06 de Diciembre del 2024 | |
Suiza | |
Debemur Morti Productions | |
Melodic Black Metal |
01. Die das wilde Wetter fängt
02. Senkrechte Welten
03. Felsensang
04. Todesbiwak
05. Der Wahnsinn dort im Abgrund
06. Zurück zur roten Fluh
07. Grausig ist der Blick
08. Alptraum
Los suizos de Aara desde que iniciaron su carrera en el 2018 no dejaron de producir álbumes desde el 2019 y hasta este 2024 que tenemos su disco “Eiger” editado a través de Debemur Morti Productions, lo cual no sea muy atractivo para muchos, porque siguen royendo el mismo hueso de sus pasadas producciones de lados melódicos, agudas y con esa majestuosidad de discos pasadas, lo cual demuestra que la banda puede ser seguir presionando su sentido extremo en esa sección. ¿Qué tendremos después de un año?... Pues veamos.
Muchas veces cuando una banda no para los motores en nuevas producciones o ediciones, esto se puede tomar como que ellos quieren hacer que esto funcione a la fuerza y que, gracias a la tecnología, pues ahora se puede hacer discos mucho más rápidos. Pero existen otro grupo de bandas que tiene un determinado estilo o concepción de ideas para mayor dirección cuando las presionas en ese sentido, por eso cito a los australianos de Werewolves, quienes al igual que estos suizos de Aara, tienen producciones que son solidas sin necesidad de salir de su propio concepto, porque este “Eiger” encaja dentro de este concepto agudo, gélido y melódico que siempre pregonaron desde el inicio, y esto les sirve para encontrar una idea mucho clara al respecto. Entonces, dentro de ese concepto las cosas funcionan de manera interesante en su música y pueden darte 55 minutos de intensas ideas, y esta vez además la banda se aleja del concepto de portadas que seguían los tres primeras partes que empezaron en el 2021. Y ahora esta portada tiene el correcto enfoque, porque, así como ves a alguien escalando alguna montaña y ves el color de la nieve, pues encuentras mucha conexión con las sensaciones gélidas del disco.
Desde que todo empieza con “Die das wilde Wetter fängt” y termina con “Alptraum” la banda tiene un concepto interesante en sus guitarras, porque estas son las encargadas de crear toda esa capa oscura, gélida y filosa que muchas bandas de Black Metal han perdido en la actualidad, y aunque su producción no sea comparable con lo de Gaerea, Uada y demás. Esta concepción aguda en el disco ayuda bastante a tener un concepto más amplio, porque sin tener una idea super pulida en estilo, transmite más sentimiento que otras bandas de capuchas y máscaras, porque estos suecos seguirán ese concepto, pero saben como adentrarse muy bien dentro de la cabeza. Y aunque no se pueda mencionar un tema sobre otro, el disco es solido en su concepto, y tiene bien puesto este concepto de melódico que te recuerda a otras bandas del estilo que no son Dissection y demás, e inclusive se siente una fuerte influencia de Naglfar en su música, porque estos suecos siempre fueron mucho más acelerados y agudos cuando se trataba de Melodic Black Metal a mediados de los 90s, y hoy su esencia es mucho más exportable, porque esa garra la tienen estos suizos.
“Eiger” de Aara es otro disco solido disco de la banda que presenta buenos campos acelerados y gélidos, con la voz aguda que esperas para sacar tu cuchillo y estar al pendiente de todas estas ideas extremas. Un disco muy bueno a nivel general.
Páginas Oficiales: