Entre una serie de dudas me al final me decidí venir al show de Yngwie, esto por que, te cuento mi última anécdota en un show de el, fue uno de los últimos eventos que pude asistir cuando nos atacó la pandemia, todo pintaba bien, buen clima un lugar grande el show era a las 9 pero al señor no le gustaba su sonido lo cual hizo que su actuación comenzará casi llegando la media noche, en esa ocasión muchos se fueron y otro decidieron vender su boleto y mejor retirarse a su casa y eso por que tenía dudas pero pues ya me hacía falta algo de ruido así que aquí estuve.
Café iguana fue el lugar elegido y cuando entre había un desmadre de filas, había un evento afuera en el bar la cual tocaba bien feo lo cual hacía que la espera se hiciera más eterna, en redes se anunciaba que el show comenzaba a las 9 pm con ira y la puntualidad hizo gala de su ausencia, entre al lugar pasadas las 9 entre un desorden y suponía que al entrar ya estaría todo listo pero nada, apenas se andaba preparando todo más de las 9:30, donde estas cacique tú no eres así. La razón de IRA aún seguía preparándose y el público comenzaba a gritar “Yngwie, Yngwie, Yngwie” y además había ya silbidos de inconformidad. Veía la hora y pensaba si se sigue atrasando esto Yngwie ya no va querer tocar… esta historia continuara...
9:38 y apenas comienza esto, no soy un fanático de la banda pero si tienen un par de canciones que me gustan, aunque al principio todos gritaban que se bajaran, ya después todo cambio y hasta el mismo Ivan Moreno hizo una broma sobre esto, un show corto de 5 canciones (20 minutos aproximadamente ) fue lo que nos presentó IRA y claro justificando que todo el retraso fue por más por temas técnicos, pero realmente esas fallas para una banda de esta calibre no pueden suceder. Durante este show el mismo Ivan recordo a su hermano Adan Moreno quien se nos adelanto en el camino hace dos años.
La ráfaga de silbidos de nuevo hacían acto de presencia ya que todos querían ya ver a Yngwie en acción. La noche sigue avanzando y siendo las 10:30 comenzó a aparece ese humo blanco el cual marcaba el comienzo y fue con una de mis canciones favoritas de Yngwie como los es "Rising Force" y así comienza la lluvia de púas las cuales todos al caer comienzan a buscarlas ya que son lo tesoros y recuerdo que uno se puede llevar de un show.
Aunque se dio el repaso por muchas canciones y algunos pedazos de otras, algunas fueron las que más se esperaban y que causarán más euforia en los asistentes tal como “Like an Angel” un momento suave y sutil donde el mismo Yngwie se encarga de la voz, “Far Beyond The Sun” pieza instrumental que fue bien recibida, hizo su aparición “You Don’t Remember, I’ll Never Forget” del tremendo disco Trilogy. La luces se apagaron y se comenzó a escuchar esos acordes limpios para que todos gritaran al escuchar “Seventh Sign”. Algo a destacar es que Yngwie tocó “Smoke on the Water” cancion super conocida que uno afuerzas tiene que cantar y corear ademas tambien toco una parte del solo de “Bohemian Rhapsody”.
Durante el show Yngwie hizo su acto donde nos muestra nuevamente toda su habilidad al recorrer cada traste de su fender para después culminar desmembrandola en el escenario arrancando cada cuerda, haciendo sonidos extraños. Cerca de la media noche apareció la guitarra acústica y esto también indica a que todo estaba por terminar y así fue el show culminó con “Black Star”.
La actuación del sueco fue buena tal vez sea un engreído, divo, rockstar pero no hay que negar que tiene una calidad tremenda y al terminar cada canción siempre se llevó el aplauso del público, tal vez hicieron falta algunas canciones clásicas pero bueno nunca vamos a quedar siempre satisfechos, nos vemos muy pronto.