De nuevo estamos presentes en el café iguana, ahora presenciando el inicio de la gira por México de los portugueses de Moonspell quienes están celebrando su 30 aniversario de trayectoria, donde la primera parada es en Monterrey y luego estarán recorriendo todo Latinoamérica, las cuales seguramente serán lleno total ya que Moonspell es una banda que tienen muchos seguidores en esta parte del mundo.
Moonspell es de las bandas que en mis comienzos dentro del metal me agrado mucho, pero algún tiempo le perdí la pista. La última vez que ví a Moonspell fue en el pasado 2018 en el festival Hell and heaven dónde el show fue corto pero tuvo muchos efectos naturales como la lluvia y rayos los cuales fueron muy acorde a sus canciones.
La filas para entrar daban vuelta a la calle, todos portando sus playeras negras de distintas bandas y en esta ocasión no hubo bandas teloneras así que solo nos fuimos a ver el plato fuerte, ya que la hora pactada fue 21:00 hrs y el primer tema en liberar de Moonspell fue “Greater Good” seguido por “Extinct”, pero todo explotó cuando comenzó “Opium” una tremenda pieza de que todos cantamos hasta quedarnos sin voz, seguido de "Night Eternal" y "Finisterra" del álbum Memorial (2006) estos temas también fueron de los más coreados de la noche. Fernando Ribeiro tuvo mucha interacción con el público hasta hizo comentarios algo chuscos de la siguiente pieza "Mute" del álbum Sin/Pecado (1998) ya que mencionaba que era un disco que no era tan bien recibidos por los fanáticos de Moonspell, pero luego todos encendieron las lámparas de su celular para alumbrar el escenario, la voz fue el protagonista principal acompañado de esa bella melodía acústica y los sutiles teclados. "Mephisto" fue otro de las canciones que todo gritaron con fuerza en este show, además de que tuvo un buen intro hablado por Fernando al igual que "Vampiria".
El clímax del show llegó cuando todo el café iguana se unió a una sola voz para entonar uno de temas más representativo o mejor dicho un himno de Moonspell “Alma Mater”, hasta se me eriza la piel al recordar toda esa intensidad que hubo de todos los asistentes. Luego de eso, Moonspell se tomó unos breves minutos para regresar al escenario y continuar con “Tenebrarum Oratorium (Andamento I / Erudit Compendyum)”, y de ahí el cierre fue el fin con el tema que bautiza esta gira que es “Full Moon Madness”. El show que brindaron fue grandioso más de 90 minutos y al terminar solo se escuchaban comentarios positivos de este evento.
Con un lleno total comenzó la gira “Full Moon” de Moonspell, la cual se entregó por completo a un público regio que jamás dejó de aplaudir y de corear sus canciones, la celebración de los 30 años de historia fue con el pie derecho, cómo siempre agradecido con Napalm Récords por la invitación a este magnífico show.
Set List:
Greater Good
Extinct
Opium
Night Eternal
Finisterra
In And Above
Skies
Mute
Abysmo
Last Of Us
Breathe
Mephisto
Vampiria
Alma Mater
Tenebrarum Oratorium (Andamento I / Erudit Compendyum)
Full Moon Madness