratula que no tenía decía nada, pero que años más tarde se volvería tendencia en bandas como Cock and Ball Torture, Alienation Mental, Ingrowing, Isaccarum y más.

 

Youtube

 

Defiled - Erupted Wrath - 1999 (Nightfall Terrorizer Records)

A pesar de ser una banda que empezó sus actividades a inicios de los 90s, para ser más específico, en 1992. Defiled jamás pudo concretar un primer álbum hasta 1999, pero antes de este hubo pequeñas producciones como su primera demostración de 1993, luego su primer y único EP “Defeat of Sanity” (1994) y finalmente una cinta promocional para 1998, el cual mostraban lo que iba a venir en su primer álbum. Entonces, por lo mencionado en el texto introductorio, la banda demoro 5 años en grabar su primera producción, y ¿por qué digo 5 años?, porque “Erupted Wrath” tuvo como año inicial ser lanzado en 1997, pero debido a problemas con Bizarre Records, se tuvo que cambiar de sello para 1999 con Nightfall Terrorizer Records y después de haberlo promocionado en su primer concierto en Corea del Sur en 1997. Y luego de un año, presentarlo en Florida junto a Monstrosity y Angelcorpse.

 

Defiled en este “Erupted Wrath” (1999) no quiso descubrir la pólvora en este primer álbum, pero su música va enfocada a partes muy rápidas y técnicas, algunas a veces abruptas y otras de mayor complejidad. Siendo un disco complicado de escuchar desde que empiezas con “Fall into Dilemma” y terminas con “Defeat of Sanity”, pero la idea sangrienta, cavernosa, técnica y agresiva de los 30 minutos son para sacarse el sombrero, porque existe una brutalidad técnica y sin un parámetro establecido, pero teniendo una producción opaca dentro del Death Metal, y lo mejor de todo, aunque tenga algunos ritmos brutales, la banda jamás dejo la etiqueta del género de Muerte. Un disco infaltable en toda colección rara de Death Metal, y ojo, el EP no es mejor o peor, solo que en su primer álbum llegaron a su sonido ideal compositivamente.

 

Youtube

 

Eroded - In - 1994 (Ritual Records)

Después de su lanzamiento enfocado en la vieja escuela dentro de su demostración de 1992, Eroded lanzó su disco debut que se ramifica en múltiples subgéneros, algo que la mayoría no esperaría de una banda de Japón en aquellos años. Siendo hasta el día de hoy la única larga duración que tuvo esta banda hasta el día de hoy, pero para los amantes de lo desconocido y de muy difícil acceso a primeras impresas, la banda decidió reeditar el disco en una versión doble, incluyendo canciones de su arcaica demostración de 1992 a través del mismo sello Ritual Records.

 

In” (1992) de Eroded es un buen disco infravalorada y perdido en el tiempo, y una de las mejores bandas que han salido de la escena del death metal de Japón durante aquellos años. No recuerdo de dónde me enteré de ellos, pero me alegro de haberlo hecho. Es una pena que se disolvieran y nunca continuaran produciendo más música. Aparte, el vocalista que se unió/comenzó una banda de grindcore tres años después, no hay nada sobre el resto de los miembros de la banda. Porque cada canción desde que empieza con “Blind Line” y termina con “Turning Time”, presentan altas dosis de Grindcore dosificado dentro de parámetros Death Metal y una voz muy parecida a la de LG Petrov mejorada, con algunas dosis rock and roll, y por momentos todo se hace una transición molesta de música maravillosa que tenia para mucho más, pero el resultado fue otro.

 

Youtube

 

Hellchild - Circulating Contradiction - 1997 (Ritual Records)

Hellchild probablemente sea la banda más vieja del país del sol naciente, porque iniciaron sus activadas a mitad de los 80s, con una presentación oficial en 1987. Luego aparecieron en muchos compilados desde 1988 y hasta los 2000s. Siendo una de las bandas más icónicas de Japón, donde muchas personas cerradas o encapsuladas en el tiempo, se cierran en la idea de reconocer a esta banda por su EP “…to the Eden” (1992) y algunos por su primer álbum “Where the Conflict Reaches” (1993). Pero técnicamente y a nivel musical, son discos insípidos, donde viene el dicho “¿Por qué es necesario recordar el primer álbum y no lo que vino después? Es simple, solo nostalgia a lo que alguna vez se conoció y no querer salir de ese cuarto de 4 paredes.   

 

En lo personal, mi encuentro con Hellchild fue con el primer álbum, donde la banda mostraba una idea insípida de que era una banda más en el mundo, y en muchas opiniones de la época, dijeron lo mismo. Y como el mundo es así, si no agradas a la primera, las siguientes producciones no son relevantes; entonces, yo por curiosidad continue con ellos y saber que pasaba después, así que a mis oídos llegó “Circulating Contradiction” (1997). Donde su Death Metal en 4 años había madurado y tenían a un maquina rocker, groove y de muchas dosis personales dentro del genero de muerte, además de que desde el saque la edición en física del disco en sus dos versiones, tanto la original como la remasterizada, tienen mucho mejor perspectiva frente a la idea paupérrima de sus antecesores, perdonen esto. Será el empiezo, pero eso no significa que la banda no pueda mejorar, porque Hellchild lo hizo y creo su personalidad, aunque no de manera influyente en el mundo, pero desde que todo empieza con “Caress Wounds” y termina con “Raise the Right Fist”. Su música es realmente sorprendente, y de cómo Tsukasa Harakawa en las voces tiene un vozarrón inigualable; y aunque la banda haya cesado sus actividades en el 2001 y ahora estén de vuelta, lo hecho en 1997 es todo un monumento al estilo.

 

Youtube

 

Intestine Baalism - An Anatomy of The Beast - 1997 (Repulse Records)

Formados en 1991 bajo el nombre de Euthanasia, y que estuvo activo hasta 1994 bajo ese nombre, porque el mismo año la banda se cambió de nombre al que se conoce, Intestine Baalism. Con cuyo nombre lanzaron antes de este “An Anatomy of The Beast” (1997), dos producciones, su demostración de 1995 llamada “The Energumenus” y el Split junto a Catasexual Urge Motivation, Desperate Corruption y Saprogenic Entrails. Donde la banda se dio a conocer a los oídos de Dave Rotten, quien en sus viajes y su directo a apoyo a todas las bandas desde hace 30 años, siempre trajo consigo novedades. Siendo esa la idea de este primer álbum de los japones, el cual es incomparable hasta el día de hoy.

 

Mucho se tiene que hablar de esta primera producción de Intestinte Baalism, porque es Melodic Death Metal de alto calibre, pero con una cavernosidad inigualable. Debido a las afinaciones super bajas que tiene la banda en las guitarras y la voz de Seiji Kakuzaki, quien es un enfermo al momento de cantar desde que empieza con “Corporal Celebration” y termina con “Tyrant”, pero la genialidad de los casi 40 minutos, no proviene de la voz y sus distintos matices o el efecto nocivo de las guitarras, sino la capacidad de mezclar ambientes ultra melódicos, con esa dosis finesa o de muchos cortes estadounidenses al estilo Incantation, pero con una maestría inigualable que opaca a muchas otras bandas del mundo en ese sentido, e inclusive es una de las pocas veces que una banda de Japón tenia un sonido finlandés, pero al mismo tiempo le colocaba sus partes románticas y suecas en todas las canciones, y que se te pegan en instantes, e inclusive puedes tararearlas durante horas haciendo cualquier actividad, ese es el nivel de crudeza y melodía que pudo llegar Intestine Baalism. Un disco infaltable en toda colección extrema.

 

Youtube

 

Multiplex - World - 1992 (Selfish Records)

Otra de las bandas más longevas del mundo japones extremo, y una de las pocas en tener muchas cosas dentro de su música, siendo una de las primeras bandas en su país en presentar cosas abstractas, brutas y salvajes en muchos sentidos; además de ser una de las primeras bandas en crear un completo caos desde 1989 o quizá un poco antes. Porque lo que aparece dentro de los medios, oficialmente es la publicación de algún concierto o cosas por el estilo, ya que usualmente las bandas se comienzan a formar algunos años antes de su primera aparición en vivo. Por lo que, la historia de la banda es incierta en muchos sentidos, pero que dentro de la reedición hecha por Xtreem Music en el 2012, existen varios datos de cómo empezó esta banda y de que banda japonesa fue influenciada, la cual fue Asphyxia. Luego nace “World” (1992), de ahí la banda se desune al año siguiente y forman otro proyecto llamado Force, una banda mucho más grindcore, pero sin mucha luz de por medio.

 

World” (1992) de Multiplex es un disco difícil de entender a primera instancia, porque no tiene los clásicos conceptos de como escuchar Death Metal, o hasta Grindcore o Noise, sino que es un híbrido extraño, que a cualquier amante del estilo choca. Pero de muchas apreciaciones sobre el álbum y el revuelo que causo su reedición, la música en general es de las más originales a nivel general en 44 minutos experimentales, brutos, psicóticos, fuertes y de muchas ideas personales, que jamás se volvió a escuchar en otra banda. Ni siquiera en su segundo proyecto llamado Force. Por eso, desde que todo empieza con “M.I.C. (Military Industrial Complex)” y termina con “Hypocritical Instinct”, la música es un caos extremo, death metal de muchas ideas originales para un país que jamás supo apreciar lo que tuvo entre manos, y menos ahora que solo unos pocos conocen esta banda como un gran referente del Death Metal en su país, porque a comparación de Hellchild y Trangressor, lo que tenía Multiplex entre manos tenía para desarrollarse de una manera original, pero lastima que no continuo.

 

Youtube

 

Negarobo - Emergency - 1997 (Survive Records)

Como cualquier estilo dentro del metal, el Thrash Metal fue un estilo que acaparo miradas y oídos en todo el mundo, y los japoneses no serían la excepción. Porque Negarobo llegaría al mundo a finales del los 90s bajo su primer nombre Nigarobo, ejecutando un Thrash Metal insípido e influenciado por el área estadounidense hasta 1994. Luego en 1995, la banda decide cambiarse de nombre al que se conoce y con el cual presentaron este primer álbum llamado “Emergency” (1997), teniendo dos años diferencia desde que se cambiaron de nombre, y el cual cambia de estirpe musical, y decide seguir en una idea mucho más Thrash / Death Metal influenciados por Sepultura, que te recuerda al “Arise” (1991) o “Beneath the Remains” (1989). Pero teniendo entre su alienación a Masayuki Suzuki, baterista de los míticos Loudness de su país.

 

Emergency” (1997) de Negarobo, es un disco que no es para nada complicado, donde las ejecuciones de Masayuki Suzuki en la batería le daban un sonido superior al de muchas otras bandas de su país, porque los redobles que maneja desde que empiezas con “Nuclear” y terminas con “Emergency”, son para sacarse el sombrero, porque sientes que un baterista alejado del metal pueda tocar igual o mejor que Igor Cavalera. Luego el trabajo de Norikazu Ichikawa en al bajo es un elemento increíble de escuchar, porque en el resultado final, la nitidez de su ejecución es demasiadamente clara, sobrepasa en muchos aspectos al sonido de las guitarras de Minoru Sumita y Masashi Hayasaka. Siendo esa clase de discos que tienen el perfecto balance entre música aguerrida y pesada, pero que paso desapercibido por muchos fanáticos del estilo, porque existe demasiado material bueno dentro de los 30 minutos, que es imposible decir ¿Por qué no continuaron?... Las razones que alguna vez dio a conocer Masayuki Suzuki, fue que la banda no encajaba más con el nombre y por eso se cambiaron a No More Pain, pero sin él como baterista y sin el bajista, tuvieron otra historia muy distinta a la que lograron plasmar acá.

 

Youtube

 

Rise Above - Sound Systematic Grind - 1999 (Eclipse Records)

 

Otra banda japonesa que empezó con otro nombre, el cual era Mentally Infected, el cual tuvo su uso entre 1995 y 1998, porque luego la banda cambiaría a Rise Above. Nombre sacado de una canción de los icónicos Napalm Death. Entonces, desde 1998 la banda estuvo activa hasta inicios de los 2000s, 2001. Pero como toda idea de bandas de gran potencial, pero que desaparecieron con el tiempo, era el auge donde habían sido formadas, porque dedes 1998 al 2005, la escena metalera tradicional y mundial tuvo un quiebre tremendo y casi nadie se fijaba en bandas que no sonaran a Slipknot, Korn, Deftones, etc. Siendo ese el destino que la banda tuvo, y aunque, ellos pudieron sacar un álbum más llamado “I Love to Relax” (2001). Este tuvo como efecto casi inmediato cerrar la banda después de lanzado el disco, además de ser un disco mucho más grindcore que Death Metal.

 

Cuando hago este tipo de recomendaciones es increíble recordar muchas cosas, ver portadas nuevas y viejas de estos discos, y de como muchas de estas bandas jamás pudieron pasar la prueba del tiempo y casi nadie se acuerda de estos discos o estas bandas, porque como lo dije, no marcaron un antes o después dentro de la escena mundial, pero ayudaron a crear una escena más robusta a nivel general. Entonces, “Sound Systematic Grind” (1999) de Rise Above sin necesidad de ser un disco que marco un hito, es una joya infravalorada dentro del estilo, porque tiene todos los elementos grindcore y death metal balanceados al máximo, desde que todo empieza con “Spin Away” y termina con “Untitled”, donde los 27 minutos se pasan volando, y todos los músicos mostraban una madurez que muchas bandas hubiesen querido tener en una primera producción. 

 

Youtube

 

Subconscious Terror - Invisible - 1996 (Eclipse Records)

Cuando veo en el tiempo, y escucho a Subconscious Terror, y veo que empezaron en 1994. Muchas veces me pongo a pensar de porque esta banda jamás capturo la correcta atención de los medios, porque era una banda increíblemente buena, donde lo técnico, lo nítido y lo Death Metal se unían de una manera magistral sin llamarse Brutal Death Metal o Technical Death Metal. Solo Death Metal a secas y como todos los conocedores del estilo deberían conocer. Y es cierto, el disco fue editado en CD-r la primera vez, y quizá eso haya espantado a muchos, pero la música era lo que importaba, porque son 45 minutos de música intensa y muy bien hecha, salvo por la portada que tiene un defecto de impresión en la idea original. Pero en la versión remasterizada y reeditada con su segundo álbum, la nueva impresión de la portada le da una nueva vida, pero a nivel musical el sonido de 1996 ya tenia demasiada perfección.

 

Invisible” (1996) de Subconscious Terror, es una entidad bastante interesante, porque se trata de un justo, aunque tardío, homenaje al híbrido técnico/progresivo thrash/death metal que campaba a sus anchas a principios de los 90s, aunque esta formación no suena exactamente a ninguno de sus representantes de aquellos tiempos optando por un estilo diverso y laberíntico. Esta entrega desde que empieza con “Sacrifice of Technology” y termina con “Brain Wash”, es sorprendentemente y se aleja de la excentricidad y la rareza tan características de la escena nativa de los chicos. Siendo un conjunto muy enigmático, cuatro muchachos supuestamente de Osaka, que nunca han revelado sus rostros al público, sin información sobre ellos en ningún lugar. Una formación muy cercana a lo invisible de hecho... ¿una pieza tangible de nuestra realidad, o un producto impertinente de nuestro subconsciente? Toda una magia de disco.

 

Youtube

 

Transgressor - Ether For Scapegoat - 1992 (Cyber Music)

Transgressor es otra de las bandas más viejas del mundo japones, porque estuvieron activos desde 1988 bajo el nombre de Gamvetta, luego decidieron cambiarse al que se conoce y con el cual lanzaron uno de los discos más conocidos de la escena japonesa de los 90s. Pero en su momento fueron muy pocas las personas que pudieron adentrarse dentro de su música, porque como lo dije, no tenía particularidades y tenía una idea primitiva que le daba mayor desinterés para los oídos que estaban en otros universos estadounidenses, suecos y demás. Así que la banda, debido a su poco auge, decide cerrar sus operaciones en 1993, un año después de haber lanzado “Ether For Scapegoat” (1992), pero eventualmente la banda se reunía para conciertos, sacar algunas producciones al aire, y ver que pasaba con el apoyo de la gente, porque, aunque sea una banda de más de 30 años y que su único álbum a la fecha este cumpliendo 30 años. Como lo dijeron Yoshiro y Takashi, ahora residentes en Anatomia, la gente no apoyaba al estilo en su momento y menos a la banda.  

 

En esos años solo pude conseguir años después su música en cinta, pero jamás me olvide de conseguir la copia en su versión en CD, así que, gracias a que todo esta siento reeditado hoy en día y remasterizado. “Ether For Scapegoat” (1992) de Transgressor cumple una nueva vida, y fue ahí que pude conseguir el disco para escucharlo con algunas versiones en vivo y de recopilatorios perdidos en el tiempo gracias a Memento Mori. Porque desde que todo empieza con “Whiteness” y termina con “Limbless Doom”, la pesades extrema, lo arcano de sus ritmos, y la idea primitiva de su música con un bajo altamente sepulcral y teclados que cada cierto tiempo encajan como un tormento en la herida, son los principales elementos que su música tiene de por sí, y a ello todo ese efecto de guitarra latoso aun por pulir, tienen ese no sé, que le da importancia y personalidad que otras bandas de su país no tienen. Y aunque no sea una idea exportable, y solo siga patrones de otras de su época, la música en sus 43 minutos, es salvajemente primitiva.

 

Youtube

 

Vomit Remnants - Supreme Entity - 1999 (Macabre Mementos Records)

 

Una banda que ni bien se formo en 1997, y presento sus primeras demostraciones al mundo como son “In the Name of Vomit” (1997) y “Brutally Violated” (1998). Causo un revuelo en aquellos que no seguían la escena Nu Metal o New Metal de esa época, y la escena Brutal Death Metal estaba ganando terreno, por eso es que en pro de esa idea y del auge que tuvo Vomit Remnants con ambas producciones, ellos junto a Hibernia Productions decidieron recopilar ambas demostraciones en cinta para que más personas los conozcan, siendo ahí que esa recopilación llegó a mis oídos. Y mi sorpresa fue como aquel viento intenso que te pega en la cara de la nada, esa fue mi reacción. Así que con esta idea y de muchas opiniones de gente como Deeds of Flesh, Dying Fetus, Devourment, Internal Bleeding y más, recomendando al máximo a estos japoneses, era imposible que una primera larga duración no se veía en su futuro.

 

Después de los tremendos elogios que recibió ambas demostraciones, “Supreme Entity” (1999) llegó al mundo, y todos aquellos que querían escuchar Brutal Death Metal de altísimo nivel, tenían que escucharlo de manera obligatoria, porque se sumaban a esa idea groove y cuasi Slam técnica, influenciada por el área neoyorquina de bandas como Suffocation, Afterbirth y más. Tenían una idea concreta de como querían hacer su música, y por ello, desde que todo empieza con “Putrefying Dead Flesh” y termina con “Murderous Thoughts Determined”, la música es brutalidad en todos los sentidos, y aunque la batería suene extremadamente producida. No importaba, porque el disco era un trallazo completo en 28 minutos de pura brutalidad. Por eso, muchas gracias por este disco “Dr. Green”. Con 2 estilos principales de voces, voces realmente bajas y brutales, y voces agudas y chirriantes, y a veces una mezcla de las dos, la voz es una de las mejores partes, mostrando la mejor percusión y riffs del álbum. Las guitarras están afinadas muy bajas y tienen un sentimiento realmente muerto y tenue (excepto por los riffs principales y todo eso). Todo un tributo al Brutal Death Metal y su camino por tomar el lugar de muchas bandas.

 

Youtube

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 28
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 27
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 29
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 30
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 38
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 43
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 38
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 163
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 162
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 424
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro