Los britanicos de Cradle of Filth presentan su nuevo sencillo To Live Deliciously de su nuevo álbum llamado The Screaming Of The Valkyries y editado a través de Napalm Records el 21 de Marzo, y este sencillo se puede escuchar a continuación:
Dani Filth comenta: ""Es genial, un gran video, una gran canción. Será el primero de varios sencillos antes de que el nuevo álbum [Cradle of Filth] salga a fines de marzo"
En cuanto a cómo cree que reaccionarán los fans al nuevo material de Cradle of Filth, Dani dijo: "Creo que les va a encantar. Es solo parte de la evolución de Cradle of Filth. Quiero decir, la gente me pide que lo describa y es muy difícil hacerlo. No voy a decir, '¿Sabes qué? Este es nuestro 'Cold Lake'", haciendo referencia al tan difamado álbum de 1988 de Celtic Frost. "Es simplemente el siguiente paso evolutivo para Cradle of Filth. Lo tiene todo. Hay muchas cosas que recuerdan atmosféricamente y musicalmente en algunos lugares al material de los primeros Cradle of Filth. Pero luego hay mucho de Cradle of Filth muy moderno. Lo tiene todo".
Cuando le preguntaron si para él y sus compañeros de Cradle of Filth sigue siendo importante hacer música nueva para desafiarse a sí mismos, Dani dijo: "No creo que se trate de desafiarnos a nosotros mismos. Se trata simplemente de encontrar una salida para toda esta emoción reprimida. No vamos a detenernos con este disco. La razón por la que este disco y el anterior se retrasaron un poco fue, obviamente, porque tuvimos esa maldita pandemia. De hecho, ahora estamos escribiendo material nuevo. Estamos tratando de acelerar el proceso. Así que tendremos un nuevo disco en 2027, a principios de 2027, si no antes. Pero, obviamente, también hay eventos y, especialmente, hitos. Así que es muy importante no cocinar demasiado el pudín y hacer demasiado y diluirlo. Y todo lo que hacemos, queremos que sea lo mejor posible. No lanzamos un álbum hasta que estamos contentos con él".
Dani continuó: "A la gente le va a encantar la producción de este disco. La producción es increíble y lo tiene todo. Tiene algunas canciones muy pegadizas. Tiene algunas realmente... bueno, incluso las canciones que son pegadizas tienen partes muy jodidamente pesadas. Y pegadizo no significa necesariamente que no sea extremo. Así que, sí, es otro disco de Cradle of Filth, pero es más que otro disco de Cradle of Filth. Es otro hito".
"Cradle of Filth, nominado al premio grammy, reina supremo como uno de los nombres más venerados, formativos y notorios de la música, desde las profundidades del underground del metal extremo hasta las cimas de la cultura pop mainstream, y son responsables de abrir camino para muchos de los mejores artistas de metal de la actualidad con su mezcla característica de pesadez ennegrecida, teatralidad macabra y estilo gótico centelleante. El reinado de Filth comenzó en 1991, seguido por el lanzamiento de The Principle Of Evil Made Flesh de 1994, comienzos humildes que se expandieron a clásicos cinematográficos como Cruelty And The Beast y Midian, entre otros. Ahora, tras el lanzamiento de Existence Is Futile de 2021, que debutó en el puesto número 20 del Billboard 200 con Hard Rock Genre (más allá de muchos otros debuts en las listas), la institución internacional regresa con su decimocuarto álbum de estudio sorprendentemente pegadizo, The Screaming of the Valkyries. A la venta en marzo de 2025 a través de Napalm Records, el álbum es un resumen sucinto de los fantasmas del pasado de Cradle y un paso audaz hacia el futuro. El grito reconocible del líder Dani Filth y su gruñido igualmente identificable se destacan poderosamente junto a los ataques de guitarras gemelas, los floreos sinfónicos y la sección rítmica explosiva, implementados por el baterista Martin "Marthus" Skaroupka, el bajista Daniel Filth, los guitarristas Marek "Ashok" Smerda y Donny Burbage, y la tecladista/vocalista Zoe Federoff.
El amenazante tema de apertura del álbum "To Live Deliciously" golpea de inmediato con urgencia rítmica, construido alrededor de un gancho lírico libertino que se retuerce y se retuerce con agresión, atmósfera y melodía, antes de que "Demagoguery" combine belleza oscura, blast beats y groove slaytánico como solo Cradle puede combinar. En la extensión contundente e implacable pero a la vez sugerente del álbum, Cradle convoca los suculentos sabores de álbumes clásicos como Dusk And Her Embrace y Cruelty And The Beast con el estruendo galopante (pero no menos feroz) de las entradas recientes Hammer Of The Witches y Existence Is Futile. Destellos de influencias del metal temprano se fusionan con alegría carnívora en un death 'n' roll sin complejos. "White Hellebore" es Cradle of Filth en su forma más diabólicamente directa, yuxtaponiendo el heavy metal tradicional con explosiones de furia aplastante, volviendo al goth operístico sin sonar inconexo. Anclado por posiblemente la melodía más triste de su catálogo, "Non Omnis Moriar" ("No moriré por completo") podría ser un primo de Paradise Lost o Anathema, invertido a través del prisma espinoso de Cradle. "You Are My Nautilus" es la canción más oscura que Iron Maiden nunca escribió, contando una historia épica con guitarras en duelo, mientras que "Ex Sanguine Draculae" evoca la atmósfera de la era Dusk con nuevos colores imaginativos.
Producido, grabado, mezclado y masterizado por Scott Atkins en Grindstone Studios en Suffolk, Inglaterra, The Screaming of the Valkyries invita a los valientes a una nueva era de desventuras de Cradle of Filth, celebrando una melodía melancólica masiva, thrash ennegrecido y pavor existencial apocalíptico con una pizca de jolgorio desenfrenado. Un álbum que consolida el legado, The Screaming of the Valkyries es una carta de amor oscura y sangrienta a la legión de fieles de Cradle of Filth de toda la vida y una entrada impresionante para los corderos frescos a la matanza sónica.
Lista de Canciones de "The Screaming Of The Valkyries":
01. To Live Deliciously
02. Demagoguery
03. The Trinity Of Shadows
04. Non Omnis Moriar
05. White Hellebore
06. You Are My Nautilus
07. Malignant Perfection
08. Ex Sanguine Draculae
09. When Misery Was A Stranger
Pre-order: Aquí