Creada en 1991 en uno de los países europeos con más relevancia en cuanto a Black Metal se refiere, In The Woods… presenta un género diverso y oscuro, mucho más a la vanguardia, explorando sonidos progresivos y atmosfericos que como su nombre lo indica, nos lleva a asentarnos dentro del bosque, cayendo en una introspección y tristeza que a la vez nos hace explotar de manera fortuita los sentimientos más profundos del ser.
La fecha para presenciar a esta gran banda en Colombia, sería el lunes 04 de septiembre y sobre las 08:20 de la noche la agrupación encargada de dar apertura en la tarima del Ace Of Spades Club de la ciudad de Bogotá sería Moth de la ciudad de Manizales, con un contundente Melodic Doom/Death Metal llamaron la atención del publico de manera inmediata llenando de una gran energía el ambiente y la noche, que para un día tan poco común en cuanto a la realización de conciertos, congrego a un buen número de asistentes dispuestos a no perderse un show de tan alta factura.
Durante 40 minutos Moth puso el ánimo muy arriba y dio una muestra del gran trabajo que vienen realizando desde hace 6 años, tiempo en el cual han lanzado un álbum larga duración en el año 2020 que lleva por nombre igual que la banda “Moth”.
En medio de algunas canciones, José Díaz bajista y vocalista de la agrupación trataba de hacer algunas intervenciones explicando la temática de las canciones y de la banda como tal, pero lastimosamente se veía interrumpido por un ruido de guitarra generado por uno de sus compañeros opacando un poco dichas interacciones en medio del show.
Cerca de las 09:20 de la noche y en medio de una gran ovación hace presencia en tarima la agrupación nórdica In The Woods… para deleitar al público con canciones cargadas de dinamismo y efusividad; comandados por su baterista Anders Kobro logran apropiarse del escenario de una manera mágica.
Bernt Fjellestad su frotnman, de manera muy cálida, tiene un gran acercamiento con el público mencionando la primera visita de la banda a Colombia e invitándolos a levantar sus cervezas al sonido del tradicional “Skål” noruego.
Durante un par de canciones Kåre tuvo un pequeño impase con su retorno al hacer algunas señas al personal de producción que no escuchaba su guitarra y posteriormente que ya estaba muy alta, por fortuna el manejo sobre la situación fue muy bien manejado tanto por el artista cómo por el personal encargado del sonido.
Sin duda alguna, uno de los mas efusivos durante la presentación era su bajista Nils Drivdal quien recorría el escenario de lado a lado animando siempre a los asistentes y realizando de una manera magistral sus intervenciones tanto con el bajo cómo sus acompañamientos vocales, observándolo muy a gusto en escena, situación bastante notoria y agradable.
Bert Sørensen un poco más tranquilo y enfocado en su presentación dejaba ver su comodidad durante el show interpretando de una manera cautivadora su instrumento y dejando escapar algunas sonrisas en medio de las intervenciones de sus compañeros.
En general, un evento con un desarrollo bastante positivo tanto desde la producción, la grandiosa banda, el profesionalismo de su organización y la efusividad de un público que cumplió con una grandiosa cita teniendo en cuenta que era un lunes y que la gran demanda de eventos en la ciudad de Bogotá muchas veces haga escoger a cuál se puede asistir y a cuál no. Si bien la banda por naturaleza proviene de un país bastante frío en términos no solo climatológicos, dieron una gran muestra de calidez para con su publico no solo durante su presentación si no también después de ella al compartir algunas fotos y firmar varios artículos agradeciendo así al publico bogotano la misma afectuosidad con la que fueron recibidos.
Lista de Canciones
Introducción (Yearning the Seeds of a New Dimension)
We sinful Concerge
The Cowards Way
Yearning the Seeds
Empty Streets
The Malevolent God
The Divinity of Wisdom
Wonderful Crisis
...In The Woods
299 796 km/s
Crónica hecha por: Whess Esquivel