Sercifer 06.06.2022 1691

Crónica de Bréa Extreme Metal Tour 2022 en Perú

Después de unas semanas de ver a Cannibal Corpse en vivo en el Teatro Leguía de Lima - Perú, ahora se tiene un nuevo buen fin de semana iniciando el mes de junio. Teniendo la presencia de grupos potentes, vetustos y noveles dentro de la escena mundial metalera, y estamos hablando de las noveles Crypta, quienes tienen entre sus filas a gente ex Nervosa, luego los veteranos de Nervochaos, lo potentes y solidos de Krisiun y finalmente a los tenebrosos extremos de Belphegor. Donde todas las bandas dieron de lo mejor en vivo y presentaron nuevas, últimas y viejas canciones en un promedio de un poco más de 5 hrs de pura música extrema gracias a la promotora de eventos PMC Shows.

 

 

Ir a un concierto al inicio del fin de semana siempre será un placer para los oídos extremos, porque es una manera digna de empezar el fin semana y luego estar descansado el sábado y domingo en tu casa viendo o escuchando lo que sea, debido a la tremenda descarga con la cual comenzaste el fin de semana. Es así, que el día vienes 3 de junio se hicieron presentes todas las bandas extremas mencionadas en el primer párrafo, donde tengo que acotar que el concierto empezó antes de la programación que era a las 19:30 hrs, ya que Crypta empezó unos 5 a 10 minutos antes de la hora oficial, lo cual fue bueno en todo sentido porque la banda tocó un par de canciones más para presentar a la novel banda de las ex Nervosa y su primer y último álbum “Echoes of Soul” (2021) y el último sencillo de la banda “I Resign”. Donde conversaba con un amigo esa noche y muchas veces acerca de bandas como Crypta y Nervosa, ya que son bandas más llamativas por ser mujeres que presentar algo interesante en su música, y con esta idea, tengo que mencionar que la música en general estaba muy bien ejecutada, aunque tenga entre líneas que es bastante reciclada y refrito de muchas otras bandas, teniendo en cuenta que ahora existen infinidad de bandas del mismo rubro, pero eso sí, ayudo a motivar a los primeros asistentes que estaban entrando al local con buena energía y bastante poder en su música con canciones como “Possessed”, “Starvation” o “From the Ashes”.

 

 

Al final, Crypta entrego todo en su manera de hacer las cosas y muy bien hecho, y la gente respondió a la banda como se esperaba, donde tengo que mencionar que mientras la banda tocada los miembros de Krisiun como Moyses y Max pasaban por atrás de la gente y nadie les ponía atención, y obvio uno se tomas las fotos respectivas para el recordatorio. De ahí y luego de unos 20 a 30 minutos de cambio de músicos e instrumentos y arreglos finales se tuvo la presencia de Nervochaos, donde minutos antes de que la banda suba completamente, una breve estrechura de manos con Edu, baterista de la banda y con quien conversamos en la web hace unos meses atrás, y con abrazos y buenas vibras se despidió para que su banda entrará al escenario, y con esta idea la banda empezo con pocas palabras y su breve introducción musical para empezar con canciones de su nuevo álbum “All Colors of Darkness” (2022) y con canciones como “Golden Goblet of Fornication”, “Beyond the Astral” y más de su nuevo álbum, además de traer las regrabaciones que tuvieron en “Dug Up... Diabolical Reincarnations” (2021). Donde la música la banda se puso un poco más fuerte a nivel general, pero existieron momentos que su sonidista les fallaba, porque no se lograba distinguir los riffs y esquemas, y para confirmar ese tema tuve que cambiar de posiciones y ver cual era la mejor, pero las cosas no se adaptan de todas maneras. Así que, Nervochaos más allá de presentar potencia en su música, tuvo algunos detalles en su sonido general, pero que los pocos que nos dimos cuenta se pusieron pasivos y pararon con las cervezas hasta que la banda terminará su lista de canciones.

 

 

Este tipo de cosas son ajenas a la organización, porque en este caso si comparamos el sonido inicial de Crypta y Nervochaos, la música por segundos sufrió por el ingeniero de sonido y no tener una correcta correlación de riffs y esquemas y que van más allá del sonido interno y de como la banda se entrega en vivo. Luego de eso la banda termino con fuerza y potencia, y Brian Stone, vocalista de la banda estuvo dentro del público todo el tiempo hasta que termino el concierto y con quien se tuvo algunos intercambios de palabras amigables por su presentación y más detalles. De ahí, mientras que Krisiun comenzaba a alistarse para tocar en vivo, las pruebas de sonido ya mostraban la contundencia de la banda que estaba pisando por segunda vez Perú. Y solo con esa idea, las ganas de entrar al medio y estar en el pogo eran inevitables, y comenzar a escuchar de primera instancia “Kings of Killing” de su clásico “Apocalyptic Revelation” (1998), en ese momento deje de pensar en que estaba haciendo y me entregue al concierto en todo sentido, tanto así que termine con cuello adolorido hasta el día de hoy, y lo sorprendente de todo esto fue que, el público peruano no estaba preparado para la música bruta de esta banda brasileña, porque todos miraban y esperaban en que momento hay el coro para cantar, y eso es una vergüenza para muchas personas que vi con polo (t-shirts) de Krisiun y no sabían que pasaba ahí.

 

 

Luego canciones con “Ravager”, “Combustion Inferno”, “Vengeance's Revelation” o la casi final “Blood of Lions”, fueron excelentes de escuchar en vivo y de como la banda balanceo en comparación de su primera vez en Perú, con canciones que contaban con muchos más ritmos groove a su estilo, pocos momentos de blast beats seguidos, donde los cambios de batería y riffs y bajo se entendían a la perfección. Y como dije en el párrafo anterior, era inaudito ver cómo la gente solo miraba y hasta el pequeño pogo del medio era paupérrimo, porque éramos como 5 o 6 que nos movíamos cuando esta maquina brutal estaba tocando, y esto fue de manera clara de ver, porque cuando la banda recién se toco el cover de MotörheadAce of Spades”, la gente se activó, y comenzó a moverse, porque era lo único que conocían y eso fue algo vergonzoso de ver. Porque esta vez Krisiun fue más contundente que la primera vez, el local interno dentro del Festiva fue mejor, el sonido fue super claro y no hubo esos bajones en los solos de guitarra que tuvieron la primera vez, y ahora la música fue más variada, porque hubo blast beats corridos en temas clásicos de la banda, partes groove que estuvieron desde “Works of Carnage” (2003) y encima brindo un cover para que se conectarán a la banda. Es aquí que menciono la sorpresa de que la organización hiciera este festival dentro del local y no en el parqueadero, porque un festival de esta envergadura en cualquier parte de Latinoamérica fue un gol de media cancha, porque fue el festival más importante de los 6 primeros meses en la capital peruana, y que no hayan ido mil o 500 personas, los conciertos en Perú no muestran una buena cara al futuro para un festival más grande y solo tener una banda en vivo y listo.

 

 

Regresando al concierto y después de haber entregado todo en la presentación de los brasileños, se venia la presentación de los austriacos de Belphegor, quienes pisaban Perú por tercera vez y esta vez con cara a presentar su nuevo álbum “The Devils”. Entonces, luego de los clásicos procesos de espera de cambio de instrumentos, pruebas pequeñas de sonido y su introducción, ingresa al escenario Helmuth y compañía para destruir los tímpanos y cambiar toda la perspectiva de la noche con canciones más oscuras y que mantienen la misma intensidad desde su mítico “Lucifer Incestus” (2003), así que la banda empezó a tocar con “Swinefever - Regent of Pigs” y luego conectar con “The Devil's Son”, “Sanctus Diaboli Confidimus”, “Belphegor - Hell's Ambassador” y “Stigma Diabolicum”, y es acá donde hago mención que el sonido de la banda estaba saturado al máximo, o por así decirlo los equipos ya estaban cansados con más de 4 hrs de metal extremo, pero lo curioso de esto fue que a la mitad de todo su lista de canciones y desde “Conjuring the Dead / Pactum in Aeternum” la música comenzó a mostrar mejora en el sonido, y los temas clásicos de la banda como “Lucifer Incestus”, “Baphomet” y de manera inicial escuchar la nueva canción de “Virtus Asinaria”, encajaron muy bien. Las cuales fueron aquellas que elevaron el concierto a su máximo apogeo metalero del concierto y de la banda, porque todo encajo muy bien después de saturados momentos. Es acá donde hablaba con un amigo, y me dijo que la música de la banda siempre fue así en vivo, pero hasta donde yo recuerdo la primera vez que los vi en vivo no tenían esa saturación que ahora presentaron.

 

 

Terminando el concierto me encontré con uno de los organizadores, y le agradecí con unas cuantas cervezas por hacer esto posible en vivo, ya que como lo mencione líneas arriba, que no se haya hecho en la parte externa del C.C. Festiva es un gran golpe dentro de conciertos venideros. Y por ende con esta capacidad de asistencia, Perú jamás tendrá festivales de alta gama como México, Colombia, Brasil, Chile y mucho menos a bandas populares de hoy como Gojira, Mastodon, etc, porque solo se tienen bandas de renombre de los 90s e inicios de los 2000s. Más no las nuevas sensaciones dentro del metal, así que, por ello, sus cervezas muy bien invitadas a quienes ante viento y marea hacen posibles estos festivales que debió tener más de 600 personas o hasta mil personas. Porque la organización esta vez estuvo a la altura de este festival con el sonido y un local que no hacía bola y todo excelente, y solo llamar la atención a la escena peruana para que vayan a los eventos en su país, porque estamos en una situación crítica en asistencia, y eso es una lástima; porque si esto no mejora, no se quejen que solo vengan las mismas bandas conocidas todo el tiempo y digan que no hay conciertos de otro tipo en Perú.

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 28
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 27
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 29
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 30
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 39
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 43
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 38
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 163
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 162
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 424
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro