Metallerium se dio cita para la segunda fecha de la gira de Death To All, proyecto que rinde tributo al legado dejado Chuck parte importante de la banda Death y de la escena del Metal Extremo, el tour lleva por nombre Muerte Por Vida, Muerte A Todo. Death to All está compuesto por: Max Phelps (guitarra y voz), Steve DiGiorgio (bajo), Bobby Koelble (guitarra) y Gene Hoglan (batería), y esto fue lo que vivimos.
La primera banda en salir fue: The Arsonist, banda originaria de Saltillo, Coahuila que toca un Death Metal Melódico, su salida fue en tiempo, y propinó una dosis de casi media hora de su música. Terminando nos fuimos a ver la mercancía la cual no era mucha variedad pero sin duda era un buen souvenir para el recuerdo. Foto Pedro Hernandez.
Llegó el turno de The Dream Of Nebiros, los cuales salieron minutos antes de la hora pactada y de inmediato comenzaron con su brutal Death metal, después de más de 20 minutos cerraron su acto con “Eternal Hypocrisy”. Solo faltó un poco de mosh para que esta música se disfrutara más.
El telón del café iguana se abrió pasando las 9 de la noche, y todos pensaban que ya era el momento para ver a Death To All, pero no solo salió el técnico de sonido para hacer las últimas pruebas, no sé por qué se habrá hecha esta ocasión de esta forma, pero los asistentes se hicieron presentes con chiflados y algunos gritos pidiendo la salida de la banda. Se dieron las 9:30 y era el momento, saltaban al escenario Death To All, y los gritos llenos de euforia no se hicieron esperar, siendo uno de los más ovacionados el bajista Steve Digiorgio, ya conocido por su participación en varias bandas de renombre.
Tengo que mencionar que este show de Death To All, ha sido de los mejores eventos que he asistido, ya que en desde que comenzó este acto, la gente jamás dejó de gritar y corear todas las canciones y cuando mencionó todo en refiero a todo el repertorio, la energía tanto del público como de la banda se conectó desde el primer instante, cada canción fue bien recibida. Digiorgio se dio el tiempo de interactuar un poco, hablando un poco de español, e invitó a todos a corear el nombre del gran ausente Chuck. Claro que uno de los momentos donde todo explotó más fue cuando se interpretó un gran tema como lo es “Symbolic”, aquí el mosh pit fue inminente.
Temas como “Infernal Death”, “The Philosopher”, “Living Monstrosity” y “Crystal Mountain” fueron de lo que fueron bien recibidos. Death To All salía del escenario para hacer la típica pausa y regresar para cerrar con todo la intensidad posible su show con las siguientes canciones: “Zombie Ritual”, “Spirit Crusher” y “Pull The Plug”. Creo que Death To All supo armar un set list que diera totalmente en el clavo, ya que como lo mencioné todo fue una entrega total de un público que llenó de nueva cuenta el café iguana. Agradeciendo como siempre al equipo de Cacique por la facilidades brindadas y la confianza en el equipo de Metallerium.
Open Casket
The Philosopher
Suicide Machine
Living Monstrosity
Symbolic
Infernal Death
Scavenger of Human Sorrow
Overactive Imagination
Within the Mind
Baptized in Blood
Flesh and the Power It Holds
Lack of Comprehension
Crystal Mountain
Zombie Ritual
Spirit Crusher
Pull the Plug