29 de Julio del 2022 | |
Estados Unidos | |
Prosthetic Records |
|
Rock N Roll, Metal |
Siempre pensé que la música de Funeral Chic encaja mejor en el concepto de Southern Metal, o Rock and Roll con Metal, pero Black Metal como se conoce el concepto a nivel rítmico, pues no. Porque no tiene ese acercamiento a lo que alguna vez paso con Satyricon en “Volcano” (2002), donde la banda demostraba perfectamente ese concepto Black N Roll de manera categórica. Y luego el concepto de colocar Hardcore en su en estilo musical, pues sigue siendo alejado de lo que se escucha en su discografía, y ojo, existen elementos de muchos estilos para darle sazón al caldo, pero eso no significa que predominen a nivel general frente a un conglomerado de estilos que pesan dentro de su matriz principal que es el Rock And roll con muchas dosis metaleras, y este “Roman Candle” sigue ese precepto. Entonces, ¿estaremos ante una banda que dice lo que se espera de su música? Pues veamos.
La música en este “Roman Candle” de Funeral Chic no tiene nada de innovadora, pero tampoco es mala de escuchar, porque esta dirigido para ese sector de amantes del l estilo rock and roll con muchas dosis metaleras y otras rockeras, y obvio bajo la gran influencia de Monster Magnet (por ejemplo). Donde la música es completamente disfrutable y hasta bailable en todo sentido, y si, como lo lees, porque el rock and roll nació con esa premisa para bailes de promoción, fiestas y muchos otros eventos en USA. Entonces, que a alguien le parezca curioso ese comentario, pues que regrese a escuchar rock and roll desde sus inicios, porque se llevará una gran sorpresa. Siendo ese el punto de partida del álbum, porque desde que todo empieza con “Made In America” y termina con “Two Headed Dog”, existen dosis de muchos estilos musicales, pero esa sensación rock and roll es extremadamente marcada, y para muestra cualquier canción de este álbum, y por mi parte llegó a resaltar “Lose”. La cual es una canción que evoca toda esa sensación grande del estilo en mención, y la voz de Dustin sirve de pegamento callejero para disfrutar de los 36 minutos de duración.
Todo en este “Roman Candle” de Funeral Chic se disfruta plenamente, donde no hay puntos flojos o instancias débiles que desmerezcan al disco, pero al mismo tiempo nada que antes no se haya escuchado, y esta vez con ese placer de salir y disfrutar de la música, porque al final eso es lo único que le interesa a este cuarteto. Sin más.
Páginas Oficiales: