17 de Noviembre del 2023 | |
Estados Unidos | |
Nuclear Blast Records | |
Technical Thrash Metal |
01. First Blood
02. Scorched And Burnt
03. It's The Sickness
04. Ride The Knife
05. Anarchy
06. The Devil In Me
07. Pain
08. No Peace
09. New Beginnings
10. The Shadow Inside
“Swallowed in Black” (1990) y “A Vision of Misery” (1992) son tremendos discos de Technical Thrash Metal en la carrera de Sadus, discos que cada cierto tiempo regreso en el tiempo para escucharlos una y otra vez. Entonces, desde esos álbumes siempre estuve a la espera de que Sadus volviera a encandilarme con una nueva presentación igual de contundente, pero tanto su cuarto y quinto álbum, los discos no llegaron a tener esa presencia musical que tuvieron a inicios de los 90s. Entonces, luego de que la banda se desunió en el 2015 y volvieron luego de 2 años, tenemos su sexto álbum en estudio llamado “The Shadow Inside”, después de 17 años de ausencia en largas duraciones. ¿Qué es lo que tendremos luego de 17 años?... Pues veamos.
Como lo mencione en el anterior párrafo anterior, Sadus en los 90s fue una banda que hizo las cosas muy geniales a nivel general con los dos álbumes mencionados, y aunque los dos siguientes no estuvieron al mismo nivel, la banda fue una de las pocas en tener su personalidad dentro de lo reducido que es el Thrash Metal desde hace más de 40 años. Entonces, “The Shadow Inside” viene recargado con muchas cosas del pasado, de su primer álbum o en general de su epoca dorada, donde las novedades como que es el primer disco de la banda sin Steve DiGiorgio, pero no porque él no quería, sino porque según las mismas palabras de Darren. Los horarios de Steve son los más agendados del mundo y no pudo grabar el disco y no pudo pertenecer a la banda en este regreso después de 17 años. Luego el otro cambio de ruedas en su carrera, es que la banda se une para editar este regreso con el monstruo alemán de Nuclear Blast. Entonces, son muchas cosas que pasaron para ver un nuevo álbum de Sadus, pero al fin llegó; y esta vez la banda decide ser un poco más retro en su sonido y decide dejar de lado los discos no contundentes en su carrera. Otro detalle curioso, es que los tres sencillos anticipados no son una buena manera de adentrarte al álbum, porque son los más tibios a nivel general, pero que, dentro del contexto de los 47 minutos, estas canciones funcionan muy bien y se tiene un álbum bueno y con las aristas de la banda de los 90s, y el hecho de que hayan estado años inactivos, sirvió para madurar las cosas.
Desde que todo empieza con “First Blood” y termina con “The Shadow Inside”, la música bebe en muchos grados de su raíz técnica, pero al mismo tiempo le ponen ese detalle aguerrido de su primer álbum, cuando eran más cavernosos en su música, pero encaja muy bien en todas las canciones, porque su música es directa y con ese lado aguerrido que debe de tener el Thrash Metal, e inclusive en canciones como “It's The Sickness” hay breves dosis Groove Metal que como sencillo no funcionaron bien, pero dentro de las 10 canciones, funcionan excelentes, y de cómo avanzan las ideas y terminar, hasta con partes que me recordaron a “Swallowed in Black” (1990). Balanceando su lado callejero, técnico y apilando nuevas ideas a su música sin necesidad de salirse del guion que tiene la banda, y esta vez la voz de Darren con los efectos de voces que tiene, encaja de maravilla. Las guitarras tienen altas dosis técnicas, el bajo esta vez está un poco más replegado, pero como lo dijo Darren, la idea que tenían en mente era que Steve las grabe, pero no pudo por motivos de tiempo y él las tuvo que grabar, por eso están un poco más replegadas. Finalmente, la batería como siempre, tiene un trabajo inmenso por parte de Jon Allen, quien siempre demostró ser una monstruo en la batería. Y por si las dudas, este disco no será mejor que sus mejores obras, pero supera a sus dos últimas producciones en todo sentido y claro ejemplo se escucha en “The Devil In Me”, que le coloca de todo en su ejecución.
“The Shadow Inside” de Sadus regresa de manera contundente en este nuevo álbum, dejando de lado sus dos últimas producciones y regresando muchas cosas a su sitio. Valió la pena esperar 17 años para escuchar un nuevo álbum de estos maestros del Technical Thrash Metal, buen regreso y sacando mi ticket para verlos el 2024 por estos lares.
Páginas Oficiales: