06 de Octubre del 2023 | |
Alemania | |
AFM Records | |
Power Metal |
01. The Titan
02. Curse of the Machinery
03. In the Realm of Heavy Metal
04. Demise of the Tyrant
05. Firestar
06. Through the Fires of Hell
07. Mask, Cloak and Sword
08. Across the Wastelands
09. Rising from Ashes
10. Nothing Is Forever
11. Together as One
Iron Savior fue una banda que la conocí en los 90s porque Kai Hansen estuvo en la banda y fue quien impulso el nombre por todo lado, es más su disco homónimo de 1997 es considerado por muchos un clásico del Power Metal para su momento. Entonces a 26 ese tremendo debut, tenemos su nuevo álbum llamado “Firestar” y editado a través de AFM Records, el cual marca su disco número 13 en estudio, con temas nuevos y no regrabados como pasó en “Reforged – Ironbound” (2022) hace un año. Entonces, estamos a tres de su última producción que salio el 2020. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo álbum?... Pues veamos.
Aunque Piet Sielck tuvo que hacer muchos cambios en su música, aprovechar las ventajas de su madurez a través de los años, Iron Saviour es fiel a su música y a sus sensaciones, y este “Firestar” lo prueba, sin necesidad de acostumbrarse a nuevas ideas o tratar de cambiar su música, la banda dentro de los 50 minutos sigue dentro del camino glorioso de monstruos, brujos, valles encantados y toda esa esencia de los 90s que hizo grande al estilo, y como lo dije, no se mueva ni un centímetro de su zona de confort, acá existe mucho más personalidad que muchas otras bandas de Power Metal de nuestros tiempos, siempre rudo y pesado, acelerado cuando se debe y con coros que hacen vibrar las montañas. Entonces, no hay mucho que hablar en su historia y demás cosas alrededor de esta, porque la música te entrega lo que esperas, Power Metal enfrascado en esa idea cañera y de potencia para que levantas las manos cuando los veas en vivo.
Desde que todo empieza con “The Titan” y termina con “Together as One”, la música está dentro de los canones del estilo, guitaras cañeras, ritmos de canticos intensos, coros que te hacen la levantar la mano, la voz de Piet está en su mejor momento, aunque desde hace algunos momentos sentí una pequeña vibra al estilo de Hansi (Blind Guardian)o tratando de tomar las influencia de Kai (Gamma Ray) en su cantico, pero eso normal, la banda forma parte de la segunda ola de bandas Power Metal que enaltecieron más este estilo a finales de los 90s. Entonces, sus sensaciones son correctas, te levantan el ánimo y quieres verlos en vivo, partes duras y pesadas para hacer vibrar los parlantes, y obvio ese aspecto Speed como en la canción homónima del álbum, te da la idea de cabalgar por cualquier valle matando orcos y bestias de las profundidades de la tierra. Un disco correcto y de varios ganchos dentro del Power Metal de todos los tiempos.
“Firestar” de Iron Savior presenta un camino conocido, pero contundente en todo sentido, y con toda esa energía que el Power Metal emana cuando está bien hecho y tiene las correctas sensaciones para que levantes las manos y estes alegre todo el tiempo.
Página Oficiales: