31 de Octubre del 2023 | |
Francia | |
Great Dane Records | |
Death Metal |
01. Unholy Sacrificial Eucharist
02. Dilaceratio Corporis
03. Fire in The Sky
04. The Dark , The Fall And the Oblivion
05. The Last Breath of Life
06. Sulphur Revenge
07. I Curse You All
08. Lunar Blood Obsession
Frakasm es una banda nacida en Francia en el 2015, y desde esa fecha la banda estuvo muy activa con producciones desde su demostración o promocional para estos tiempos “Cerebral Torture” (2016), luego tuvieron su primer álbum “Century of Decline” (2017), y ahora después de 6 años tener su segunda producción llamada “And So the Blood Was Shed” a través de Great Dane Records. ¿Qué es lo que tendremos luego de 6 años?... Pue veamos.
Como muchas bandas dentro del inmenso mundo Death Metal de hoy, es difícil seguir sus producciones o ideas, porque hay muchas bandas y ahora las producciones son el triple o cuádruple cada fin de semana, y es imposible seguir el paso a todas estas nuevas bandas y producciones. Por eso, Frakasm fue una banda completamente nueva para mis oídos, así que como todo buen metalero decidí escuchar su primer álbum y este nuevo “And So the Blood Was Shed”, donde el progreso que tuvo la banda en 6 años es tremendo, porque de aquel “Century of Decline” (2017), las cosas subieron completamente en cuanto a ejecución, producción, composiciones y muchos otros detalles que los hacen una banda muy interesante en este segundo álbum. Además, que nuevamente la portada sea hecha por Remy - Headsplit Design, le da una mayor solidez de lo que se va a encontrar en la música. Entonces, de aquel idea un poco sencilla y arcana de 6 años, ahora se tiene a una banda más agresiva y con una batería mucha más acelerada, que le da la potencia y se espera de una banda de Death Metal.
Desde que todo empieza con “Unholy Sacrificial Eucharist” y termina con “Dilacératio Corporis”, la música a nivel de batería se enfoca en tener más brincos acelerados, potencia en la ejecución, hay detalles que el baterista los resalta muy bien en todo sentido, y hay mucho más curiosidad para darle sensaciones a su música, por ejemplo, en “I Curse You All” se escucha los redobles de doble pedal en medio de solos heavies, que le dan ese sabor melódico a la canción, pero esta misma esencia de inclinarse en solos heavies, donde la idea poco a poco se torna melódica y entra como detalles resaltables dentro de todo el álbum y sus 42 minutos. Entonces, el disco esta muy bien encajado con sus ritmos, cosas Thrashers de vez en cuando, pero que no afectan al contenido, armónicos muy buenos a nivel general, bajo que no tiene una presencia interesante, pero que va muy bien pegado a todo lo que hay en su música. Para así finalmente llegar a la voz, quien tiene toda la esencia brutal y gorrina que este estilo debe de tener, porque tiene mucha potencia.
“And So the Blood Was Shed” de Frakasm es un disco contundente y con mucha potencia en todo el álbum, donde los chispazos melódicos le dan un sabor muy interesante a nivel general y crean más alternativas que no solo pueden ser duras o pesadas, sino con mucha esencia armónica que encaja gratamente en sus 42 minutos. Buen álbum.
Páginas Oficiales: