10 de Junio del 2022 | |
Italia | |
Napalm Records | |
Power Metal |
¿Qué se obtiene si Blind Guardian se casa con Ensiferum y tiene una aventura con Sabaton? La respuesta es que obtendrías un grupo de cinco enanos de Pisa Italia, llamado Wind Rose. Estos caballeros guerreros regresan con Warfront, la continuación del bien recibido álbum de 2019 Wintersaga.
Si son gamers activos ya han de conocer a Wind Rose, por su canción usada en Minecraft Diggy, Diggy, Hole, que tuvo ni más ni menos 30 millones de visitas en YouTube y contando; sin embargo, Wind Rose es más que un fenómeno de videojuego, claro que eso ayuda, pero estos “hermanos del martillo” hacen un Power Metal verdaderamente épico.
Los diez tracks de Warfront, traen una gran cantidad de melodías poderosas, voces potentes y coros pegadizos que te harán cantar mientras te preparas para la batalla. La mayoría de las canciones son de guerra, con letras de J.R.R. Tolkien incluidas, son unos clavados y eso se agradece.
La voz a cargo de Francesco Cavalieri, canta con tal fuerza y poder, que los pegadizos riffs de guitarra de Claudio Falconcini, junto con las orquestaciones dramáticas del tecladista Federico Meranda, se suman al poder épico de las canciones. Detrás de ellos tenemos a Cristiano Bertocchi, en el bajo y Federico Gatti en la batería, quienes impulsan el ritmo e invocan algunos cambios de tempo geniales.
¿Y qué escucharemos en Warfront? melodías renacentistas, himnos bélicos e historias entretejidas que se conectan, no sé si tengo canciones favoritas porque, el disco funciona completo, pero yo Vlad su servibar se queda con los últimos tres tracks, The Battle of the Five Armies, I am the Mountain y la épica Tomorrow Has Come.
Así que el ejército de piedra avanza, unidos los compañeros del martillo llegan a las puertas del Ekrund, para unirse a la batalla de los cinco ejércitos, sus nombres serán recordados en los cuentos de guerra, porque ellos son la montaña y este ultimo día, el mañana ha llegado para ser inmortales.
En general es un álbum sólido, estos enanos siguen mejorando con cada lanzamiento.
Paginas oficiales: