Comenzamos febrero y en Monterrey esta vez teníamos dos eventos en la ciudad al mismo tiempo con bandas internacionales por un lado Omnium Gatherum y por el otro lado Rotting Christ quienes comenzaban su gira por latinoamérica celebrando sus 35 años de esparcir oscuridad con su black metal.
La primera banda en salir fue Spit On Your Grave, primera vez que veo a estas chicas, las cuales dieron un show de 20 minutos aproximadamente, donde repasaron algunos de sus más conocidos temas. Tal vez fue un show corto pero que logró llevarse el aplauso del público que llegó temprano.
El café iguana comenzaba a llenarse y llegó el turno de Burning Shadow de Saltillo, una banda la cual veo tiene seguidores en la ciudad y propinaron un acto lleno de Death Metal, el cual dejó buenos ánimos para esperar el acto principal de la noche.
El lugar ya estaba a tope, solo se esperaba la salida de los helénicos de Rotting Christ, el público comenzaba a corear el nombre de la banda, la emoción de todos era notable, y siendo las 9:30 pm, se abrió el telón para dar paso al manto oscuro que cubriría el café iguana, los giros no se hicieron esperar y el primer tema en sonar fue "666”. El mosh no se hizo esperar y el mismo Sakis incitaba el publico a crear el circulo y crear destrucción total, pero cuando se armó el wall of death, fue una explosion totalmente. Canciones que desfilaron fueron “Apague Satana”, “Demonon Vrosis”, “The Raven”, los puños al aire se hicieron presentes.
De los temas más esperados sin duda fue “Non Serviam” de su álbum homónimo lanzado en el 94. Con “Societas Satanas” causó revuelo entre los asistentes y el mosh fue inminente, este tema fue coreado por todos con gran fuerza. En este show también se tuvo la oportunidad de escuchar un nuevo tema el cual no recuerdo el nombre. Después de la típica pausa los helénicos regresaron para cerrar su acto con temas como “The Sign Of Evil Existence” y “Noctis Era”. Después de casi hora y media de show el telón se cerró para culminar la primera fecha de su gira por latinoamérica.
Al terminar el show Rotting Christ se dio el tiempo de atender a todos sus seguidores, un gran gesto de ellos ya que la fila era muy larga y todos querían la foto del recuerdo y la firma en el boleto y en algunos materiales que algunos traían. Para concluir solo puedo cerrar diciendo que el acto de los griegos cumplió totalmente, la gente respondió con un lleno total, lo cual hace que una banda quiera volver posteriormente ante este tipo de respuestas. Como siempre agradecidos con el equipo de Cacique por las facilidades brindadas en la cobertura de este evento.