12 de mayo del 2023 | |
Estados Unidos | |
Sumerian Records | |
Technical Metalcore/Djent |
13 años después Veil of Maya, ha sabido reinventarse y este 2023 nos traen su séptima larga duración titulada [M]other, este es el tercer disco con Lukas Magyar, en la voz y ya hizo suyo el sello distintivo de voz limpia que a muchos no les agrada pero que a otros convenció y su garganta gutural es increíble para el género.
Desde el inicio con Tokyo Chainsaw, se nota la marcada influencia del Technical Metalcore donde el Djent ya es más marcado en las guitarras. Artificial Dose, hay un cambio interesante en los coros, es una arriesgada jugada, porque la voz limpia tiene un poco de autotune y ritmos Trap mezclados con dubstep, tal vez para conectar con generaciones más jóvenes. Bien por arriesgarse a mezclar.
Godhead, es una combinación acertada entre una batería cortante que mantiene todo perfecto y los teclados de fondo le dan un halo de misterio, [Re]connect, tiene unas guitarras progresivas que son las que últimamente ya han hecho marca registrada por parte de Marc Okubo, este track es totalmente Metalcore.
Red Fur, me recuerda al Linkin Park del Minutes to Midnigth, voz limpia seguida de un coro melódico, con atmosferas espaciales para rematar con guturales. Disco Kill Party, es un tema de electrónica distorsionada, es bailable por momentos jeje. Mother Pt. 4, una vez más incomoda a los escuchas con su voz pop limpia (demasiado limpia) pero de inmediato atasca con unos sabrosos guturales y vuelve a el verso limpio y así se la lleva, pero sin duda los teclados y secuencias elevan el tema por mucho.
Synthwave Vegan, nos da un respiro de la voz limpia y la guitarra juega con los riffs técnico progresivos ejecutados de manera precisa. Lost Creator, es Deathcore que buena falta le hacía a el disco, Death Runner, cierra un disco redondo, que se arriesga a experimentar con la mezcla de sonidos que a muchos incomodan y otros aman, eso es lo que lo hace un disco interesante, esperemos envejezca y el tiempo indique que su experimento rindió frutos.
Páginas Oficiales: