El calor de Monterrey poco a poco se está desapareciendo (ya no estamos a 40 grados) para dar entrará a un clima más agradable, el cual hará que en los próximos eventos ya estaremos visualizando chamarras de cuero, pero bueno se llegó el día donde Destruction comienza su gira de 40 aniversario y su primera parada es en nuestra ciudad, en este show hubo invitado de lujos como lo es Skeletal Remains, Tulkas(Querétaro) y Silentend y esto es lo qué pasó en el evento.
Puntualmente a las 8 pm salió a la tarima Silentend, aunque el recinto estaba muy solo esto no detuvo a la banda para soltar esa ráfaga de riffs thasheros, su set de tracks era un repertorio de las canciones de su más reciente material “Neverending War” que fue el segundo tema en ser ejecutado en la noche, mismo que encuentran disponible con concreto récords o con la banda directamente. Silentend invitaba a la la raza a que hiciera el círculo pero solo uno fue el valiente, 25 fue el tiempo brindado donde hubo unas pequeñas fallas que no afectaron el desarrollo de su presentación la cual culminó con M.A.D.
Seguimos con los originarios de Querétaro Tulkas la cual es la primera vez que veo en vivo, aunque ya son varias veces que ha pisado la ciudad y que también ha participado en varios festivales del país, el sonido que tenían en la batería era brutal con ese doble pedal bien asesino. Tulkas es una Banda que puedo decir te contagia con esa adrenalina que emanan en cada canción que tocaron. Ese Javier es una máquina para hacer headbanding y el cual también agradeció a la banda que llegó temprano, un show corto pero que dejó más que satisfecho a los asistentes. Por cierto compre una buena playera blanca.
Poco a poco el café iguana se iba llenando, algo que llamó mi atención es que había esa camada que le llamamos vieja escuela los cuales estoy seguro que venían a disfrutar a Destruction y claro se nueva cuenta estaban presentes esos atuendos muy típicos de los thrashers, tenis blancos y chaleco con muchos parches. Se que el plato fuerte es Destruction, pero Skeletal Remains es una banda que desde que la encontré siempre ha sido de mi agrado, en él área de su mercancía oficial la cual si era muy variada que no sabia que escoger, podías ver algunos miembros de la banda firmando CD’s y LP’s.
Llegó el turno de subir a la tarima de Skeletal Remains, en pocas palabras son unas máquinas una Death metal que va directo a volar cabezas todo fluía bien pero tras 20 minutos y unas fallas técnicas o tal vez logística del show se tuvo que terminar causando que el público empezara a gritar y chiflar, ya que la dosis que estaban reventando era la idónea para dejar todo perfecto para la cereza del pastel que es Destruction, en fin son cosas que pasan.
Destruction se hizo presente en el cartel de la edición V del México Metal Fest siendo parte del big four alemán que son de las pocas veces que las estrellas se alinean y puedes disfrutar estas bandas. Los gritos de “Destruction, Destruction, Destruction” comenzaron a sonar, mientras se hacían los últimos detalles de las pruebas de sonido y para mitigar esas ansias el sonido local hizo cantar al café iguana con un tema como heaven and hell, pero esto no bastó ya que el público metía presión con sus silbidos y gritos.
Tras un retraso de 10 minutos referente a la hora pactada de inicio se abrió el telón, y curse the gods fue el primer tema en causar el mosh en el café iguana y este mismo revuelo lo ocasionó “Nailed To The Cross”. Martín salió al quite a decir que había fallas con el bajo de Schmier y empezó a interactuar para hacer algo de tiempo y presentó un solo de batería para que siguiera el ruido en el café iguana donde Randy Black se llevó los aplausos del público. Una pregunta que me hago es que habrá pasado con el viejon que subió al escenario para ponerse a un lado de Schmier el cual seguridad se llevó de inmediato.
El show continuó con “Release From Agony” otro de los temas clásico de los alemanes. Un breve respiro con el solo de guitarra de Damir para luego unirse también Martín a este, canciones como “Tormentor”, “The Antchrist” y “Thrash Attack” también fueron ejecutadas, uno de los momentos más tremendos y que desató una explosión en el público fue “Bestial Invasion” el cual no dio nada de piedad a los que se metieron al mosh. Parecía que todo terminaba aquí pero tras unos minutos se encendieron las luces rojas para dar paso a “Diabolical” tema que otorga el título a su más reciente material para después dar paso a “Total Desaster”, la canción que puso el final a este show fue “Thrash Till Death”.
Un show largo fue lo que brindó Destruction más de 80 minutos, donde en momentos de paz no hubo ya que todo era golpes a diestra y siniestras con cada canción, la gente respondió a este evento ya que al final se apreció lleno el café iguana y seguramente esto va ser lo que se va vivir. Agradecemos como siempre la invitación y la confianza tanto al equipo de Cacique y Napalm Récords por la invitación.
Curse The Gods
Deathtrap
Nailed To The Cross
Mad Butcher
Life Without Sense
Release From Agony
The Antchrist
Thrash Attack
Eternal Ban
Armageddonizer
Tormentor
Bestial Invasion
Diabolical
Total Desaster
Thrash Till Death