Entramos cuando ya estaba tocando Gore, la banda nacional de death metal, conocida por estar inspirada en la etapa goregrind de Carcass, se distinguía la intención de sonar como banda grind, con el bajo aporreando todo el rato, pero creo que con una afinación normal que no ayudaba mucho a su intención de transmitir más brutalidad, pero muy a parte de como es el sonido de la banda en sí, su sonido en directo era saturado de graves, creo que habia algo de la batería que tapaba al resto de instrumentos. Por ahí distingui un cover de Napalm Death, aunque no lo hicieron completo, solo lo empalmaron con una de sus canciones.
La conclusión positiva de esta presentación es que por lo menos está vez se invitó a una banda nacional para abrir, lo negativo es que no sonaron bien, a pesar de haber realizado una prueba de sonido temprano, y que poca gente aún habia en el recinto, dicho sea de paso, el lugar es el ideal para este tipo de eventos, amplio, aunque con un acceso cercano a la calle, osea no mucho espacio de la calle al evento en sí, cosa que se presta a que haya gente que se ponga a tomar y escuchar en puerta y no entrar.
Llegó la hora esperada para que suba Carcass, sin embargo, su personal técnico demoró todo el "Back in Black" de AC/DC para dejar todo en orden y por fin con media hora de retraso, la banda entró al escenario ante ya una aceptable concurrencia.
Luego de una intro grabada (a lo "Necroticism...") llegó "Buried Dreams", la misma canción con la que abren creo más de una década, ya que fue igual cuando los ví hace once años, sonó bestial con un Bill Steer haciendo sonar su LP Junior mucho mejor que cualquier otra guitarra más "metalera" por ahí y con Nippy Blackford replicando y respetando muy bien los solos grabados por Michael Amott. Luego con la misma intensidad sonó "Kelly's Meat Emporium" del nuevo disco dónde ya se empezaron a armar brutales mosh pits que prácticamente no cesaron hasta el final del set list, aunque personalmente esperaba otras canciones de este último disco, que considero son mucho mejores, pero al ser uno de los singles que usaron, le dan vueltas a esa. La cosa ya se puso bestia con el clásico "Incarnated Solvent Abuse", en dónde la concurrencia más joven armaba mosh pits constantemente, mientras que los de más edad estaban con cerveza o celular en mano, o adelante disfrutando a su manera del buen show.
"Under the Scalpel Blade" sin duda una de las canciones del último disco en dónde escuchas momentos de todas sus etapas...tremenda canción, muy bien recibida por la gente. "This Mortal Coil" y "Death Cerficate" de "Heartwork" sonaron intensas y en un buen momento del setlist, pero la respuesta que obtuvo "Keep On Rotting in The Free World" me sorprendió, y en sí algunas canciones de "Swansong" que fueron más usadas como intros para otras canciones del set list tuvieron una buena respuesta, y yo que pensé que el público limeño no gustaba de ese trabajo. "The Scythe's Remorseless Swing" una de las destacadas del último disco más bien tuvo un recibimiento algo frío, al menos de una parte del público, que conocía más "316L Grade Surgical Steel", y luego ya vendrían puro clásico como "Corporal Jigsore Quandary", "Heartwork", y la que me sorprendió "Tools of the Trade" una de las canciones que reune todos los elementos del mejor Carcass, y sonó demencial con Bill Steer haciendo guturales como en los viejos tiempos. Entre una de las canciones, Jeff Walker, al parecer sabiendo del precio de la entrada (80 dólares más o menos) dijo que ellos no lucraban con esto, y supone que los organizadores tampoco y que todo se trata de promocionar su música y que la asistencia eran "verdaderos héroes de la escena". Dicho sea de paso, Jeff siempre le agregaba una dosis de humor negro entre canciones, fiel a su estilo, incluso usando algo de español.
La banda se retiró, y en el encore volvieron con clásicos como el instrumental "Genital Grinder", "Pyosified (Still Rotten To The Gore)" del EP "Tools of The Trade", "Exhume To Consume" con Bill en la voz y el tremendo cierre con "Reek Of Putrefaction", que creo hasta el momento la han tocado solo en Lima, en esta gira sudamericana.
Sin duda, este show será candidato a uno de los mejores del año, la banda trajo un muy buen y balanceado setlist, sin descuidar la promoción de su nuevo disco, demostrando su vigencia.
La organización de Danger Steel estuvo a la altura, y sin duda cumplió el sueño de muchos, en donde me incluyo, porque nada como ver a una de tus bandas favoritas en tu propio país.
Desempeño de la banda: 10/10
Sonido: 8.5/10
Público: 9/10
Local: 8/10
Organización: 9/10
Set List:
01. Buried Dreams
02. Kelly's Meat Emporium
03. Incarnated Solvent Abuse
04. Under the Scalpel Blade
05. This Mortal Coil
06. Tomorrow Belongs to Nobody / Death Certificate
07. Dance of Ixtab (Psychopomp & Circumstance March No. 1 in B)
08. Black Star / Keep On Rotting in the Free World
09. The Scythe's Remorseless Swing
10. 316L Grade Surgical Steel
11. Corporal Jigsore Quandary
12. Ruptured in Purulence / Heartwork
13. Tools of the Trade
Encore:
14. Genital Grinder
15. Pyosisified (Still Rotten to the Gore)
16. Exhume to Consume
17. Reek of Putrefaction