17 de Noviembre del 2023 | |
Estados Unidos | |
Independiente | |
Technical Death Metal |
Neurectomy es una banda estadounidense formada el 2010, pero tomo 13 años para que la banda solidificará su trabajo en este primer álbum llamado “Overwrought”, el cual está completamente inclinado al Technical Death Metal de hace más de 10 años, con sonido brutales de por medio y ritmos acelerados dentro de detalles técnicos de la nueva generación de bandas dentro del Death Metal. Entonces, ¿Qué tendremos a 13 años de la creación de la banda?... Pues veamos.
No sé cómo empezar a describir este primer álbum de Neurectomy, y no porque sea difícil o sea incompresible, o tengas cosas novedosas, o este mal grabado. Porque no es ni uno, ni lo otro, solo Technical Death Metal que bebe directamente de influencias como Beneath the Massacre y Origin, y obvio que el trabajo de John Longstreth en la batería le da un nivel supremo a su música, y no por gusto es uno de los bateristas más representativos dentro del Death Metal mundial en la actualidad. Pero justo dentro de ese mismo enfoque, es que este “Overwrought” cumple cabalmente como debe de hacerse una banda influenciada por las bandas mencionadas, porque no sale hacia otros lados y no se desvía por algún tipo de personalidad, solo sigue lo que sus influencias hicieron, y como lo dije, que la banda tenga a John en los parches, tiene un nivel interesante, pero al mismo tiempo el impregna mucho su ejecución de Origin a este disco. Por lo que hay buenas ejecuciones, buenos momentos y ganchos brutales en los 32 minutos sin salirse de los parámetros conocidos.
Desde que todo empieza con “Abducted for Research” y termina con “Crimson Tsunami”, partes malabarísticas en las guitarras aparecen todo el tiempo, bajo imperceptible, porque todo es guitarra y batería en el disco, las voces no presentan un reto y solo tienen la idea de cumplir un enfoque de acompañar a los otros instrumentos, porque, aunque su voz sea poderosa en algunos momentos, su guturación es casi nula y solo esta como un gruñido sin sentido en su música y que ni frasea o transmite terror. Donde muchos pueden pensar que por la velocidad no canta o sería muy exigido, pero para eso se tienen sus influencias como Origin y Beneath the Massacre, donde hay voces contundentes en partes altamente técnicas y frasean en muchas canciones, o sino como Deformatory o Archspire que tienen mayores revoluciones y pueden cantar libremente en cualquier instante. Siendo así que los puntos bajos dentro del disco son la guturación y el bajo, que fueron instrumentos de relleno. De ahí la batería es toda una monstruosidad, no hay nada que argumentar o ir en contra, porque es un demonio en los parches, colocando todas las técnicas habidas y por haber dentro de su estilo, y la guitarra de igual manera, ponen todo de todo. Pero ahí es donde falla el disco, porque si esto hubieran sido los 2008s o 2010s, el disco hubiera sido genial, pero ahora donde hay cosas igual de técnicas o más, pero con muchas salidas dentro de su masa bruta; este disco demuestra solo derroche de talentos, para algunos será muy abusivo y para otros muy interesante.
“Overwrought” de Neurectomy es un disco que, si no tienes experiencia escuchando Technical Death Metal, pues te maravillará en segundos, pero si escuchaste a sus influencias desde sus inicios y otras bandas más dentro de esta masa brutal como Desecravity, Omnihility, Deformatory, Cytotoxin y más, pues lo encontrarás por debajo de esta gama de bandas que tienen mejores guturaciones y más ramificaciones. Interesante, pero falta un poco más de cohesión con los otros dos instrumentos, ya que no todo es batería y guitarra disparando a diestra y siniestra.
Páginas Oficiales: